• 03.12.2018
    PRIMERA DIVISION
    Santo empate
    Ni de Telmo ni de Miguel, se repartieron los errores y virtudes en un partido para el olvido donde el cero fue inamovible - Foto Matías Murquia-

Técnico que debuta si no gana por lo menos no pierde y eso ocurrió en la Isla con el interinato de chiqui Arias que llegaba tras el alejamiento de Eduardo Pizzo, un empate con sabor a poco, pero que sirvió para cortar la racha adversa de tres derrotas consecutivas y otras tres caídas al hilo en Vieytes y Las Heras donde hace cuatro presentaciones ante su gente que no marca.

Chiqui empezó dándole crédito a los grandes, volvieron a primera Niz e Incorvaia prácticamente descartados por el DT anterior, y con tres delanteros intentó quebrar el cero ante un rival que por momentos le disputó la pelota al candombero, pero como el dueño de casa, fue irresoluto a la hora de crear alguna situación de riesgo.

Sin Carranza ni D'Angelo no hubo quien que se pusiera el equipo al hombro, mejorando el rendimiento en el segundo tiempo luego de los cambios, y con el ingreso de los juveniles, el piojo Abad primero y Porto Lapegue más tarde, que por lo menos con sus avances punzantes intentaron ilusionar a los estoicos hinchas que  llegaron al Baletto, pero que no fue lo suficiente para que el uno visirante pasara sobresalto alguno, para terminar siendo un justo y aburrido empate.

CORTITAS

  • MORRON
    y cuenta nueva, el DT de San Miguel, Jorge morrón Benítez fue ex jugador de Juventud Unida, San Miguel, Atlas, Puerto Nuevo, Ituzaingó y Riestra. Como DT, empezó su carrera en Riestra 2016/18 su último equipo y de ahí con una historia muy particular pasó a dirigir a San Miguel 2018/19, donde el director técnico del equipo que iba primero en la B Metro (Riestra) renunció para irse, al otro extremo de la tabla, al que iba último (San Miguel), con la perlita, que el equipo que dejaba con el como DT goleó 4-1 al que asumía una fecha después.
  • NUNCA EN LA ISLA
    con el de la fecha, San Telmo en la Isla o haciendo las veces de local en Español la temporada pasada o en Comunicaciones en 2011, nunca perdió ante el trueno verde, acumulando 4 victorias y con el de la fecha 9 empates. En el historial general, abrumadora diferencia a favor del candombero, 10 triunfos, 13 empates solo una derrota.
  • CICLO CUMPLIDO
    el de Eduardo Pizzo, solo 3 triunfos en 17 juegos, 7 empates y otras tantas derrotas, quedar fuera de la Copa Argentina y lejos por ahora del reducido por el segundo ascenso, hizo que de común acuerdo su ciclo se viera terminado antes de tiempo en el club, chiqui Arias por ahora será el técnico interino. 
  • LA QUE LE FALTABA
    chiqui Arias dirige, FAFI, Infantiles, Juveniles, Reserva y con el partido de la fecha, fue el primero de su trayectoria en el fútbol y por ende en San Telmo en primera.
  • TE VENIMOS A VER 
    los chicos de Infantiles de la 2005, que son dirigidos por Sergio Arias, vinieron a hacerle el aguante a su DT en su incursión en primera, también estuvo su amigo el polaco Balsa con quien dirige a los más chicos del fútbol afista.
  • BUEN RECIBIMIENTO
    con aplauso desde la popular para Alexander Zurita que hacía su debut en primera, el volante que reside donde San Telmo tienen asentados desde 1929 sus reales, con el partido de la fecha, sumó 130 con la camiseta de Telmo, 112 en Juveniles, 17 en reserva y el primero en primera.
  • CUERPO TECNICO
    junto a Sergio Arias, estuvieron colaborando los DT de Octava y Novena, el Beto Morel y cacho De Tomaso respectivamente que hicieron de ayudantes de campo, el preparador físico Juna Bottonetti con quien también colaboró Leo Martínez y el entrenador de arqueros Diego Manaro que trabaja como tal en River Senior. 
  • LLEGO A LOS CIEN
    con el partido de la fecha, Jerónimo Porto Lapegue cumplió 100 partidos oficiales con la de Telmo, 20 en Infantiles, 61 en Juveniles, 8 en Reserva y 11 con el de la fecha en primera, amen de ser el primer jugador de estar en las cuatro categorías del fútbol afista. 
  • TECNICO QUE DEBUTA
    si no gana por lo menos no pierde, chiqui Arias sería (faltan datos de un par de años) el DT número 100 de la historia del club (contando la SCF que dirigió en varias oportunidades como uno solo), de los cuales 45 ganaron en el debut, 20 empataron, 35 perdieron.
  • LA SEGUNDA
    vez que chiqui Arias ocupó el banco de primera, la anterior también en diciembre (solo dos veces en este mes debutó un técnico por primera vez en el club), fue como ayudante de campo de Héctor Balsa el 13/12/2008 0a2 ante Chicago. Otro que en su segundo ciclo volvió a debutar en primera, fue Claudio Zacarías, un día después que Arias peo en 2004, 1a1 con Cambaceres de visitante en Ensenada.
  • BUENA ONDA
    la del auxiliar de San Miguel, repartió speed a algunos hinchas que estaban en la Fiorino.
  • CUATRO
    fechas deberá purgar (con el partido de hoy cumplió una) César Carranza expulsado en el entretiempo ante Barracas, sancionado por protestas reiteras y agravios al juez del partido Lucas Comesaña, los que ya cumplieron y pueden volver, son José DAngelo y Juan Manuel Zarza suspendidos por una fecha por haber llegado al límite de las cinco amarillas.
  • EL SABADO
    en Floresta a puertas cerradas será el partido dela última fecha del torneo cuando de visitante enfrente a All Boys


SINTESIS

18 03-12-2018 L San Telmo 0 0 San Miguel

San Telmo: Jara; Arce, Niz, Incorvaia y Rodrigo Callegari Torre; Zarco (ST39' Zurita), Damián Toledo y Carrizo; Benedetti, Habercorn (ST17' Abad) y Farias (ST30' Porto Lapegue) SC: Formosa, Hertel, Zalazar y Brian Benítez  DT: Sergio Arias
San Miguel: Lugo; Olariaga, Jonatan Toledo, Medaglia (ST39' Lillo) y Agorreca; Diego Núñez (ST23' Prim), Villoldo y Sena; Belforte, Alejandro Noriega y Sandoval (ST11' Reinoso) SC: Lugarzo, Matías Peralta, Nicolás Torres y Volpi DT: Jorge Gustavo Benítez

Arbitro: Yamil Possi
Asistentes: Pablo Jorge Frezzotti y Diego Rodríguez Lazarte
Cancha: San Telmo -sin público visitante-