• 22.07.2018
    INFANTILES AFA
    Se venía la noche ...
    Y Juan Cruz Gómez que acababa de marcar el agónico gol del triunfo para la 2005 ante Riestra, se llevaba todos los abrazos en el Bajo Flores.

Se disputó la sexta fecha del Torneo Infantiles AFA, donde lo más destacado fue el agónico triunfo de la 2005 por 1a0, cayeron derrotadas la 2006 0a3 y la 2007 0a1.

Empezamos por la 2005 que ganó 1a0 y que fue el último partido de la tira, que jugó un gran primer tiempo con el total dominio de la pelota y que en la parte complementaria, al mejorar la producción de la visita el partido se hizo parejo, los travesaños devolvían la pelota uno en cada arco y el empate era lo que entrando en el segundo minuto de adicional reflejaba un partido de ida y vuelta hasta que Juan Cruz Gómez guapeó una pelota, se metió en el área y desde lejos fusiló a Andrés Arias el arquero del equipo de Villa Soldati para el gran festejo del equipo del otro Arias, el de chiqui que logró una gran victoria para subir en la tabla de posiciones.

La 2006 perdió 0a3, un resultado exagerado, ya que el equipo del placo Balsa hasta el primer cuarto de hora era absoluto dominador, dos pelotas en los palos, hasta que en el minuto 20, en una contra, la visita abrió la cuenta. El segubndo gol, apenas iniciado el segundo tiempo, condicionó aún más y pasado el cuarto de hora, el equipo de Diego Murgo liquidó el pleito poniendo cifras inalcanzables.

La 2007 cayó 0a1, la diferencia entre uno y otro en un partido parejo, fue el penal que a los 7 de juego, Liquitaya Troncoso cambió por gol en el primer partido de la jornada, para que el equipo  Ezequiel De Vita lograra su primer victoria en la segunda fase del torneo.

CORTITAS

  • SE VENIA LA NOCHE
    y llegó el gol de Juan Cruz Gómez el goleador de las infantiles candomberas, un gol que sirvió para ganar por primera vez en el corto historial ante Deportivo Riestra, rival al que San Telmo no enfrentaba desde 1994, jugaron en 9 ocasiones, la única victoria mencionada para Telmo, 4 derrotas e igual cantidad de empates.
  • NO LE DIO PELOTA
    el cuerpo técnico de Riestra le reclamaba al árbitro que la pelota que se jugaba no era oficial, la misma es la que suministra AFA ¿cuál es la oficial para Infantiles? fue la pregunta del juez del partido.
  • CUARTO DE CIRCULO
    otra de la discusión del cuerpo técnico de Riestra con el árbitro fue el cuarto de círculo del córner que el juez se tomó la amabilidad de explicarles desde donde hizo patear al jugador de Riestra que ponía la pelota fuera del mismo, ellos reclamaban que donde el lo hizo patear estaba mal.
  • LESIONADO
    en la última jugada del partido de la 2005, el jugador de San Telmo fue fuerte al encuentro de Tomás Galeano Silva jugador de Riestra que quedó tendido en el suelo con visibles muestras de dolor, atendido por la doctora Viviana Hamilton el diagnóstico fue traumatismo de tobillo. El cuerpo técnico de Riestra pidió al juez del partido la ambulancia para trasladarlo a un centro asistencial, cosa que Raúl Romero dirigente de San Telmo presente en la cancha hizo inmediatamente, aunque luego tuvo que llamar y anular el pedido, ya que los padres del jugador decidieron llevarlo por sus propios medios.
  • FEO HORARIO
    te corta todo el domingo, además el último partido de haber demora termina de noche, se ve que nadie de AFA sabe esto (como siempre decimos, el fútbol que nadie ve) por eso ponen estos horarios invernales que son de terror.
  • DIRIGENTES
    si no viene Darío Rocher o este que si vino, otro no esperes, Raúl Romero que fue el único presente en la jornada, amén de estar como en todos los partidos y ser delegado en AFA Lalo Abrego (no es dirigente), paro el partido en Español, hubo que desembolsar más de $ 7000 que puso de su bolsillo Raúl Romero.


SINTESIS

6 22-07-2018 L San Telmo 1 0 Dep. Riestra

San Telmo: Rakela; Camino, Barrios Schwbabenland (ST6' Ponce), Saravia y Telmo Alessandrini; Car (ST15' Ponce), Franco Abrego y Lautaro López; Joaquín Goni Samana (ST15' Leandro Castro), Juan Cruz Gomez y Leandro Albornoz (ST4' Arevalo) DT: sergio Arias
Dep.Riestra: Wechsler Morral (ST3' Andrés Arias); Pagano (ST13' Tomás Castiglione), Quinteros Benegas (ST5' De Jesús), Tomás Gómez (ST5' Galeano Silva) y Bevacqua; Calentano (ST7' Acri), Keroa y Cichero DT: Eduardo Sarzynski

Goles ST: 30' Juan Gómez (ST)
Arbitro: Gastón Borras
Cancha: dep. Español (auxiliar)

6 22-07-2018 L San Telmo 0 3 Dep. Riestra

San Telmo: Salatino Amodeo; Fernández Chamorro, Tobías Dominguez, Jeremías Ramírez e Santiago Iglesias; Sebastián Ledesma, Francisco Martínez y Andrada Ibarra (ST9' Stefani Bortolot); Tadeo Chávez, Facundo Barria y Thiago García (ST Mezzenzani) DT: Héctor Balsa
Dep.Riestra: Daguerre; Lautaro Cisneros, Franco Oviedo, Bordenave (ST Zacaría) y Sgro; Ramírez Burak, Calvo y Lucas Gil (ST Lautaro Ayala); Mita Mendoza, Azeldegui y Alexis Paul DT: Diego Murgo

Goles PT: 20' Ramírez Burak (R)
Goles ST: 1' Ramírez Burak (R) y 18' Ayala (R)
Arbitro: Gastón Borras
Cancha: Deportivo Español (auxiliar)

6 22-07-2018 L San Telmo 0 1 Dep. Riestra

San Telmo: Hanuch (ST9' Díaz Araya); Castaño, Coira, Pacheco y Loriente; Cafiero, Tomás Rodríguez y Bautista Abrego; Olivera, Calise (ST9' Gabriel Sánchez) y Luque DT: Héctor Balsa
Dep.Riestra: Thiago Alegre; Fabricio Silva, Diego Sossa, Dylan Acevedo y Hussein Allende; Jara (ST8' Pittier), Cárdenas Ojeda y Graf (ST15' Daverio); Liquitaya Troncoso, Corral y Tuni (ST151' Ayrton López) DT: Ezequiel De Vita

Goles PT: 7' Liquitaya Troncoso de penal (R)
Arbitro: Gastón Borras
Cancha: Deportivo Español (auxiliar)