Huevo, mucho huevo pusieron los jugadores para ganar un partido que se jugó gracias a que los hinchas (ver cortitas) sacaron el agua a baldazos para que el encuentro se pudiera llevar a cabo, el equipo de Fabian Lisa tras un mal primer tiempo donde terminó perdiendo , en el segundo lo dio vuelta ganándolo con justicia para que su gente se fuera del Baletto con la primer alegría del año. 

El diluvio y granizo del viernes a la tarde inundó el docke y anegó el campo de juego en el sector de la cabecera Albino Bemposta, el hincha puso lo suyo (ver cortitas) y los jugadores le obsequiaron una victoria de las que se gozan con el alma.
El arranque no fue bueno, la defensa hacía agua y el gol del equipo del virrey no tardó en llegar, apenas cumplido el primer cuarto de hora, centro desde la izquierda y Rodrigo Acosta entrando por detrás de todos la mando al fondo, en un período que el local le costó sobreponerse para irse al descanso abajo en el marcador.

En el segundo fue todo del dueño de casa, metió a los de Gustavo Cisneros contra la cuerdas, creció la figura de Gonzalo Ronconi que jugó un gran partido, llegó al empate con un tremendo zapatazo de Damián Toledo y lo ganó tras gran jugada colectiva e impecable cabezazo de Zarco, triunfo que le sirve para acercarse a los del segundo lote de equipos, los que luchan por entrar al reducido por el quinto ascenso, se puso a cinco de Suárez y a seis de Colegiales y All Boys tres de los cuatro que por ahora jugarían el cuadrangular.

CORTITAS

  • ASCENSO EN ESTADO PURO
    media docena de dirigentes, los más jóvenes y otra cantidad similar de hinchas se juntaron y a baldazos y con la ayuda de dos bombas, sacaron el agua acumulada del sector de cabecera Albino Bemposta, la buena predisposición del juez del partido Eduardo Gutiérrez que demoró el mismo quince minutos, hizo que el partido se pudiera jugar, como perlita, el secretario del club Gabriel Migliore fue quien mostró hoy el cartel de Multiled anunciando los cambios.
  • AL FIN UN GOL
    fue el que pudo gritar el hincha en la Isla, San Telmo sumaba cuatro partidos sin marcar en el Baletto, con tres derrotas consecutivas y un empate, el gol de Toledo cortó una racha adversa de 378 minutos sin goles en Vieytes y Las Heras.
  • 59 AÑOS
    son los que lleva Sacachispas sin ganar en la Isla, la última victoria en Vieytes y Las Heras (ganó solo dos veces), fue el 13 de agosto de 1960 por 3a1, en un historial donde el de la Isla sigue mandando.
  • SOLO UNA VEZ
    con Gustavo Cisneros como técnico de Sacachispas le pudo ganar el lila al candombero, fue el 7 de mayo de 2014 2a1, al equipo dirigido por el lobo Zerrillo, luego el virrey perdió con el de a fecha cuatro, los anteriores con Svampa uno y dos con Franzoni como entrenadores del de la Isla, y empató el torneo pasado con Gustavo Noto como DT y en este con Pizzo. Como dato curioso, Gustavo Cisneros dirigió contra San Telmo con el de la fecha 14 partidos, los cuatro que perdió ante San Telmo fueron dirigiendo a Sacachispas.
  • AUSENTE
    el eficiente lateral izquierdo Rodrigo Callegari, sufrió un desgarro desgarro de seis milímetros en el aductor motivo por lo que no pudo estar ante Sacachispas.
  • PUEDE VOLVER
    César Carranza cumplió con el partido de hoy las cuatro fechas de suspensión, y ante Almirante Brown podría volver.
  • SE EXTRAÑAN
    el sapito Galeano (hoy en Suárez), el histórico Ricardo Segundo (hoy en Berazategui) y Matías Correa que vinieron a alentar a sus ex compañeros.
  • DOS DT EN LA PLATEA
    no vinieron por la situación del coach visitante que al parecer si no ganaba hoy se iba, tal cual nos comentó un allegado, vinieron a ver a los jugadores salidos de la cantera del club que hoy juegan en primera, los dos se fueron muy contentos con el rendimiento de cada uno de ellos y en especial de Gonzalo Ronconi.
  • SE ENOJO PEDRO 
    y con razón la vista no dio la formación a la prensa del club para que se pudiera por los altavoces anunciar el equipo, y Don Pedro Espelosín la voz del estadio lo hizo saber a los presentes.
  • CAMBIO DE LINEA
    Mariano Milei iba a ser el uno, pero a ultimo momento fue sustituido por Roberto Paz que hizo de segundo asistente, mientras que el dos Martínez Cuenca que se la pasó peleando con medio cuerpo técnico del equipo candombero durante el partido hizo de uno.
  • EN ITALIANO
    el partido ante Almirante Brown se jugará el próximo martes a las 17 hs en el estadio azurro donde el de Casanova hará las veces de local.


SINTESIS

21 02-02-2019 L San Telmo 2 1 Sacachispas

San Telmo: Jara; Arce, Frontini, Hertel y Carrizo; Zarco, Toledo y D'Angelo; Ronconi (ST36' Igartúa), Brian Benítez (40' Porto Lapegue) y Farías (ST16' Dal Cason) SC: Cordero, Niz, Zalazar y Zurita DT: Fabian Lisa
Sacachispas: Damián Ramírez; Vargas, Balbuena Bobadilla, Pedrosa y Azzara; Lucas Fernández (ST17' Blas Sosa), Minguillón y Rodrigo Acosta (ST14' Molina Fariña); Alfio Lorenzo (ST28' Víctor Acosta), Diego Ledesma y Martinangeli SC: Hugo Acevedo, Vizcarra, Claudio Cáceres y Cuomo DT: Gustavo Cisneros

Goles PT: 16' Rodrigo Acosta (S)
Goles ST: 22' Toledo (ST) y 43' Zarco (ST)
Arbitro: Eduardo Gutiérrez
Asiustentes: Cristhians Martínez Cuenca y Roberto Paz
Cancha: San Telmo -sin público visitante-