Primera División

Tras la mala campaña de la temporada anterior, muchos jugadores emigraron del club, llega De Sarasqueta como DT reemplazando a Jorge Vendakis, San Telmo arranca último en los promedios y la única manera de mantener la categoría era realizar una excelente campaña, dos triunfos en nueve partidos, con cuatro derrotas consecutivas, motivaron su alejamiento, se hizo cargo hasta el final Miguel Angel Lemme, logrando zafar al equipo del descenso y la promoción y ahí de lograr la clasificación para el reducido.

LLegaron: los arqueros Ardente y Vanrell de Tigre y Español respectivamente, Lino Arce de Allte.Brown, Delgado de Arsenal, Ferrantino de Los Andes, Lagarone de Tigre, Lemos de Universitario de Perú, Baldo y Brizuela de All Boys, Corral de Platense, Michael Díaz (el hijo de Ramón Díaz) de Def.de Belgrano, Muñoz de Italiano, Ojeda de Alte. Brown, Hugo Alves de El Provenir, Grecco de Platense, Noriega de Tigre y Scala de Talleres de Cba. Briozzo retornó de España, aunque por problemas familiares, se desvinculó luego de San Telmo para afincarse en dicho país. Se les hizo primer contrato a Castiglione, Maquieira, Carbonara, Daolio y Morinigo.
Quedaron en libertad de acción Ayala, Desimone, Jaldín, Matías González y Gauna. Se desvincularon entre otros, Franco Romero que pasó a Dep.Merlo, Diz fichó para Tigre, Gásperi que firmó con Luján, Adrián Brito que pasó a Flandria, Mainetti que arregló con Acassuso, Mariano Oliva a Excursionistas, se sumaron a los que ya habían rescindido contrato anteriormente antes de finalizar la temporada, Curieses (siguió en Comunicaciones), Muslera, Manuel Fernández, Diego González pasó a Cañuelas, Meza Benítez, Ceballe, Damián Flores y Ramón Méndez.

Un grupo empresario adquirió a Rafael Viotti y con lo que ingreso por su venta se solventó parte de la campaña del presente torneo. Un histórico del club quien era dueño de su pase Marcelo González dejó el club luego de superar la barrera de los 200 partidos con la azul celeste pasando a Armenio. Mariano Izco fue transferido al Catania de Italia, mientras que Sergio Filomena, pasada varias fechas acordó su desvinculación con el club, fichando para el Hatria de Italia.

Fabian De Sarasqueta empezó dirigiendo al equipo durante nueve fechas, para a partir de la décima, el cabezón Miguel Angel Lemme hacerse cargo hasta finalizar el campeonato.

Al seguir las suspensión de la cancha por los incidentes con Talleres, San Temo hizo las veces de local en Los Andes, Brown, El Porvenir, Comunicaciones, Barracas y Huracán, produciéndose un hecho sin precedentes, al no poder el público de San Telmo que era local en El Porvenir y si el público de Los Andes, visitante en la ocasión en el partido jugado el 3/11/06.

Torneo: se volvió a los torneos Apertura y Clausura, ambos campeones disputarían la final por el ascenso directo, (de haber sido el mismo en ambos torneos ascendía directamente). La final fue entre Estudiantes y Alte.Brown, la ganan los de Casanova que ascienden a la BN. El perdedor de dicha final junto a los seis mejores de la tabla general, jugarion por un lugar en la promoción, que fue Estudiantes ante Ferro, logrando los de Caballito retener la categoría. Descendieron el de peor promedio (El Porvenir), mientras que el que el anteúltimo promedio (Cambaceres) jugó la promoción por mantener al categoría con Argentino reteniendo la misma.