• 13.10.2018
    JUVENILES
    Un cacho de victoria
    La de la octava esta vez dirigida por cacho De Tomaso, Litardo festeja su gol, el primero del 2a0 a Español, también ganaron la quinta y sexta.

Los caprichos del fixture quiso que San Telmo enfrentara a Español, su rival de este lunes en primera, en juveniles, le ganó la jornada, con tres victorias, quinta, sexta y octava, dos derrotas, cuarta y novena y un empate en séptima. 

(por Gabriel Migliore) La Cuarta de Sergio Arias sigue con el paso cambiado, hoy tuvo un buen comienzo donde mediante a precisas combinaciones estuvo cerca del abrir el marcador, hasta que en la primera llegada del local y luego de una desafortunada jugada se encontró 1a0 abajo, a partir de ahí todo se hizo cuesta arriba. Fue Español quien entonces empezó a dominar el encuentro situación que le permitió llegar hasta el final sin que su triunfo pasara sobresaltos. Cuatro son las fechas que faltan, el equipo tiene material para mejorar y superar esta mala racha.

(por Gabriel Migliore) El equipo de Quinta logro un categórico triunfo cimentado en base a su contundencia y efectividad. Al principio le costó pararse en la cancha y pasó varios sobresaltos en los primeros minutos, hasta que a los 11 Landaburu diera la primera puntada a su hat-trick luego de mandar a la red un preciso centro atrás desde la banda izquierda. Poco duraría la alegría en una frenética primera mitad. Desde lejos empatarían los ibéricos, a los 40 una clara mano en el área, penal, protesta, roja para el 2 españolista y el centrodelantero de Telmo gritaba gol por segunda vez en la mañana, el local alcanzaría una nueva igualdad, pero sobre el silbato del final del primer tiempo otra vez Landa ahora de tiro libre estiraba las ventajas. En la segunda mitad el candombero busco aumentar de contra, lo lograría a los 73 cuando luego de un centro pasado desde la izquierda, Alegre de aire la ubico en el punto del penal para que Cesareo de cabeza marcara la definitiva diferencia.

(por Gabriel Migliore) El mejor juego de la jornada en la cancha Nº 2 del Estadio España estuvo reservado para los Vega-Boys. Fue un triunfo increíblemente exiguo (2-1), que nada tuvo que ver con lo que ocurrió en el campo de juego donde la diferencia fue notoria. El Candombero construyó una sólida actuación, asentada desde el fondo por una firme dupla central (Sasso-Falduto), los surcos que deja en cada subida por la derecha Valentín Ríos, un medio campo con mucho juego donde se destaca Rayer (autor de un golazo de tiro libre de derecha con comba por fuera de la barrera) bien acompañado por Adrián Fernández y Ramírez, para quitar y distribuir; más toda la potencia y habilidad en velocidad de Trotta Albornoz el goleador candombero de la temporada con ocho tantos. La 2001 acumula una mini-racha de cuatro cotejos sin derrotas con tres triunfos y buscara de mantener este nivel escalar en la tabla de posiciones.

En La Quemita, hubo reparto de puntos,m una victoria para cada uno y empate en el primer partido de la tira, donde la séptima esta vez dirigida por Juan Carlos Vega, no esta categoría dirigía desde hace siete años, empató 1a1, en un partido donde las emociones se dieron en el segundo tiempo, ahí el equipo de Carlos Torino abrió la cuenta desde los doce pasos, un resultado que ponía las cosas en su lugar, porque la visita era superior al candombero, pero a partir de ese instante, creció el local, empezó a meter en todos los sectores de la cancha y llegó al empate cerca de la medio hora de juego, con una perfecta definición de Martínez Avellaneda ante la salida del arquero, para hasta el final, terminar mejor que el equipo españolista, que se replegó por completo conformándose con el resultado.

La octava jugaba un partido especial, hoy dirigida por cacho De Tomaso por el fallecimiento del papá del Beto Morel en un cotejo duro, trabado y luchado, ganó 2a0, recién en la parte complementaria pudo justificar su mejor andar a lo largo del partido, los cambios le dieron la razón al DT, ya que los goles vinieron por los jugadores de relevo, primero un zapatazo de Litardo pasados los primeros diez de juego y luego otro de Goni Samana a siete del final, para que la victoria no dejara margen de duda.

Por último la novena perdió 0a1, un equipo que le cuesta llegar al gol y que hoy dilapido las tres situaciones claras que tuvo, ante un rival, que tuvo en Duarte Bentos la figura del partido la batuta del mismo, el equipo giró al compás suyo y una de las pocas que tuvo de riesgo a tres del final, la marcó por intermedio de Juan Pablo Suárez que se encontró solo con el arquero para definir al primer palo de este y quedarse con la victoria. 

