Primera División

La curiosidad con respecto al torneo anterior que se jugó de igual manera, aunque con un club menos, es que no se desarrolló el tradicional sorteo, sino que se presentó un cronograma el cual fue aprobado.
Sin Morón ni Riestra ascendidos a la B Nacional, sin Excursionistas que bajó a la C, con la vuelta de San Miguel a la B y la incursión por primera vez del campeón de la C, Sacachispas a la B, el mismo dió comienzo el 2 de septiembre (San Telmo una semana más tarde ya que Español postergó su partido), con un ascenso directo (campeón) y el segundo por un octogonal donde clasificaban del segundo al noveno, con un descenso, el que obtenga el peor promedio.

Se renovó su cuerpo técnico, se alejó el Pato Franzoni llegando Gustavo Noto, con su mochila a cuestas de tres títulos, Racing Olavarría, Alvarado y Unión de Mar del Plata con el que ascendió a la B Nacional.
Siguieron ligados al club, los hermanos Emiliano y Rodrigo Callegari Torre, el tanque Segundo, nacho Ruano, Joel Mateos, Adrián Acevedo, el piojo Abad,  Alan Ruefli, Axel Abad, Natan Girón y el patito Mato.
Se sumaron a los mismos ya como profesionales, César Susmel, Leandro Hertel, Iván Rocher, Luciano Basano (los cuatro ya integraban el plantel profesional), más Gianluca Goudelias, Nicolás Castellanos,  Alan Bea, Acevedo Torres y el tuta Garay, todos primeros contratos para esta temporada. Renovaron contrato, paco Buzzi, Guillermo Esteban, Ezequiel Melillo y Lea Wagner.
Dos que volvieron, Tiago Olcesi de su paso por Argentinos Juniors, donde tuvo muy buena temporada en la reserva del bichito y Nahuel Oviedo tras su paso por el fútbol chileno.
Se incorporaron,  al mencionado Nahuel Oviedo, delantero campeón con San Telmo, se sumaron, los arqueros Marcos Jara de Colegiales, Juan Manuel Lungarzo de Independiente de Chivilcoy y Marcos Cordero de Ben Hur, José D'Angelo de Olimpo BB, Emiliano Ronconi de Almagro,  Eduardo Scasserra de Unión Aconquija y César Carranza de Barracas Central, a lesionarse Nahuel Oviedo (rotura de ligamentos) con el campeonato en curso, se contrato en su lugar al delantero Matías González proveniente de Ben Hur.

Se desvincularon, los arqueros Matinella, De Maneses y Lépez , Correa (fichó para Arg. De Quilmes), Leiva (Talleres), Ramiro González, Kissner y Piris, De Tomaso (Mitre Santiago del Estero), Matías Amarilla, y el Beto Martínez, que fue cedido a préstamo a La Serena de Chile, sin cargo y con opción.

Triste hecho sin precedentes en la historia del club

El miércoles 19/7/2017, se desarrolló la Asamblea General Extraordinaria, pasando a un cuarto intermedio, hasta el 2 de agosto a las 19:30 hs., quedando la continuidad efectiva la actual Comisión Directiva hasta esa fecha (*), y se nominó a Fernando Leiro como presidente y encargado de confeccionar la nueva comisión. Ese día, no pudo llevarse a cabo, por la irrupción violenta de un grupo de hinchas entre ellos el vicepresidente Fabián Lovato, que prácticamente expulsaron del club a Fernando Leiro y Carlos Ríos, hecho que tomó gran repercusión en todos los medios gráficos, más aún por la amistad del dirigente involucrado con Chiqui Tapia presidente de AFA. Finalmente el 16 de agosto se dio a conocer la nueva comisión (listado de la derecha), con la novedad de que nuevamente una mujer integraba la misma (Silvia Vizzari, la dueña de la famosa Pizzería Pirilo) y la expulsión como socio de Fabian Lovato (en 2018, la IGJ, dejó sin efecto tal medida e intimó al club a reincorporarlo, el cual volvió a gozar nuevamente de los derechos adquiridos con anterioridad.)

(*) Comisión de emergencia la cual estuvo por un período de siete meses con el mandato hasta la asamblea convocada el 19/7/2017 Presidente: Leiro, Fernando; Vice 1º: Rocher, Darío; Vice 2º Lovato, Fabian; Secretario: Migliore, Gabriel; Prosecretario: Vázquez, Oscar; Secretario de Actas: Morrazo, Ricardo; Tesorero: Nieva, Ricardo; Protesorero: Fernández Blanco, Carlos; Vocales:Ríos, Carlos; Romero, Raúl; Martín, Pedro; Mettica, Julio; García, Eduardo; Díaz, Pablo; Espelosín, Pedro; Castagniaro, Enrique; Revisores de cuentas: Cittadini, Ezequiel; Castagniaro, Juan Carlos; Szer, Alejandro.

Platense y Estudiantes terminaron igualando la primer colocación, por lo que el miércoles 2 de mayo de 2018, jugaron un partido desempate en cancha de Lanús con ambas parcialidades en las tribunas, el que al cabo de los noventa de juego terminaron sin abrir el marcador, y en el alargue, con gol del chino Vizcarra, Platense le ganó 1-0 y se quedó con el título de campeón y el ascenso directo a la B Nacional.

El descenso le correspondió por peor promedio a Villa San Carlos