• 14.03.2018
    PRIMERA DIVISION
    Con gente, sin fútbol
    La gente de Telmo volvió a la Isla luego de cuatro partidos puertas cerradas, lo que estuvo ausente fue el fútbol, amargo empate con Sacachispas.

San Telmo volvió a jugar con su gente, luego de cuatro partidos a puertas cerradas como local, lo que sigue sin aparecer el equipo que se consolide como tal, siete fechas sin triunfos y la hipotética clasificación para el reducido por el segundo ascenso, por ahora cada vez más lejos.

Tras un arranque prometedor, con un San Telmo intentando llegar con peligro al arco de Acevedo, antes que se cumpliera la primera media hora de juego, Carpintero vio la roja por un codazo descalificador a Benedetti y parecía que a la visita se le venía la noche, pero no fue así.

San Telmo no aprovechó el hombre de más ni en el primero ni en el segundo tiempo, en que el dt  candombero, metió tres nueves en la cancha, encima apareció la lluvia en escena y al de la Isla, todo parecía costarle más, sobre el final, en el tercer minuto de descuento se vieron las dos jugadas más claras de gol, el travesaño salvó a Telmo de un disparo a quemarropa de Lutzky y de contra, tras gran corrida de Melillo desde el área candombera, que termina con un cabezazo del debutante Matías González que pasó muy cerca del primer palo del arquero, fue empate, que asimiló mejor los de Gustavo Cisneros que luchan por salvarse del de descenso y que sigue mermando el entusiasmo del hincha de Telmo que ve como el equipo sigue perdiendo altura.

CORTITAS

  • 240  partidos … en primera sumó Ricardo Segundo con su encuentro de hoy ante Sacachispas, sigue en jugando posición aunque lejos de Raúl Omar Saraví el jugador que más partidos jugó con la camiseta de Telmo, ambos tienen en común que tanto el histórico zaguero central como el tanque Segundo, este último por ahora por ahora no vistieron otros colores que los del candombero.

  • al fin entró … la tan esperada presencia de Matías González quien había llegado por Oviedo se produjo, ingresó en el segundo tiempo por Scasserra.

  • de local .. cuarto empate sin triunfos, tres de ellos sin abrir el marcador, la última victoria fue ante Español en la UAI Urquiza como local.

  • sigue mandando … el candombero en el historial ante Sacachispas, nueve triunfos sobre seis del lila, que suma 57 años sin ganar en Vieytes y Las Heras, la última de las dos veces que logró ganaren el Osvaldo Baletto, fue el 13 de agosto de 1960 por 3a1, la anterior, fue en el primer partido disputado entre ambos, el 2 de julio de 1955 por 2a1. 

  • no hubo ley del ex … ni adentro ni afuera de la cancha,  el puma Pizarro con la dos sobre su espalda, campeón con San Telmo en 2015, en el banco, Gustavo Cisneros DT candombero entre 2007 y 2009, a su lado como ayudante de campo, otro ex jugador de Telmo, el ruso Da Ponte  que jugó entre 2003 y 2004 y en 2013/14 ayudante de campo del lobo Zerrillo, no os olvidamos de Agustín Castiglione, que si bien no jugó, se la pasó saludando a todos sus ex compañeros, entre ellos Damián Gómez con el cual compartió una audición partidaria del club.

  • uno cada siete hinchas ... 120 policías en el operativo policial a un costo de $ 42.240, en un partido que no hubo más de 800 hinchas, promedio un policía y medio cada seis hinchas.

  • vamos el gallego !  ... este jueves completan la fe cha en el Bajo Flores, Español y Barracas que hoy por hoy estaría entrendo al reducido, y supera a San Telmo por cuatro puntos de ventaja.

  • chau pichi … si se llega a producir la mentada reforma la siguiente temporada, hasta ahora San Telmo seguiría en la B Metro, pero perdiéndose la oportunidad de meterse de lleno en la segunda categoría de ascenso , que por ahora ni por clasificación ni por mejor promedio lograría, porque los ocho partidos que faltan habrá que ganarla mayor cantidad de ellos para estar entre los que lograrían el pasaporte ala nueva categoría de ascenso,  ue insólitamente como es en el  fútbol inglés se llamaría primera A. 

  • lo que viene … en Ciudad Evita, Acassuso vs San Telmo en cancha de Sportivo Italiano el domingo.


SINTESIS

26 14-03-2018 L San Telmo 0 0 Sacachispas

San Telmo: Jara; Lucas Arce, Niz, Esteban y Rodrigo Callegari Torre (ST30' Segundo); Ruano, Buzzi y Carranza (ST13' Melillo); Scasserra (ST Matías González), Benedetti y Abad SC: Cordero, Hertel, Wagner y Mateos DT: Gustavo Noto
Sacachispas: Hugo Acevedo; Carpintero, Pizarro, Leonardo Dominguez y Muller; Serrano (ST34' Lutzky), Minguillón y Rodrigo Acosta (ST30' Lucas Fernández); Eduardo Dos Santos (ST33' Raúl Pérez), Quinteros y Bryan Mendoza SC: De la Fuente, Ponce, Ezequiel Dos Santos y Doracio DT: Gustavo Cisneros 

Incidencias: PT29' exp. Carpintero (S)
Arbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Diego Barone y Leopoldo Saputo
Cuarto árbitro: Jorge Broggi
Cancha: San Telmo