• TEMPORADA
    1981
    Primera División
    Parados: Toranzo, Armani, Castro, Sánchez, Castillo, Alderete y Morán. Hincados: Báez, Dellepiani, Gutiérrez, Martínez, Mazeo y Díaz. -Foto La Voz del Ascenso-
Primera División

Un año tumultuoso en lo dirigencial, con una campaña brillante en que tuvo en jaque a los dos equipos que ascendieron Lanús y Chacarita. La renuncia del Presidente Forziati y el vice, llevó primero Mauricio Catán a la presidencia, seguida luego por Pedro Eliseo Amor. Mal manejo de fondos, no presentación insólitamente de local ante Berazategui, el partido que se podía haber ganado en AFA frente a Argentino por mala inclusión de un jugador, la transferencia de Víctor Luis Martínez a San Lorenzo, cuando tenía posibilidades de ascender (la misma fue tasada en tablones de madera para la cancha), incidieron para que San Telmo pese a estar muy cerca no lograra este año el ascenso.

Equipo: llegaron Toranzo de Quilmes, Regina, Jorge Díaz, Dellepiane, Gutiérrez, Reynoso y Mazzeo todos de Arg.Quilmes, Castro de Cipolleti, Mendiburú de Dock Sud, San Martín de El Porvenir, Castillo de Banfield, y el Fantasma Benito que jugó solo 2 partidos. Quedaron del año anterior, Morán, Armani, Alderete, Sánchez, Martínez, Báez y José González.

Jorge Mallo fue el director técnico hasta la fecha 16, inconvenientes con los directivos hicieron que se ocupara del equipo Constantino San Marcelino por una fecha y luego este era reemplazado por Edgardo Marchetti, quien ya lo había dirigido en 1979 

Torneo: participaron 20 equipos, el ascenso de Morón fue cubierto por Chacarita que descendió de la B, San Miguel y Brown ascendieron de la D, aunque este último nuevamente junto a Riestra descendieron a la D.

El 9 de agosto se suspendió como socios al presidente Armando Forziati, al vice Alfredo Taglieri, al vice segundo Mauricio Catán y al secretario Francisco Di Nápoli formándose una Comisión Directiva de emergencia presidida por Eliseo Pedro Amor.