• 13.09.2017
    PRIMERA DIVISION
    Santo Empate
    Melillo le paga con toda la furia para abrir la cuenta en Los Polvorines, la alegría duró poco, enseguida empató San Miguel - Foto Matías Murquia -

San Miguel recientemente ascendido de la C y San Telmo, no se pudieron sacar ventaja a lo largo de los noventa de juego, lo ganaba Telmo con gol de Melillo lo empató enseguida Scarnato para que el empate sea un resultado que dejó más contento al local porque San Telmo que fue el que más lo buscó pero no pudo lograr lo que vino a buscar a Los Polvorines.

El candombero fue el que arrancó y termino mejor el partido, enfrente tuvo un duro rival, que en el debut no quería perder ante su gente y que se terminó conformando con la igualdad. Tres jugadas claras de Melillo para desnivelar inclusive le anularon un gol por posición adelantada (estaba habilitado) y una media vuelta de Nahuel Oviedo fue con lo que el candombero intentó quebrar la paridad en los pirmeros cuarenta y cinco de juego, ante un local que intentó equilibrar el partido probando de lejos a un seguro Lungarzo.

En la parte complementaria, los goles llegaron enseguida, una arremetida de Nahuel Oviedo salida desesperada del Vantomme, la pelota que rebota en el uno, se eleva, pega en el travesaño y de rebote Melillo marca el primer gol de la temporada para el equipo de Gustavo Noto, no habían terminado los festejos, cuando un centro para la cabeza de Scarnatto y la igualdad para el local que se agrandó y se fue en busca del desnivel, tuvo dos situaciones propicias, en una salvó el uno de Telmo ante una media chilena de Scarnatto, en la otra, Wagner sobre la línea, hasta que San Telmo tomó nuevamente las riendas del partido y hasta el final, intentó quedarse con la victoria.

Gran habilitación de Melillo, y solo Oviedo se lo pierde ante el uno, pelota que le queda a Segundo con el arquero vencido y su potente remate pasa un metro arriba del travesaño, el equipo de Noto parecía que se quedaba con la victoria, más cuando el local se quedó con uno menos, pero llegó el final, sin San Telmo poder darle su primer alegría en la temporada a su gente.

CORTITAS

  • En el nombre del padre … una sola vez en la historia le ganó San Miguel a San Telmo, fue hace 16 años, 2a0 en Los Polvorines, en un historial netamente favorable San Telmo.
  • Sin moneda … la terna arbitral para el sorteo, el línea José Barranco le pidió una moneda a Matías Murquia el fotógrafo de soydetelmo.
  • De Telmo a TyC Sports … el correntino Alan Ferreyra que jugara para la Cuarta en 2015, dejó el fútbol luego de probar suerte en Sarmiento y se metió a trabajar en TyC Sports, en la jornada junto a la gente que televisa el Torneo de la B estuvo en Los Polvorines.
  • Muy buena … la atención de la gente de prensa de San Miguel para con la gente de Telmo, por las pocas cabinas disponibles, una la utilizó TyC Sports, Santa Envidia transmitió sobre el techo de una de ellas.
  • Ex Telmo … Marcelo Moya que jugara para el candombero entre 2003 y 2005, compone el cuerpo técnico como ayudante de campo dele quipo de San Miguel.
  • Debutó … el ex Olimpo José D’Angelo, jugó poco pero dejó una muy buena impresión.


soydetelmo
13/9/2017

Síntesis

3 13-09-2017 V San Miguel 1 1 San Telmo

San Miguel: Vantonne; Jonathan Toledo, Cristian Paz, Eduardo Méndez y Milton Ramos; Diego Núñez, Belforte y Cristian Ortíz (ST19' Buzzini); Martín Batallini (ST31' Lamanna), Scarnato y Prim (ST28' Daniel Sosa) SC: Nicolás Duarte, Matías Peralta, Ferraris, Zurco DT: Fabian Zermatten
San Telmo: Lungarzo; Scasserra, Hertel Esteban y Wagner; Ruano, Buzzi, Carranza (ST11' Mateos); Melillo (ST26' D'Angelo), Segundo (ST34' Adrián Acevedo) y Nahuel Oviedo SC: Jara, Emiliano Callegari Torre, Ronconi y Abad DT: Gustavo Noto

Goles ST: 2' Melillo (ST) y 4' Scarnato (SM)
Incidencias: ST37' exp. Méndez (SM)
Arbitro: José Carreras
Asistentes: José Barranco y Lucas Cueto Viñas
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo
Cancha: San Miguel