PRIMERA DIVISION
08.08.2017
Tiago Olcesi
Fue uno de los goleadores del Argentinos campeón de la Zona B en reserva, en San Telmo dió dos vueltas, viene por la tercera. Foto Matías Murquia
Jara, hoy en San Telmo le aborta el grito de gol a Olcesi en su único partido en la primera de Telmo ante Colegiales en 2016.

Llovía en el Bajo Flores, y la reserva de Telmo salía a la cancha a jugar con Barracas, la foto del equipo, la terna, el rival y a gozar viendo un nuevo partido del candombero, alguien, con paragua y piloto, se acercó con un papelito en mano y dijo: te puedo preguntar por un jugador, si seguro que es Tiago fue la respuesta del interlocutor, a lo que respondió, Olcesi, si Tiago Olcesi, imaginando que era uno de los tantos representantes que va a ver inferiores, hoy te lo llevas le dijo esta persona al mismo.

A parte de la torrencial lluvia que se largo enseguida, Barracas abrió el marcador a poco de iniciar el partido, pero enseguida en dos minutos, Tiago Olcesi lo dio vuelta. Tiago, hace uno más le dijo el fotógrafo, el lente empañado le había evitado retractar sus conquistas, veinte del segundo tiempo, hat trick de Olcesi, y el bocha Pereyra que lo saca para meter a Basano, y San Telmo le ganara 3a1 a Barracas y Tiago terminar siendo el goleador de reserva esa temporada.

Había terminado el partido, esa persona que lo vino a ver, empezó a gestionar su pase a Argentinos donde finalmente San Telmo lo cedería a préstamo, ya que el pato seguramente no lo iba a tener en cuenta la siguiente temporada.

Tiago Nicolás Olcesi, nació el 19 de septiembre de 1996, vive en el barrio de San Telmo desde su nacimiento, como es inquieto en la cancha lo es en la vida, en unos meses se recibe de periodista y ya está pensando que otra carrera poder hacer.

El torneo pasado jugó en reserva para Argentinos, los primeros seis meses como centro delantero, luego de extremo por derecha, mucho despliegue, ida y vuelta constante, aunque se siente más cómodo con un nueve de área y el de segunda punta libre moviéndose por cualquier parte del frente de ataque. 

  • La Telmo desde los cuatro años

    Se puso por primera vez la camiseta de Telmo a los cuatro años, en la Canchita de Cochabamba para jugar con la 95 en el Baby. De ahí en más todos los años en el cemento de la histórica cancha hasta que empezó en novena hasta llegar a primera. 

  • Su mejor gol

    El tercero del día mencionado al principio contra Barracas en reserva, volvía de un desgarro y metió tres tantos, arrancó de la mitad de la cancha y fue encarando para adelante , pase al misionero afuera y fue a buscar la devolución, le quedo larga se tire al piso y se la punteó al arquero.

  • Preocupate cuando no te hable

    Uno de los técnicos que más lo marcó, nos dijo fue Lucho Martinez, venía jugando y no podía hacer goles, contra italiano estaba haciendo un partidazo y en el primer tiempo hizo un gol. Cuando llega al vestuario entro a los gritos lucho le dice,  tengo unas ganas de sacarte y no ponerte más … En el segundo tiempo hice otro gol y terminó haciendo el mejor partido con él. Cuando terminó lo abrazo y le dijo preocupate cuando no te hablé, no cuando te rete porque eso significa que me interesa que mejores.

  • El único en primera

    Fue en Munro, por lo que el hincha no lo pudo ver, fue el 4 de junio de 2016, entró en el segundo tiempo y Jara arquero que esta temporada se pone la de Telmo, le tapo magistralmente el gol tal cual la foto que ilustra la nota tomada por Matías Murquia.

  • Más de cien

    Partidos en su trayectoria en el club en el fútbol afista ,110 en juveniles con 40 goles, 9 en reserva con 5 goles, y 1 en primera. Fue campeón con la sexta de Juan Carlos Vega en 2013, con la cuarta de Chiqui Arias en 2016 y primero en la zona B en reserva con Argentinos en 2016/17 (la final la ganó Ferro), donde marcó 6 goles, el goleador del equipo fue Mesa con 8.

soydetelmo
8/8/2017

Primera División - Fecha 1º
Tercer Categoría Primera B
Dia a designar
a designar
DEPORTIVO ESPAÑOL
FECHA 1 - Tercer Categoría Primera B
PLATENSE vs DEF. DE BELGRANO
TALLERES vs SACACHISPAS
BARRACAS CENTRAL vs ACASSUSO
TRISTAN SUAREZ vs FENIX
ESTUDIANTES BS. AS. vs UAI URQUIZA
SAN MIGUEL vs VILLA SAN CARLOS
ALMIRANTE BROWN vs COMUNICACIONES
DEPORTIVO ESPAÑOL vs SAN TELMO
ATLANTA vs COLEGIALES
FECHA 2 - Tercer Categoría Primera B
ATLANTA vs PLATENSE
COLEGIALES vs DEPORTIVO ESPAÑOL
SAN TELMO vs ALMIRANTE BROWN
COLEGIALES vs SAN MIGUEL
VILLA SAN CARLOS vs ESTUDIANTES BS. AS.
UAI URQUIZA vs TRISTAN SUAREZ
FENIX vs BARRACAS CENTRAL
ACASSUSO vs TALLERES
SACACHISPAS vs DEF. DE BELGRANO
FECHA 3 - Tercer Categoría Primera B
PLATENSE vs SACACHISPAS
DEF. DE BELGRANO vs ACASSUSO
TALLERES vs FENIX
BARRACAS CENTRAL vs UAI URQUIZA
TRISTAN SUAREZ vs VILLA SAN CARLOS
ESTUDIANTES BS. AS. vs COMUNICACIONES
SAN MIGUEL vs SAN TELMO
ALMIRANTE BROWN vs COLEGIALES
DEPORTIVO ESPAÑOL vs ATLANTA
FECHA - Tercer Categoría Primera B
Tercer Categoría Primera B
Tabla de posiciones PTS J G E P
ACASSUSO 0 0 0 0 0
ALMIRANTE BROWN 0 0 0 0 0
ATLANTA 0 0 0 0 0
BARRACAS CENTRAL 0 0 0 0 0
COLEGIALES 0 0 0 0 0
COMUNICACIONES 0 0 0 0 0
DEF. DE BELGRANO 0 0 0 0 0
DEPORTIVO ESPAÑOL 0 0 0 0 0
ESTUDIANTES BS. AS. 0 0 0 0 0
FENIX 0 0 0 0 0
PLATENSE 0 0 0 0 0
SACACHISPAS 0 0 0 0 0
SAN MIGUEL 0 0 0 0 0
SAN TELMO 0 0 0 0 0
TALLERES 0 0 0 0 0
TRISTAN SUAREZ 0 0 0 0 0
UAI URQUIZA 0 0 0 0 0
VILLA SAN CARLOS 0 0 0 0 0
TABLA COMPLETA
SPONSORS OFICIALES
PROVEEDORES OFICIALES