CORTITAS

  • HOMENAJE
    al papá del DT Alberto Morel fallecido este viernes, tanto en séptima como en octava gracias a la terna arbitral le brinbdaon un muy respetuoso minuto de silencio, en séptima lo reemplazó Juan Carlos Vega, en Octava Oscar De Tomaso.
  • ANTI COLECTIVIDADES
    esta vez le tocó al gallego, hace dos años en séptima al tano, fue la segunda vez que Marcos Landaburo marca tres goles en un partido, como el de hoy ante Español, había metido tres ante Italiano en 2016 en el 5a2 de la séptima ante el azurro, partido que empezó dos goles abajo, que entre Grillo y Tobías Medina lograron empatar y el goleador con tres tantos consecutivos en el lapo de 6 minutos le dio el triunfo al candombero.
  • LA CD AGRADECE
     la colaboración de padres, colaboradores y miembros del Cuerpo Técnico por el esfuerzo realizado en el día de hoy para que las obligadas ausencias de Lucho y Beto fueran superadas con profesionalismo. Para Beto un fuerte abrazo en este difícil momento.
  • SE JUNTAN
    para comprar el refrigerio a los jugadores, padres de las tres categorías, luego de cada partido, reparten jugos, barras de cereal y frutas a los jugadores.
  • VAMOS DE BARY
    todavía, Federico, el árbitro de la séptima que fue ex jugador de Brown, tanto el que hoy nos dirigió, como su padre y su tío dirigieron estos últimos a San Telmo en la historia, Arnaldo su papá lo hizo en la década del 80, donde el candombero ganó 8 de los 14 que nos dirigió, su tío Cralos en la misma época, como su hermano ganó más San Telmo de los que perdió, y hoy Federico, en total lleva dirigiendo al de la Isla 3, un triunfo y dos empates.
  • EX BROWN
    Federico De Bary el juez de la séptima, antes de ser lo que es fue como Nicolás Di Plácido que dirigió la octava ex jugador de San Telmo, De Bary jugó en las inferiores de Brown, fue un zaguero central que incluso llegó a practicar con la primera, ante San Telmo jugó 5 veces, y con el los de Adrogué ganaron tres y empataron dos, incluso hizo un gol para la octava en 2008.
  • MANDA EL GALLEGO
    en el historial entre ambos, en quinta, el candombero suma 8 sin derrotas, en sexta tres victorias consecutivas y seis sin caidas, mientras que en novena perdió luego de 3 triunfos en serie.
  • DIRIGENTES
    al principio ninguno en La Quemita, estaba el papá del arquero García Fernández que trajo toda la pilcha, pelotas, planillas (ya confeccionadas por Gabriel Migliore) y refrigerio, al cual le agradecemos, se enteró el dirigente Yamil Lombardi y nos vino a dar una gran mano, al cual también agradecemos. En el Bajo Flores estuvieron, el histórico Carlos Ríos, el irreemplazable Gabriel Migliore, el ex comunero Alejandro Szer y Pablo Díaz y Ezequiel Rayer que de paso cañazo, fueron a ver a sus hijos que juegan en quinta y sexta respectivamente.


SINTESIS

15 13-10-2018 V Dep. EspaÑol 1 0 San Telmo

Dep.Español: Medrano; Gonzalo Franco, Ordoñez, Prieto y Frazzetta; Blas Smadlone (Juan Aloy), Matías Moreno (Emilio Cabaña) y Espínola; Patricio Diez, Francisco Maciel (Sperakis) y Alan Escalante SC: Bariggi, Senatore, Beoret y Francisco Cabral DT: Ernesto Perisse
San Telmo: Tesonotte; Raiteri (Bianucci), Caruso Lombardi, Leonel Landaburu y Juárez Cabaleiro; Calle Zeballos, Ladanaj (Marino) y Gargiulo; Beaudean (Pardo), Bono y Demartino SC: Brian Martínez, César Núñez, Julián Medina y Fina Rijo DT: Sergio Arias

Goles PT: 32' Espínola (DE)
Incidencias: ST43' exp. Caruso Lombardi (ST)
Arbitro: Lucas Martínez
Asistentes: Lucas Ripoli y Ariel Suárez
Cancha: Dep.Español (auxiliar)

15 13-10-2018 V Dep. EspaÑol 2 4 San Telmo

Dep.Español: Olmedo Ovelar; Gerardo Arroyo, Corvalan, Bale y Cariaga; Kevin Yanacon (Matías David), Framcisco Vargas y Peiro (Gastón Gómez); Oveil Litardo, Graudon y Mauro López (Christian Aragón) SC: Quiroz, Marcelo Aranda, Carrilo Sánchez y Craia DT: Matías Giménez
San Telmo: Villar; Juán Gómez (Tobias Vera), Walter Leiva, Viera Díaz y Carlos Juárez Salega; Tomás Díaz, Chantada y Cesario; Tomás Alegre (Cosentino), Marcos Landaburu y Rodrigo González (Ivan Alvarez) SC:  Loza, Canoppia, Coria y Valverdi DT: Sergio Arias

