El equipo de Juan Carlos Kopriva hizo fácil lo que en los papeles se le podía haber llegado a complicar, ante un San Telmo que no pudo o no supo como llegar con peligro a las barbas del uno del hoy por hoy gallardo puntero que lo supero y le ganó con justicia.

Un quedo defensivo lo aprovecho Paillalef cuando ninguno de los dos había realizado los méritos necesarios para ponerse en ventaja y eso fue el punto de partida para acomodarse mejor en el terreno de juego, de ahí en más el local siempre estuvo más cerca de aumentar que el equipo de Gustavo Noto de llegar al empate, la más clara y única que tuvo en el primer tiempo el candombero, fue un disparo de Segundo que se estrello en el palo con el arquero vencido, de contra Ruíz Gómez la figura del partido eludió a Jara y cuando su remate tenía destino de gol, Lucas Arce logró evitar el segundo.

La salvada del final, fue un prólogo de lo que vendría, apenas comenzado el segundo tiempo, Novo pescó un rebote en el área y terminó por derribar las intensiones de igualar el partido, poniendo dos cero arriba a los de Caseros, solo el empuje de Benedetti que ingresó por Arce, intentaba la heroica, pero las jugadas de riesgo brillaorn por su ausencia, recién sobre el final, lo tuvo Melillo, pero su remate con todo el arco a su disposición fue contenido por Pucheta, una derrota que no pincha la ilusión de poder entrar al reducido, a esperar a Suárez en la Isla para reponerse y volver a la victoria.

CORTITAS

 

  • llegó volando  … ante la lesión de Ivan Rocher (fue operado de ligamentos), San Telmo pudo incorporar otro jugador, se trata de Nahuel Maximiliano Pájaro, de 20 años, volante que se suma al equipo de Gustavo Noto, llega a préstamo de Aldosivi, nació el 9 de mayo de 1997, se destaca como volante central aunque también juega como lateral o volante por derecha.

  • cinco sin ganar … con el 0a2 de hoy, lleva San Telmo ante Estudiantes en el Ciudad de Caseros, la última victoria fue el 4a1 del 2 de abril de 2011, el equipo de Kopriva, con la victoria de hoy empató el historial ante e l candombero. 

  • entraron todos … sin problemas, el Depto. de Prensa de Estdudiantes, permitió que 4 fotógrafos de San Telmo, estuvieran dentro del campo de juego.

  • mate en mano … el uruguayo Alba Nievas ex Telmo ahora en J.J.Urquiza estuvo viendo el partido desde la platea.

  • volver con la frente alta … San Telmo cumplió las dos fechas a puertas cerradas, sanción  impuesta por AFA por los incidentes ante Atlanta y el próximo lunes recibe a Suárez en el Osvaldo Baletto, el cual, los hinchas, estuvieron pintando al  mismo durante estos quince días.

  • no hay un mango … en el ascenso y las multas de AFA para con los mismos son de primera, tal cual dice en el último boletín del Tribunal de Disciplina, San Telmo apeló el fallo del mismo con relación al partido contra Atlanta para que reconsidere el monto de la misma.

  • pelado … quedó Arrieta Quinteros, el volante de Inferiores, nació el 16 de febrero de 1999, llegó de Huracán para la quinta de San Telmo en 2017 donde fue campeón, estaba entrenando con primera y estuvo concentrado por primera vez con el equipo, el famoso bautismo de pelarlo lo hizo el uno Marcos Jara y de yapa debutó en el banco ante el pincha.

  • ya es tatengue … el jugador Facundo Amarilla, iniciado en las Infantiles del club, recientemente campeón con la cuarta en 2017 y quinta en 2016, con 107  partidos, 20 goles entre Infantiles, Juveniles y Reserva, fue transferido a Unión de Santa, por el cual: el club recibirá 10 sueldos de primera división por  cada objetivo alcanzado, por 5, 15 y 25 partidos en primera, en caso de una futura transferencia, el 20% de los montos netos, si queda libre antes de que se le haga contrato, vuelve a San Telmo.

  • tres al marrón … los que no jugaron o tuvieron poco rodaje, jugaron en la semana un amistoso en AEFIP donde entrena el primer equipo ante Platense, ganando con goles del chino Benítez, Melillo y Garay 3a0, formaron así: Cordero, Zarza, Hertel, Emiliano Callegari y Wagner; D’Angelo (Garay), Susmel, Benítez y Melillo (Arrieta Quinteros); Benedetti (Villarreal) y Porto Lapegue .

  • lunes … nefasto día para el ascenso, pero se caía de cajón, será para que se enfrenten en la Isla San Telmo vs Suárez a las 17 hs., quienes así lo determinaron, buscan menos presencia de gente en el estadio candombero, aunque seguramente no va a bajar la cantidad de efectivos policiales.


SINTESIS

21 10-02-2018 V Estudiantes 2 0 San Telmo

Estudiantes: Pucheta; Paillalef, Fara, Suso (ST15' Minutillo) y Tovo; Héctor Garay, Villarreal y Jorge Jaime (ST35' Diego Figueroa); Ruíz Gómez, Altamirano (ST28' Zella) y Sayavedra SC: Meza, Angel García, Fernando Ibañez y Juan Torres DT: Juan Carlos Kopriva
San Telmo: Jara; Lucas Arce (ST8' Benedetti), Niz, Esteban y Rodrigo Callegari Torre; Ruano (ST28' Melillo), Buzzi y Mateos (ST14' D'Angelo); Segundo, Abad y Scasserra SC: Cordero, Hertel, Wagner y Arrieta Quinteros DT: Gustavo Noto

Goles PT: 19' Paillalef (E)
Goles ST: 3' Tovo (E)
Arbitro: José Carreras
Asistentes: Guillermo santillán y Leonardo Ruffo
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba
Cancha: EStudiantes -sin público visitante- x TV