• TEMPORADA
    1957
    Primera División
    Parados; Pérez (DT), Piñeiro, Santos, Dodino, Lisa, Deibe, Lombardi (PF) y Crespi. Hincados; Di Leva (masajista), Sirotta, R. Fernández, Delfino, Yrigoyen y Areco. -Foto archivo Adrián Navarro-
Primera División

San Telmo debutaba en la máxima categoría del ascenso logrando el primer objetivo que era de mantener la misma. Tras un mal comienzo en que en el debut se le ganó a Talleres por 4a2 pero luego lo perdió luego en AFA por mal inclusión de Precona, recién en la séptima fecha se pudo ganar el primer partido cuan venciera a Colón 2a0. Se jugó este año la primera edición del clásico con el doque al cual goleó por 4a1 en el estadio de los inundados. Otra victoria importante, fue la goleada lograda en San Martín ante Chacarita por 4a1 en tan difícil reducto.

Con la venta del arquero Schimdt a Platense se obtuvo la sesión de 50 metros de tribuna, construyéndose el sector visitante de 106 metros de largo por 22 escalones, iniciándose la cabecera de 76 metros de largo por 28 escalones de alto. Recién se habilitó el estadio ante Temperley el 31 de agosto actuando de local mientras tanto en la cancha de Boca Juniors.

Equipo: se desvinculó el arquero Schimdt transferido a Platense, se incorporó el centrodelantero Strach, el arquero Lissa de Estudiantes de Bs. As., Precona y Deibe de Talleres, Topuzián, Aversa e Irigoyen quien fuera goleador en esta temporada de Defensores, Jacinto Díaz de Chicago, Dodino de Sarmiento. continuaron del torneo anterior, Piñeiro, Mestre, Otero, sSantos, Delfino, Areco Salva y Fontana.
A Ricagno se le dió el pase en blanco como premioa su fecundo pasio por el club. 

Torneo: participaron 18 equipos jugando todos contra todos en dos ruedas, local y visitante. San Telmo ocupó el lugar del descendido Colegiales, mientras que Chacarita descendido de Primera División ocupaba el lugar del campeón de 1956 Atlanta. Central Córdoba logró el campeonato y el ascenso por primera vez en su historia al la máxima categoría del fútbol argentino.