• 11.11.2017
    JUVENILES
    Salud Bicampeones ! ...
    La Cuarta obtuvo su segundo título consecutivo al vencer a Estudiantes este sábado en La Quemita, chiqui Arias el DT el tercero en dos años.

Una nueva estrella luce radiante en el cielo santelmista, la cuarta de Chiqui Arias, logró por primera vez en la historia un bicampeonato, esta vez con una ventaja considerable sobre su escolta  (UAI Urquiza 11 puntos, dos más que Almirante que juega mañana), ganando 15 de 18 juegos con una sola derrota, un campeón con todas las letras, en la fecha le ganó 3a1 a Estudiantes, la quinta y sexta igualaron sus respectivos compromisos, este domingo juegan las menores en Moreno.*

La Cuarta ganó desde el vamos, el resultado fue 3a1, un equipo con mentalidad ganadora que sabe manejar los tiempos, que empezó ganando con un derechazo de Pablo Albonoz para cerrar un primer tiempo arriba en el marcador. En el segundo un cabezazo de  Castillo para liquidar el pleito y el olfato goleador de Sestubi para rubricar ya un mediodía de gloria, el descuento de Estudiantes, un golazo de Marín a tres del final, para que enseguida empiezan los festejos.

La Quinta igualó 2a2, siempre abajo en el marcador, primero lo igualó con un zapatazo de Ladanaj y en la parte complementaria por un penal convertido por el uno de San Telmo Brian Martínez.

En Sexta también hubo igualdad, esta vez en un tanto por bando, fue 1a1, también empezó ganando la visita que se jugaba el campeonato (si ganaba se aseguraba el primer puesto, ahora supera a Platense solo por una unidad), y con disparo dentro del área logró igualar Carlos Juárez salega, un partido que lo tuvo como dominador en la parte complementaria al pincha y a San Telmo jugando de contragolpe.

CORTITAS

  • Festejos … una vez finalizado el partido, comenzaron los festejos del campeón, la clásica vuelta olímpica, serpentinas, papel picado aerosol, bombo y redoblantes, acompañados por el numeroso público que aplaudió a los mismos.

  • Parrillada ... luego del partido fue la que organizaorn algunos padres para homenajear a los campeones, y que tambien comnvidaron con uns choris y patys a dirigentes, cuerpo médico y a soydetelmo, los cuales agradecen la atención.

  • También fueron campoenes ... la Doctora Viviana Hamilton,  el personal policial y Fredi Abruzzeze el utilero que reemplazo a Carlos Leiva, no faltaron ni llegaron tarde a ningún partiod, un lujo en el mundo del fútbol juvenil.

  • Primer bicampeonato ... en la historia del club, la Cuarta había salido campeona en 2016 y casi con los mismos jugadores más lo que se agragaron repitieron el título.

  • Pedro Coronel ... ídolo indiscutido del club, estuvo en La Quemita, su hijo integró el plantel de la cuarta este año, aunque no llegó a jugar.

  • Cuatro títulos … suma chiqui Arias, tres en juveniles, campeón con la Quinta y con la cuarta en 2016, con la cuarta 2017 y  con la 2001 de infantiles 2014.

  • Tricampeones … fueron campeones con la cuarta y quinta el torneo anterior y este con la cuarta, Brian Benítez, los siguientes fueron campeones con la sexta 2013, cuarta 2016 y cuarta 2017,  Nicolas Castellanos, Franco Castro, Leandro Garay, Gianluca Goudelias , Matías Pleus, Zurita Torrico. Nicolas Castellanos, Franco Castro, Leandro Garay, Gianluca Goudelias , Matías Pleus, Zurita Torrico.

  • Bicampeones …  estos jugadores fueron campeones el año anterior y este año con la cuarta; Acevedo Torres, Acosta Núñez, Pablo Albornoz, Ignacio Almirón, Cáceres Iturbe, Alexis Carrizo, Julio Collazo, Luis Fernández, Palavecino Bataglia, Marcelo Rivadeneira, Brian Sestubi;  los siguientes  jugadores fueron campeones, el torneo anterior con la quinta y este con la cuarta, Facundo Amarilla, Lucas Arce, Tomás Beaudean, Calle Zeballos, Nain Campo (esta temporada no llegó a jugar), Caruso Lombardi, Diego Contreras, Jorge González, Leonel Landaburo, Damián Leiva, Julián Medina.

  • Campeones … llegaron este año y fueron por primera vez campeones con San Telmo, Nicolas Castillo, Fernando Coria, Gonzalo Demartino (regresó esta año al club, estuvo a préstamo), Ratalin Bertoli, Gonzalo Ronconi, Leandro Sosa, Gustavo Tesonotte, Gianluca Valente, Juan Zarza, integraron el plantel pero no llegaron a jugar, Franco Bruno, Maximiliano Ceballos, Matías Coronel (hijo de Pedro Coronel).

  • Carlos Leiva … sigue esperando que en el Hospital Piñero lo operen (hace dos meses sufrió fractura expuesta de tibia y peroné), mientras tanto se volvió a escapar y vino a ver a los pibes.