Goles PT: 11' Landaburu de penal (ST), 32' Peiro (DE), 40' Landaburu (ST), 43' Mauro López (DE) y 45' Landaburu (ST)
Goles ST: 28' Cesario (ST)
Incidencias: PT40' exp. Corvalan (DE)
Arbitro: Ariel Carlos Suárez
Asistentes: Lucas Martínez y Lucas Ripoli
Cancha: Dep.Español (auxiliar)

15 13-10-2018 V Dep. EspaÑol 0 2 San Telmo

Dep.Español: Guarino; Lucas Brizuela, Urquiza, Lillo y Carrillo; Mancilla (Sposaro), Adami Ortíz y Campa; Peredo, Acuña y Ariel Franco (Santiago David) SC: Meidone, Cores, Montenegro y Svang DT: Matías Giménez
San Telmo: González Brunazzo; Valentín Ríos, Sasso (Vergara), Falduto y Pimentel; Rayer, Ramírez y Chávez (Catalano López); Farías Batista, Trotta Albornoz y Adrián Fernández (Gonzalo Juárez Salega) SC: Cenci, Emanuel Córdoba, Maidana y Alfonso DT: Juan Carlos Vega

Goles ST: 7' Trotta Albornoz (ST) y 22' Rayer (ST)
Arbitro: Lucas Ripoli
Asistentes: Ariel Carlos Suárez y Lucas Martínez
Cancha: Dep.Español (auxiliar)

15 13-10-2018 L San Telmo 1 1 Dep. EspaÑol

San Telmo: García Fernández; Carbajal, San Martrín, Cobeaga y Sotelo; Quintana (ST15' Brian De Nicoló), Iglesias y Barrios; Caballero, Martínez Avellaneda (ST35' Sommer) y Buonamici (ST35' Bogarin) SC: Smud Tellería, Machado, Enzo Flores, Romano  DT: Juan Carlos Vega (interino)
Dep.Español: Erba; Basavilbaso, Torrini (ST Lucas Osvaldo), Malavolta y De Olivera; Mastrolorenzo, López Villarreal (ST30' Cargnolini) y Brian Ruíz; Hernández Bustamante (ST23' Taborda), Gorostiza (ST23' Varela) y Brandalise (ST16' Retamozo) SC: (no presentó arquero suplente) Lautaro Monzón DT: Carlos Torino

Goles ST: 5' Mastrolorenzo de penal (DE) y 29' Martínez Avellaneda (ST)
Arbitro: Federico De Bary
Asistentes: Eric Gruman y Nicolás Di Plácido
Cancha: Huracán (auxiliar)

15 13-10-2018 L San Telmo 2 0 Dep. EspaÑol

San Telmo: Franco Núñez; Fregote, Blanco León, Franco López y Valeri (ST4' Nahuel Nesnech); Graneros (ST25' catriel Figueroa), Estigarribia y Salerno (ST4' Litardo); Barberis (ST25' Mirko Palazzi), Palacios y Onofrio (ST20' Lucas Goni Samana) SC: Latorre y Acuña  DT: Oscar De Tomaso (interino)
Dep.Español: Velázquez; Seoane, Rossi, Gerez y Espinoza Pichihua (ST6' Rodríguez Palomino); Gonzalo Acorta (ST24' Gastón Cháves), Kevin Palacio (ST14' Celani) y Francisco Mereles López; Raya, Pisano (ST20' Lucero) y Arístides Mereles López SC: Durante, Mezza Testa y Rodríguez Rivera  DT: Fernando Vieytes

Goles ST: 12' Litardo (ST) y 33' Lucas Goni Samana (ST)
Incidencias: ST40' exp. Velázquez, ocupó el arco Rodríguez Palomino (DE)
Arbitro: Nicolás Di Plácido
Asistentes: Federico De Bary y Eric Gruman
Cancha: Huracán (auxiliar)

15 13-10-2018 L San Telmo 0 1 Dep. EspaÑol

San Telmo: Carenza Belon; Olivari Czinner, Lucas Fernández, Cejas Maza y Jeremías Figueroa; Baran, Agustín Báez e Iñaki Larthirigoyen; Diego Medina (ST21' Kusiak), Cristian Rodríguez y Sebastián Salguero (ST9' Lucas Polvera) SC: Fernández Lance, Romero Silva, Lagares, Agatiello DT: Oscar De Tomaso 
Dep.Español: Saita Ortíz; Pacheco, Roldán (STMarcos Taborda), Miras y Uriel Flores; Capurrro, Tomás Ruíz y Duarte Bentos; Thiago Palacio (ST16' Lucas Taborda), Oscar Rodríguez (ST9' Juán Suárez) y Weismuller SC: Sebastián Castillo, Achar, Peñalba y Brando López DT: Fernando Vieytes

Goles ST: 32' Juan Suárez (DE)
Arbitro: Eric Gruman
Asistentes: Nicolás Di Plácido y Federico De Bary
Cancha: Huracán (auxiliar)