• TEMPORADA
    1985
    Primera División
    Parados; H.Flores, Ugolini, Toledo, V.Martínez, Dellepiani, Pava, Policaro y Caballero. Hincados; Cosenza, J.López, Carozza, Sergio González y Gissi. -Foto Archivo Enrique Dellavedova-
Primera División

Una de las peores campañas realizadas a lo largo de la historia, con un San Telmo fuera de sus reales por decisión propia, debido a los incidentes producidos el año anterior en el match final ante Villa Dálmine, se decidió arrendar el estadio de Excursionistas, donde además de perder la localía y debido a la mala performance, muy poco público acompañó al equipo. Nada para destacar de un año donde se registraron 19 derrotas terminando a solo 6 puntos de Barracas que terminó último. 

Equipo: llegaron; Marcelo Policaro proveniente de Lamadrid, Eduardo Bárcena de Excursionistas, Hugo Carozza de Almagro, Jorge Gissi de Quilmes, Domingo Sandoval de Independiente, José López y Daniel Pérez de Almagro, Darío Lenhart de Talleres, Víctor Martínez de Arsenal, Marcelo Gabriel de Quilmes y Gerónimo Mezzina de Berazategui.

SE alejaron; Carlos Estigarribia, actuó solo un cotejo, para luego ser transferido a Huracán de Tres Arroyos, Elvio Ortega que pasó a Fundición Fútbol Club de Baradero, Ramírez López y Eduardo Ramírez a Def. y Justicia, Vicente Robledo a Huracán de Tres Arroyos, Landolfi, Bergessio y Norberto Comisso a Comunicaciones, mientras que Belingeri abandonó la práctica del fútbol.

Los técnicos fueron Roberto Santiago, Osvaldo Crosta y Patricio Lara en ese orden.

Torneo: participaron 20 equipos, se agregaron este año Arsenal y Armenio descendidos de la B, Cambaceres y Dock Sud que retornaban de la D, jugándose a dos ruedas todos contra todos, ascendiendo directamente Defensa y Justicia que se consagrara campeón y clasificando los ocho subsiguientes para disputar un octogonal, cuyo ganador fuera el Dep. Armenio. Perdieron la categoría por peor promedio San Martín y Barracas Central.

El 1º de diciembre se realizaron elecciones en el club para la renovación de autoridades, de los 2200 habilitados para votar, lo hicieron 400, de los cuales 365 votos obtuvo la lista Movimiento Santelmista con Mario Goldzen a la cabeza que era reelegido como presidente, contra 35 votos de la lista opositora Agrupación Dale Telmo Campeón encabezada por Eliseo Pedro Amor.