  • Manda el pincha … hasta la fecha en inferiores de historial, suman 118 enfrentamientos, 36 ganó San Telmo, 52 Estudiantes.

  • Dirigentes y allegados … y parte de la obtención del título es también de ellos por la presencia durante toda la temporada, lo que vieron la vuelta olímpica, Darío Rocher, Gabriel Migliore, Carlos Ríos, el Profe Vázquez, Ricardo Morrazo, Alejandro Szer, el gallego Fernández, Eduardo Silva y Hugo Díaz. También estuvo el polaco Balsa que fuin acercó a chiquie Arias a San Telmo, Matias Polvera ex jugador del club consu familia, fieles hinchas del candombero.

  • Nosotros y los medios … a parte de soydetelmo estuvo Leo Perales de Sábado Gol y gente de Prensa de Estudiantes, para cubrir un nuevo título del candombero.

  • Cuatro derrotas consecutivas …  en cuarta y sin marcar goles, llevaba San Telmo como local, la última victoria había sido en 2006 pero en AFA, Estudiantes no se presentó, San Telmo se quedó con los puntos en disputa.

  • Lo robaron … y no pudo estar, Grillo debia jugar para la Sexta de Juan Carlos Vega, pero camino al estadio, fue asaltado, y lo golpearon por lo que tuvo que ser atendido y no pudo estar, ya se encuentra mejor.

  • Luxación de hombro … fue a que sufrió el eficiente marcador de punta izquierda de la sexta Franco Viera, por lo que fue suplantado cerca del final del primer tiempo, la Doctora Hamilton, le acomodó el hombro y le dio unos analgésicos.

 
soydetelmo
11/11/2017

Síntesis

18 11-11-2017 L San Telmo 3 1 Estudiantes

San Telmo: Tesonotte; Arce, Zarza, Castillo y Leonel Landaburo; Calle Zeballos, Zurita Torrico y Pablo Albornoz (ST31' Leandro Sosa); Beaudean, Sestubi (ST41' Collazo) y Demartino (ST20' Facundo Amarilla)SC: Coria, Caruso Lombardi, Almiron yValente DT: Sergio Arias
Estudiantes: Jurczyszyn; Mireta (ST30' Pastorini), Gallegos, Fernández Hegler y Burgardt (ST12' Camargo); Héctor Martínez, Tomás Dominguez y Chaparro; Motura, Jairo Benítez (ST19' Sebastián Martín) y Tomás Marín SC: Segui, Marabotto, Federico Moreno y Zalazar DT: Claudio López

Goles PT: 27' Albornoz (ST)
Goles ST: 5' Castillo (ST), 36' Sestubi (ST) y 42' Marín (E)
Arbitro: Héctor Bracho Gómez
Asistentes: Fernando Laballos y Alfredo González
Cancha: Huracán (auxiliar)

18 11-11-2017 L San Telmo 2 2 Estudiantes

San Telmo: Brian Martínez; Franco Rojas (ST32' raiteri), César Núñez, Walter Leiva y Juárez Cabaleiro; Tomás Díaz (ST39' Pardo), Villaba Leguizamón y Arrieta Quintero; Ladanaj, Teuly y Marino SC: Hermosilla, Buriuñigo, Ponce, González Torres y Cesario DT: Sergio Arias
Estudiantes: Maciel Caballero; De Buono, Pastor Navarro, Novara y Borliche; Gabriel Sosa (ST12' Ignacio López), Cachia (ST32' Nicolás González) y Lafuente; Rivero, Peralta Román (ST21' Villarreal) y Fabian Ponce SC: Agustín Ríos, Ferreira, Sebastián García y Flores DT: Claudio López

Goles PT: 3' Ponce (E) y 9' Ladanaj (ST)
Goles ST: 5' Cachia (E) y 11' Brian Martínez de penal (ST)
Arbitro: Alfredo González
Asistentes: Héctor Bracho Gómez y Fernando Laballos
Cancha: Huracán (auxiliar)

18 11-11-2017 L San Telmo 1 1 Estudiantes

San Telmo: Loza; Freites, Tobias Medina, Viera Díaz y Franco Viera (PT41' Tobias Vera); Tomás Alegre, Chantada y Cosentino; Rodrigo González, Marcos Landaburu y Carlos Juárez Salega (ST35' Medina Báez) SC: Saldivar, Vietta, Santillan e Ivan Alvarez  DT: Juan Carlos Vega
Estudiantes: Villalba (ST Ladino); Kevin Cardozo, Elorga, Sosa Metel y  Angel Méndez; Carranza Ferreyra, Barros y Mastronardi (ST32' Gette); Melita, Elian Romero (ST37' Riveros) y Brandon Carrizo SC: Gabriel Ramírez, Abregu, Paz y Camaño DT: Miguel Robles 

Goles PT: 10' Méndez de penal (E) y 33' Carlos Juárez Salega (ST)
Arbitro: Fernando Laballos
Asistentes: Alfredo González y Héctor Bracho Gómez
Cancha: Huracán (auxiliar)