• TEMPORADA
    1922
    Primera División
     Otra vez muy cerca del ascenso a Primera, esta vez con dos inmejorables chances de lograrlo. Equipo de reserva que obtuvo el segundo puesto en su zona. -Foto archivo Adrián Navarro-
Primera División

OTRA VEZ MUY CERCA DEL ASCENSO
 Pierde dos inmejorables chances para lograrlo


 Otra vez muy cerca del ascenso a Primera, esta vez con dos inmejorables chances de lograrlo. Este año, participó en la Asociación Argentina, en la categoría Intermedia, en un certamen donde se dividieron los equipos en tres zonas, Oeste donde lo hizo San Telmo junto a All Boys, Liniers, Sportivo Alsina, Sportivo Municipal, Ituzaingó y Sportivo Monserrat (campeón de Segunda el año anterior), la Zona Norte donde estaban; Sportivo Coghlan (ascendió de 2da), San Martín, Urquiza, Germinal, Unión (Caseros), Central Argentino, Sportivo Olivos, Caseros y Chacarita Juniors y la Zona Sud, en la cual participaron; Temperley, Nacional, Chacabuco, Argentino de Banfield, Adrogué, Argentino de Quilmes, Wilde y Sportivo Avellaneda. Ascendieron los primeros de cada una de ellas, All Boys por la Oeste, Villa Urquiza por la Norte y Temperley por la Sud. La Zona de San Telmo fue disputadísima hasta la última fecha, terminando a un punto del puntero de la zona All Boys que logró el ascenso directo a Primera, logrando clasificar para un torneo reducido por otro ascenso que quedó en manos de Argentino de Banfield, dicho certamen insólitamente no se presentaron a disputarlo San Telmo y Argentino de Quilmes al no aceptar el criterio impuesto por el Consejo Superior al determinar que sólo podrían jugar aquellos elementos que en el campeonato hubieran participado en más de cinco encuentros, para en enero de 1923 desafiliarse junto a Sp. Alsina. Serias irregularidades se produjeron a lo largo del certamen, San Telmo reclamaba constantemente que se disputaran los partidos suspendidos que tenía All Boys quién hasta las últimas jornadas iba detrás de San Telmo, que a dos fechas del final, San Telmo le llevaba un punto de ventaja y jugaba ante el colista Sportivo Monserrat con el cual al caer derrotado por 1-0 se pierde la ocasión de adjudicarse el primer puesto en la zona y el ascenso a Primera, teniendo en cuenta, que los primeros de cada una de ellas (norte, sur y oeste) lo hacían en forma directa. La final por el título la jugaron los tres ganadores de cada zona, Villa Urquiza lo superó y dejó en el camino a Temperley para definir con All Boys, equipo este último que luego de tres partidos se quedó con el campeonato. 
 Integraron el primer equipo este año, entre otros; Juan Crotti; Héctor Salustio, Raúl Chavín; Manuel Huerta, Carlos Crotti, Ramón Nouche; José Fernández, Anibal Arroyuelo, Celestino Caldas, Eugenio Pérez, Casimiro Pérez, Carbone, Codini, Carlos Buzzo y Arturo Stábile. La Reserva y Cuarta División cumplieron muy buenas campañas logrando la primera de las nombradas el segundo puesto, en su zona a un solo punto de Sportivo Monserrat. 


Posiciones Intermedia
Zona "Oeste": All Boys 18; San Telmo 17; Sportivo Alsina 16; Liniers 12; Sportivo Municipal 7; Ituzaingó 6; Sportivo Monserrat 6.
Zona "Norte": Villa Urquiza 29; San Martín 20; Central Argentino 16; Chacarita 13; Unión (Caseros) 13; Sportivo Olivos 12; Germinal 10; Caseros 5. 
Zona "Sud": Temperley 28; Nacional 21; Argentino de Banfield 19; Adrogué 16; Chacabuco 12; Argentino de Quilmes 11; Wilde 4 y Sportivo Avellaneda 4. 

Semifinales enero 14 1923
 Villa Urquiza 1-1 Temperley 
Final Intermedia enero 21 1923
 Villa Urquiza 0-0 All Boys 
Desempate enero 28 1923
 Villa Urquiza 1-1 All Boys 
Segundo desempate febrero 11 1923 
 Villa Urquiza 0-2 All Boys  
Final Intermedia por el Título
 Boca Juniors (R) 0-0 All Boys 
Desempate septiembre 9 1923
 Boca Juniors (R) 2-1 All Boys 

Reducido  4to Ascenso: Ganador Arg. de Banfield

  San Telmo clasificó para el reducido por otro ascenso que quedó en manos de Argentino de Banfield, pero tanto San Telmo como Argentino de Quilmes no se presentaron a jugar el mismo por no aceptar el criterio impuesto por el Consejo Superior al determinar que solo podrían participar aquellos jugadores que en el campeonato hubieran estado presentes en más de cinco partidos.