• 30.09.2017
    JUVENILES
    A Ritmo de Cuarteto
    Y con esta hermosa chilena de Castillo que marcaba el segundo gol, la Cuarta goleó a Español y sacó siete puntos de ventaja a seis fechas del final

Media jornada a pedir de Telmo (jugaron las mayores, este domingo juegan las menores), este sábado en La Quemita donde el candombero recibió al Deportivo Español, lo goleó en Cuarta y estiró la ventaja sobre sus escoltas a siete unidades de Morón que perdió con Suárez y Almirante que juega este domingo en Casanova ante Barracas, en Quinta también goleó y está a seis con uno menos jugado de Suarez puntero junto a Fenix que juega este domingo ante Atlanta de visitante, en Sexta le ganó con lo justo y con uno menos quedó a ocho del puntero, en una fecha, donde Juan Carlos Vega alcanzó los 700 partidos como DT de inferiores y Porto Lapegue alcanzó a Ricky Segundo en la tabla histórica de artilleros de juveniles, ambos segundos detrás de Carucha Fernández.

La Cuarta ganó 4a0, con un gran primer tiempo donde prácticamente liquidó al equipo del puma Rodríguez, un penal que Demartino cambió por gol y una chilena de Castillo para acabar con las aspiraciones del gallego, para en el segundo tiempo el equipo de Chiqui Arias regular el partido a su antojo y terminar redondeando una goleada con goles de Gonzalo Ronconi la figura del partido y de Sestubi.

La Quinta ganó 3a0, con dos goles uno en cada tiempo de Porto Lapegue el goleador por lo menos hasta este domingo de inferiores y Marino tras una gran jugada y perfecta asistencia del goleador candombero figura del partido. Como la cuarta, le bastó un tiempo para derribar las esperanzas españolistas para liquidar el pleito sobre el final.

La Sexta ganó 1a0, el equipo de Juan Carlos Vega que este sábado cumplía 700 partidos como DT, ganó con lo justo pero sin sufrir ante un rival con el cual se las ingeniaron para aburrir a los presentes al cabo de los primeros cuarenta y cinco de juego y levantar a los mismos en el complemento de la modorra y marcar tras un centro Viera Díaz el gol que a la postre le significaría el triunfo al candombero.

CORTITAS

  • 700 PARTIDOS … para Juan Carlos Vega como entrenador candombero, el DT bicampeón con San Telmo, cuyo mote sus equipos llevan el nombre de los Vega Boys en homenaje a su persona, dirige en forma ininterrumpida desde hace 21 años levantando subiendo dos estrellas al cielo santelmista, en 2011 con la Séptima y en 2013 con la Sexta.

  • Segundo con Segundo … quedó Porto Lapegue con los dos goles de hoy en la tabla histórica de goleadores de  juveniles, ambos con 46 conquistas a 15 de carucha Fernández el goleador histórico de las inferiores candomberas.

  • Todo terreno … el hombre que hace de canchero en la cancha de Español en donde juegan las inferiores e infantiles, fue el que hizo la planilla de las tres categorías hoy en La Quemita.

  • Hijo e' tigre … el DT de la sexta Marcelo Adolfo López, es el hijo de Oscar López aquel de la famosa dupla de entrenadores López – Cavallero, no solo que estuvo, sino que además a los 80 años daba indicaciones a los jugadores de Español, en la semana colabora con su hijo en los entrenamientos.

  • Dos históricos … uno dirigió la Cuarta, nos referimos al Puma José Luis Rodríguez, el máximo artillero españolista el otro, Coordinador de las divisiones mayores del gallego el arquero Pedro Catalano.

  • No hubo ley del ex  … Juan Manuel Aloy se inició en las infantiles de San Telmo, jugó en las juveniles del club hasta 2014, hoy salió con la diez sobre su espalda defendiendo los colores de Español en cuarta división.

  • Dedicatoria  … la de Viera Díaz autor del gol del triunfo para la sexta, para su abuela, como decía su remera debajo de su camiseta fuerza abuela.

