• TEMPORADA
    1945
    Primera División
    Participaron once equipos jugándose en partidos de ida y vuelta todos contra todos. La campaña de los mates dio por tierra con las esperanzas de los demás de lograr el ascenso.
Primera División

Había terminado la temporada y los diarios de la época decía que el subcampeón de Primera Amateur era aunque muy lejos del gallardo campeón Argentino de Quilmes que logró el ascenso a Segunda, San Telmo, fue la mejor campaña realizada desde su vuelta al fútbol de AFA, luego de un mal comienzo, llegó a estar 9 fechas sin derrotas incluyendo varias goleadas (11-1 a Liniers entre otras) que lo llevaron a disputar la punta del torneo, aunque tres meses después pocos se enteraron que el verdadero equipo que logró la segunda colocación fue Colegiales, que el 21/6/1946, ganaba en el Tribunal de Penas los puntos ante Deportivo Huracán (había empatado 1-1) y ante J.J.Urquiza había pedido 0-2.  El campeón fue Argentino de Quilmes. Este año se afiliaron Brown de Adrogué, Juventud de Villa Cramer y Porteño, desafiliándose Boulogne. En el torneo participaron once equipos jugándose en partidos de ida y vuelta todos contra todos. La campaña de los mates dio por tierra con las esperanzas de los demás, que salvo San Telmo y Colegiales quedaron rápidamente sin posibilidad alguna. 

El equipo, contó con la llegada de Alfredo Aprikión de Huracán, Alfredo Medina, Antonio Caruso, Luis Pedro García, Tomás Di Medio, Jorge Pérez, Omar Fernández, Osvaldo Rodríguez , Jorge Bevilaqua y Francisco Tomboy todos ellos de Boca, Alfredo García de Independiente, Pablo Loscoco de Arg. de Quilmes, Joaquin Cardana de San Lorenzo, Oscar Lorenzo de Barracas Central, Jorge Festenesse de River Plate, Roberto Mamanna de Atlanta, completando el plantel, el arquero Carlos López Fernández, Oscar Soppa, Jorge Césare De Wilde, Juan Gagliardi, Edelmiro Cazamez, Oscar Tobio, Beghe y Eduardo Clemente. 

 

La Tabla de la derecha, cuando reprogramemos la web será cambiada