• 26.07.2017
    PRIMERA DIVISION
    Queco, el capitan azzurro
    Pasaron diez años, de que Eduardo Scasserra jugara su último partido en inferiores, con la camiseta de Italiano, estuvimos es día y te lo contamos.

El queco Scasserra, pensar que hace diez años, estuvimos en su último partido de inferiores y les sacamos la foto, con Felix Defeis el capitán de San Telmo y el juez del partido Martín Vaccaro antes del comienzo del encuentro, y hoy llega al candombero con una mochila a cuestas de casi 200 partidos como profesional.

Ese día, jugó con la camiseta número 5 sobre su espalda, en el mismo equipo que jugaba Guillermo Passucci que luego jugó en la primera de Flandria y San Miguel, hijo del ex Boca y Chacarita Roberto Passucci, el queco, manejaba los hilos del mediocampo azzurro, en un partido que pintaba para un empate, pero a uno del final Luciano Insaurralde le daba el triunfo al de la Isla dirigido ese día por Ezequiel Saponare, ex jugador de San Telmo y preparador físico, que falleciera cuatro años más tarde, que reemplazaba en el último partido del torneo al polaco Balsa

El queco, apodo que le puso su mamá de chico, no tenía en sus planes no firmar su primer contrato en un equipo de Buenos Aires, como todo jugador que viene del interior su ilusión era firmar su primer contrato como inicio de una carrera profesional, tener que vivir en una pensión lejos de la familia y amigos, hizo que quedar libre a pesar de entrenar con el plantel de primera sea un golpe duro.

De las inferiores de Italiano (anteiormente había jugado enLos Andes), al Argentino C jugando para Atlético Tapalque, como habrá pasado desapercibida su primera incursión en primera, que en los registros de BDFA, la web que sigue la trayectoria de todos los jugadores no figura, después lo que todos saben, tres temporadas con Racing de Olavarría, una con su actual DT, un ascenso, Central Córdoba de Santiago de Estero la UAI Urquiza, Unión Aconquija y en esta temporada la azul celeste.

Eduardo Scasserra, el keko, un agradecido de Dios por todo lo bueno que le dio, amistastades, lugares que pudo conocer, por eso le agradece al de arriba todos los días y a su familia y amigos que siempre lo apoyan tal cual nos comentó.

Le dejamos, la síntesis de su último partido en inferiores, la foto de la terna de ese día en que lo tuvo con la cinta de capitán, y el deseo de que tenga un gran año en San Telmo.

soydetelmo
26/7/2017

19 10-11-2007 L San Telmo 1 0 Sportivo Italiano

San Telmo: Capolupo; Espinoza, Fabbri, Demian Gómez y Mariano Díaz; Grecco, Defeis e Insaurralde; Galeano (Rubilar), Orellana y Gastón Luna (Jonathan Dizeo). SC: Zotelo, Galvarini, y Gutiérrez. DT: Ezequiel Saponare
Sp.Italiano: Amarillo; Rolón Estigarribia, Breme, Fariña Olivera y Castro; Passucci, Scasserra y Mauro Díaz; Del Río, Meza y Nagy. SC: Fulconi, Izzo, Sebastián Rodríguez, Ganci y Daniel Pérez. DT: Lucas Nohra

Goles ST: 44' Insaurralde (ST)
Arbitro: Martín Vaccaro
Asistentes: Gustavo Rozenszajn
Cancha: Brisas del Plata