  • Dirigentes  ... cada vez son más los que acompañan a los juveniles, estuvieron en La Quemita, Rocher, Ríos, Migliore, Morrazo, Szer, el profe Vázquez, Pablo Díaz, junto a su papá Hugo Díaz además del ex presidente del club Rubén Fernández.

  • Siete partidos sin derrotas  … lleva la Quinta de San Telmo ante la de Español en el historial, el último triunfo del gallego fue en 2009 en que el de la Isla perdió los puntos ante el mismo.

  • Este domingo ... si no llueve juegan en el ajo Flores las divisiones más chicas.


soydetelmo
30/9/2017

Síntesis

14 30-09-2017 L San Telmo 4 0 Dep. EspaÑol

San Telmo: Tesonette; Lucas Arce, Zarza, Castillo y Leonel Landaburu; Leandro Sosa, Alexis Carrizo y Gonzalo Ronconi; Demartino (ST28' Calle Zeballos), Braian Benítez (ST Sestubi) y Facundo Amarilla (ST9' Acosta Núñez)  SC: Coria, Caruso Lombardi, Almiron y Pablo Albornoz DT: Sergio Arias
Dep.Español: Alfonso; Franco López, Gastón González, Bustos e Iñigo (ST40' Gonzalo Franco); Blas Smaldone (ST26' Astoreca), Sergio Sandoval y Ulla, Quiroga, Spyrakis (ST13' López Pérez) y Espónola SC: Bariggi, Mora Garrone, Fuentes y Yedro DT: José Luis Rodríguez

Goles PT: 13' Demartino de penal (ST) y 25' Castillo (ST)
Goles ST: 42' Ronconi (ST) y 45' Sestubi (ST)
Arbitro: Martín Alonso
Asistentes: Andrés Pena García e Ivan Aliende
Cancha: Huracán (auxiliar)

14 30-09-2017 L San Telmo 3 0 Dep. EspaÑol

San Telmo: Brian Martínez; Franco Rojas, César Núñez, Novoa y Juárez Cabaleiro; Arrieta Quintero (ST44' Teuly), Villaba Leguizamón y Gargiulo (ST37' Ladanaj); Porto Lapegue, Franco Escalante y Marino (ST30' Tomás Díaz) SC: Hermosilla, Raiteri, Pardo y Ponce DT: Sergio Arias
Dep.Español: Avena; Coronado, Luna, Prieto y Orimano; Alan Escalante (ST29' Martínez Farías), Pignolo y Juan Manuel Aloy (ST18' Patricio Diez); Alejo Pérez (ST13' Prantiada), Francisco Maciel y Matías David SC: Medrano, Gastón Díaz, Alaniz y Raimondo DT: Luis Guastavino

Goles PT: 12' Porto Lapegue (ST) y 40' Marino (ST)
Goles ST: 34' Porto Lapegue (ST)
Arbitro: Ivan Aliende
Asistentes: Martñín Alonso y Andrés Pena García
Cancha: Huracán (auxiliar)

14 30-09-2017 L San Telmo 1 0 Dep. EspaÑol

San Telmo: Villar; Freites, Tobías Medina, Viera Díaz y Canoppia; Tomás Alegre, Coria y Cosentino; Rodrigo González, Marcos Landaburu (ST42' Ivan Alvarez) y Juan Leiva Cáceres (ST34' Carlos Juárez Salega) SC: Saldivar, Viera, Velázquez, Vietta y MNedina Báez DT: Juan Carlos Vega
Dep.Español: Olmedo Ovelar; Joel Flores, Corvalan, Bale y Frazzetta; Yanacón, Yanin Calderón y Alan Cardozo (ST19' Oncillataro); Aragón, Ezequiel Núñez  (ST10' Mauro López) y Luzzi  (ST34' Elias Suárez) SC: Guarivo, Maza, Carrizo Sánchez y Nazar DT: Marcelo Adolfo López

Goles ST: 11' Viera Díaz (ST)
Arbitro: Andrés Pena García
Asistentes: Ivan Aliende y Martín Alonso
Cancha: Huracán (auxiliar)