• TEMPORADA
    95/96
    Primera División
    Parados; Benegas, Strah, De Cesare, Cespedes, Medina y Ramon Caceres. Hincados; De Lima, Britez, Carbonell, Carmelo Leiva y Pontelli. -Foto Adrián Navarro-
Primera División

Se hace difícil explicar como sin clasificar si quiera para el octogonal, se llegó a jugar un reclasificatorio ascendiendo a la 'B'  debido a un cambio en el Nacional 'B' que producía vacantes en las divisiones subsiguientes, fue así que un domingo 11 de agosto de 1996, escuchando por radio como Colón le ganaba a River Plate y Velez vencía a Belgrano de Córdoba descendiendo este último y Ferro que igualaba con Huracán se daban los resultados para que el triangular que había empezado terminara sin jugarse y ascendiendo San Telmo, Colegiales y F.C.Midland. ¿entendió?, seguro que no.

Equipo: se incorporaron para disputar el presente torneo, Burakoski de Arsenal, Carmelo Leiva de Arsenal FC, De Césare Liga de Lobos ex Temperley, Lizarraga de Racing Club, Marinella de Dep. Merlo, Ordiales arquero de Dock Sud, Pellejero de Racing Club, Pelletier de Luján, Eduardo Ramírez que volvía al club luego de once años en que jugó en Defensa y Justicia, renovaron contrato; Britez, Cáceres, Carbonell, Cardozo, Céspedes, Dentone, Julian, Medina, Pontelli, Sague, Marcos Sosa y Rey.

Se desvincularon del club, Farias, Moreno, Innamoratto, Abbona, Adorno Gauna, Torres Omar entre otros.

Torneo: participaron 19 equipos, jugando todos contra todos a una ruedas de local y visitante el primer torneo denominado Apertura, invirtiéndose la condición de local en el segundo denominado Clausura, los campeones en cada uno de ellos en este caso Atlé. Campana y L.N. Alem jugarían la final (la ganó el equipo de Campana). Para el octogonal se tomo en cuenta la clasificación del 2º al 8º de la general al cual se incorporaba el perdedor de la final por el primer ascenso, octogonal que arrojó el ascenso L.N. Alem que en la final derrotó a Gral. Lamadrid , mientras que Bcas. Central y Pto. Nuevo, descendieron por poseer los peores promedios. 

La ida de Tristán Suárez, Temperley, San Carlos y Comunicaciones, fueron cubiertas por la llegada de J.J. Urquiza y Gral. Lamadrid de la 'D'.

Para el reclasificatorio, se fueron eliminando hasta quedar Colegiales, San Telmo y Midland de los que debían quedar dos o tres de acuerdo a los resultados que se dieran en primera y la cantidad de descensos de esa división al Nacional 'B', de ese último triangular solo se jugó el primer encuentro entre Midland y San Telmo que terminó igualado 0a0.

El 20 de abril de 1996, se inauguró la nueva platea de cemento, reemplazando los viejos tablones, la cual fue rebautizada con el nombre del Doctor Carlos Fernández Blanco, para tal acontecimiento de invitó a la tercera de Boca, a la cual San Telmo e impuso por 2a0 con goles de Benegas y el indio Cardozo, el árbitro Carlos Mastrángelo, ex jugador del club, dirigió el partido.