• TEMPORADA
    1983
    Primera División
    Parados, Barrios, José González, Miguel Flores, Ramí­rez López, Eduardo Ramírez y Mitchell. Hincados; Magide, Jorge Sosa, Carlos Belingeri, Reynoso y Sergio González.
    Foto: Archivo Adrián Navarro
Primera División

San Telmo terminó clasificando de última, ganando al Dep. Merlo que lo desplazaba en el segundo puesto de la Zona A. El torneo se disputó de igual manera que el año anterior. El campeón fue Argentino de Rosario que ascendió a la B, ganando el octogonal Talleres. San Telmo fue eliminado en octavos de final en cancha de Excursionistas donde le anularon un gol legítimo que forzaba al alargue. Cambaceres y Dock Sud que tres fechas antes de la finalización del torneo era goleado por San Telmo en la Isla Maciel descendieron a la C, en un certamen que se empezó a tener en cuanta para determinar  los promedios.

Equipo: llegaron, Rubén Mitchell de la Liga de Santa Fe, Estigarribia de Berazategui, Comisso de El Porvenir, Barrios de Arenas, Hugo Flores de Huracán, Miguel Flores de San Lorenzo de MDP, Capitani, Viera y Marcelo Rodriguez de Ferro, Eduardo Ramírez de Boca, Carlos Belingeri de Def. Unidos, Ceballos de El Porvenir, Magide de Defensa, Abadie de Barracas, y Russo de Morón. Continuaron José González, Sergio Gonzálze, Alderete, Morán, Ramírez López, Cantero, Robledo, y Turi. 

Se transfirió Rojas a Almagro en $ 35.000, Dellepiani y Troncoso pasaron a Arg.Quilmes, Pedro Sánchez a Instituto de Cba., Magliano a San Miguel, no continuaron, José Báez, Troncoso, Landolfi, Cardozo, Daniel Rojas.

Empezó Oscar Aldeco como DT aunque solo duró tres partidos, lo reempalzó Osvaldo Crosta que era el DT de las inferiores de Huracán, con un intervalo de Jorge Vichera nuevamente al no poder estar Crosta que sobre el final vovlió a tomar el equipo.. 

Torneo: participaron 20 equipos, todos contra todos divididos en cuatro zonas de cinco, ascendiendo directamente el campeón y clasificando los dos primeros de cada zona para el octogonal. 

Antes de este campeonato, San Telmo fue invitado a jugar un cuadrangular, por el Club Defensa y Justicia, el mismo se jugó de noche en Florencio Varela y también participaron Talleres y Arg.Quilmes.

Un hecho histórico se producía el 2 de julio de 1983 en ocasión el partido entre San Telmo y Comunicaciones, el estadio era bautizado con el nombre de Osvaldo Francisco Baletto, como reconocimiento a un viejo luchador como lo era en ese entonces (falleció el 11/11/86) el ex presidente y médico de notables condiciones humanas. Asistieron ese día representantes de AFA, fuerzas vivas lugareñas y se le entregó el carnet de Presidente Honorario.