Primera División

San Telmo llegaba a lo mas alto, jugar con Boca, River, Racing, con un puñado de jugadores que dejaron todo en la A, manteniendo la base del equipo que lograra el ascenso. Más no se podía pedir, el triunfo ante Boca 3a1, la derrota con el puntero Huracán recién cuando quedó con cinco  jugadores, ante el abuso de autoridad de Claudio Busca que expulsó a seis jugadores del candombero, dándole dos penales, uno de ellos inexistente a Huracán, (luego se cambió la reglamentación) el auspiciante debut en Santa Fé superando a Colón en la primera fecha, pero ...

Racing no podía descender y San Telmo pese al buen juego expuesto en varios partidos, los arbitrajes entraron a tallar en manera considerable, y el  empate de  Arg. Juniors y All Boys en la última fecha, donde los propios hinchas del bichito le gritaban vendido a Quintabani (arquero de Arg. Juniors que cerca del final se le escapa la pelota de las manos decretando el empate albo), hizo que  el descenso fuese una realidad.
Para San Telmo fue una gran experiencia. Solo ensombreció su permanencia en primera, el Torneo Nacional, que debió disputar luego de haber descendido.

Estadio: San Telmo hizo las veces de local en el Metropolitano en cancha de Huracán, una vez consumado el descenso, dejó ese escenario alternando en otras canchas para hacer las veces de local en el Nacional.

Equipo: se mantuvo el plantel del año anterior quedando Wenner, Genés, Minutti, Saraví, Sarmiento, Camejo, Rilo, Coronel, Carbognani, Pisapia, Ibarra, Del Ducca, Romero y entre las incorporaciones de importancia, fueron la de Orsi arquero de Talleres, Patti de Temperley, Regueira de Lanús, Cloquell de Dock Sud, Pintos de Tigre, además de Balbi de Talleres, Espósito de Los Andes, Villar de Arsenal, Sandoval de Argentino de Quilmes, Montone de San Lorenzo, Ferreyra y René Ayala de San Lorenzo.

Torneo: El Metropolitano se dividió en dos zonas de once equipos, San Telmo participó en la Zona A, de los cuales clasificaban seis de cada una de ellas para el campeonato y los restantes disputaban la zona descenso en la cual al terminar en la última colocación perdió la categoría.

Luego tuvo que participar del Torneo Nacional en la Zona B del mismo ocupando la última colocación y despidiéndose rápidamente del fútbol grande de los domingos. Para este torneo, llegaron René Ayala (hermano del ratón Ayala) de San Lorenzo y Juan Domingo López de Talleres de Mar del Plata. Pedro Coronel fue transferido a Gimnasia, Regueira pasó a Temperley, Rilo por un problema familiar dejó a San Telmo, sumados estos alejamientos al de Carbognani que en el mes de julio fue transferido al Barcelona de Ecuador.