• 11.10.2018
    RESERVA
    Ronconi silenció al trueno
    El golazo de Gonzalo Ronconi de gran partido, sirvió para que San Telmo le ganara al trueno verde y se pusiera a tres puntos del líder.

Los bicampeones de la cuarta, hoy con las pilchas de reserva le ganaron por un mezquino resultado a San Miguel en un partido intenso y bien jugado, para ponerse a tres puntos del líder de la zona Almirante Brown.

El gol, más bien golazo dicho por el propio arquero visitante de Gonzalo Ronconi a los cinco de juego le sirvió para quedarse con todos los puntos en disputa al equipo de chiqui Arias, donde el autor del mismo fue la figura del primer tiempo, en el cual la visita apostó al contragolpe, para que ahí se destaquen los centrales, Ivan Rocher (jugó uno de sus mejores partidos) y Eduardo Delucchi y la seguridad de Formosa (un arquero que pide primera), muralla infranqueable, para un par de aproximaciones del equipo de Gabriel Torres.

En el segundo tiempo con la pelota bajo la suela de Leandro Garay, lo mejor de la parte complementaria, las corridas de Mato por la derecha y las subidas de ambos laterales, San Telmo era mucho más pero no pudo reflejarlo en la red, por lo que hasta lo último el fantasma de la fecha pasada cuando All Boys le logró igualar un partido de similares características aparecieron sobre el final, sobre todo en un par de córners consecutivos, donde volvíó a ponerse a salvo por la seguridad de Pedro Formosa bajo los tres palos, en el descuento en medio de un festival de rebotes, entre Trotta Albornoz y Rodrigo González se perdieron el segundo, que hubiese sido la cifra un poco más acorde por el desarrollo del encuentro.

CORTITAS

  • LA PRIMERA VEZ
    que San Telmo le gana en la historia a San Miguel, si bien no se enfrentaban en reserva desde hace 34 años, los de Los Polvorines que mandan y lejos en el historial, habían ganado 7 de los diez que habían jugado en la década del 80, con tres empates.
  • UNA DOCENA
    de goles lleva marcados Gonzalo Ronconi en San Telmo en los 34 partidos oficiales que lleva jugados, 4 en reserva y 8 en juveniles.
  • CAMBIO JUEZ
    si cambió el juez, estaba designado, el ex jugador de Almagro Francisco Gugliotta, en su reemplazo lo hizo el hombre nacido en Berazategui, Jonathan Florentin.
  • BAJO LA LUPA
    del Profe Leo Martínez, según los GPS colocados en cada uno de los jugadores, los que más corrieron fueron Zurita (hoy cumple años) y Arrieta, 10521 y 10377 metros respectivamente, pegadito a ellos Gastón Albornoz, el resto, 9000 para abajo, promedio de distancia de equipo, 9084 metros.
  • CON EL DEDITO NO
    uno de los jugadores (se dice el pecado pero no el pecador), olvidó traer el documento, ya que al jugar en primera, siempre le es llevada la credencial, ante la consulta del juez del partido a AFA, no pudo como en primera poner el dedo pulgar de igual manera, el mismo le fue alcanzado y pudo jugar.
  • CAMBIO DE AYUDANTE
    de campo esta vez no estuvo cacho De Tomaso, el que le hizo la pata a chiqui Arias fue el Beto Morel, ayudante de campo que gana no se toca.
  • NOSOTROS Y LOS MEDIOS
    no volvimos a estar solo, como en la fecha pasada, esta vez la gente de San Miguel le dio la importancia que se merece el torneo de tercera, Ariel López para locos por el Trueno Verde pasó el partido en directo por imagen por facebook.
  • DIRIGENTES
    dos y de los buenos, los que no le esconden la cola a la jeringa, los dos ex vices, Sebastián Cisneros que hizo de utilero y Darío Rocher que llevó la ropa.
  • FALTO PERO ESTUVO
    por motivos laborales, el gran ausente fue Gabriel Migliore, que confeccionó la planilla en la PC y se encargo del sustancioso refrigerio para la terna arbitral.


SINTESIS

4 11-10-2018 L San Telmo 1 0 San Miguel

San Telmo: Formosa; Valente, Rocher, Delucchi y Gastón Albornoz; Arrieta Quinteros, Zurita y Garay (ST31' Valentín Ríos); Mato, Brian Benítez (ST45' Trotta Albornoz) y Gonzalo Ronconi (ST35' Rodrigo González) SC: Tesonotte, Leonel Landaburu, Chantada y Beauadean DT: Sergio Arias
San Miguel: Maciel Caballero; Sarradel, Dante Verón, Gastón Díaz y Gagliardi; Parrado (ST7' Matías Benítez), Lautaro Chávez y Casa (ST19' De los Santos); Scruiau, Paolo Turnes (ST10' Obregon) y Crsitain Barrionuevo SC: Farías, Campari, Petotezzi y Landro García DT: Gabriel Torres

Goles PT: 5' Ronconi (ST)
Arbitro: Jonathan Florentín
Asistentes:Mario Vargas y Julián Jerez
Cancha: Dep. Español (auxiliar)