• 24.06.2017
    PRIMERA DIVISION
    Chiste gallego
    San Telmo que lo buscó desde el vamos, perdió y quedó sin chances para entrar en el reducido, ante Español que lo ganó con un polémico gol.

Con un polémico gol, Español le ganó a San Telmo en la Isla Maciel y lo dejó fuera de la lucha por ingresar al reducido, en un primer tiempo, donde San Telmo hizo los méritos suficientes como para sacar diferencias, el equipo de Pizzo en la primera que tuvo no perdonó.

San Telmo salió a ganar el partido desde el vamos, apoyado por su gente que en gran número se acercó al Baletto, metió contra su arco a Español, un cabezazo del Beto Martínez, dos ocasiones propicias de nacho Ruano, no fueron lo suficiente como para volcar todo lo bien que hizo en la primera etapa en la red, Español tuvo la suerte de encontrarlo sin buscarlo, un centro de Montenegro, el palo y adentro, para las protestas de todo Telmo contra el segundo asistente, por haber tres hombres en posición fuera de juego.

En el complemento, fue un conjunto de voluntades dispersas, sumadas a los cambios que no gravitaron y que al abusar de los centros a la olla, le hicieron fácil la tarea al uno visitante, que descolgó uno por uno todos los intentos del equipo del pato Franzoni por llegar a la igualdad, para llegar al final, con la derrota consumada y la esperanza de ingresar al reducido, abortada una fecha antes del final del campeonato.

CORTITAS 

  • Mucho público en la Isla ... para despedir al equipo con su gente ya que en la última fecha será en Berisso el  próximo viernes sin ingreso del público visitante.
  • Pirotecnia … fue por la cual el juez del partido detuvo el mismo para informar al personal policial, al parecer la misma se acabó y no hubo más estallidos hasta el final del partido.
  • 11 años … es el tiempo que San Telmo llega sin poder ganarle a un equipo dirigido por Eduardo Pizzo, 7 victorias para el hoy técnico de Español, 7 empates y solo 3 victorias Telmistas, la última, en el 2006 a Atlanta 1a0 con el cabezón Lemme como DT candombero.
  • Tres al hilo … son las derrotas que suma San Telmo ante Español, que a la vez suma cuatro sin victorias.
  • Parda … en el historial entre ambos, 19 triunfos por cada lado, 13 empates.
  • 130 partidos … sumó con el de hoy en su trayectoria en San telmo contando, juveniles, reserva y primera, César Susmel.


Síntesis

37 24-06-2017 L San Telmo 0 1 Dep. EspaÑol

San Telmo: De Maneses; Leiva (ST11' Ruíz), Esteban, Emiliano Callegari Torre y Wagner (ST24' Susmel); Alberto Martínez, De Tomaso y Ramiro González; Melillo, Ruano (ST15' Piris) y Segundo SC: Matinella, Niz, Correa y Policaro DT: Jorge Franzoni
Dep.Español: Cristian Correa; Julián Montenegro, Lugarzo, Merolla y Csatagno; Robledo, Mayorga y Pablo López (ST45' Maximiliano Sosa) ; Diego Cisterna (St34' López Alba), Turienzo (ST39' Ibañez) y Cristian Amarilla SC: Gomez, Pabon, Barrios Suarez y Franco Romero DT: Eduardo Pizzo

Goles PT: 43' Montenegro (E)
Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistentes: Carlos Qualizza y Cristnian Martínez Cuenca
Cuarto árbitro: Santiago Jorge Mitre
Cancha: San Telmo -sin público visitante-