• 05.10.2018
    FUTSAL FEMENINO
    Arranco la Copa de Oro
    Participan seis equipos, en la primera fecha, San Telmo le ganó a Asturiano en tercera y cayó en primera, toda la info ... - Foto Maria Bariani-

(por Milagro Pielvitori)
Gracias al gran desempeño y esfuerzo que pusieron las chicas durante el torneo, ingresaron por primera vez en la liga a la Copa de Oro! Los equipos que la disputan son: San Telmo, Ferrocarril Oeste, Centro Asturiano, Saavedra, Bajo Flores y Almagro. El fin de semana pasado, San Telmo jugó la primer fecha contra Asturiano. Ambos equipos dieron lo mejor de sí, y cada uno se fue con tres puntos para sumar a la tabla.

Tercera

San Telmo 1 Asturiano
San Telmo: Julieta Molinari, María Victoria Bariani, Julieta, Natalia Ledezma y Grisel Azcuy. SC: Mailen Sosa, Mariela y Lucía DT: Pablo Mouta
Goles: Grisel Azcuy (ST)
Cancha: Complejo Centenario

El partido fue parejo, pero lleno de adrenalina, con innumerables palos de ambos equipos, y chances claras de gol. Ambas arqueras fueron decisivas a la hora de definir, tapando cada mano a mano, y saliendo a tiempo a cortar jugadas claves.
La joya de la noche fue Grisel Azcuy, quien mostró jerarquía y marcó diferencia anotando para las candomberas por entre las piernas de la arquera, dejando atrás a dos defensoras que apenas llegaron a verla pasar con la pelota. El segundo tiempo fue aún más intenso, con una nueva aparición de Grisel que seguido de un pase de la arquera, de cabeza estrelló la pelota contra un palo; y las rivales generando situaciones constantemente. Cuando parecía ser eterno, el partido finalizó 1-0, y ambos equipos se quedaron con el corazón en la boca.

Felicitamos a Mariela y Lucía, quienes hicieron su debut en la copa, como refuerzos para ampliar el plantel de tercera

Primera

San Telmo 2 Asturiano 3
San Telmo: Julieta Molinari, Nuria Rodriguez Cartabia, Milagros Pielvitori, Julieta Federico, Gisela Varela. SC: Guadalupe Luján Melli DT: Pablo Mouta
Goles: Luján Melli y Julieta federico (ST)
Cancha: Complejo Centenario

Se jugó un partido intenso, con la pelota viajando constantemente de punta a punta y lado a lado de la cancha. Ambos equipos dieron todo de sí y dejaron la cancha sin más aire dentro. Las candomberas arrancaron organizadas pero un gol no convertido, y un ataque de contra combinado con un desorden en la marca le dio el primer al equipo de Asturiano. Como dicen, los goles que no se hacen en un arco, se pagan en el otro. A los pocos minutos, las rivales ampliaron la diferencia, pero la alegría no duró mucho ya que con el primer cambio en San Telmo hecho, Guadalupe Luján Melli reventó el arco y descontó, dejando el marcador 2-1 abajo para las locales.

Ya en el segundo tiempo, habiendo ingresado más organizadas luego de la charla técnica, con una jugada por la que pasó todo el equipo Julieta Federico definió cerca de un palo e igualó el partido. El empate duró bastante, pero cerca del final una contra de Asturiano encontró a la arquera adelantada, y una pelota inalcanzable sentenció el partido, que terminó 3-2 a favor de las rivales.

Más allá de los resultados, felicitamos a las chicas de Futsal Femenino de San Telmo por haber llegado a esta instancia y estar disputando la Copa de Oro, enfrentándose a los mejores equipos de la liga y demostrando lo fuerte que se sienten los colores de su club.