Empezamos por el final, de la gran tapada de Jara que evitaba el empate del local a la espectacular corrida desde el medio campo eludiendo al arquero del Kun Farías, faltaba su gol, el que aseguraba el triunfo candombero, el sexto consecutivo de su cosecha para alimentar la esperanza de un San Telmo que este martes cumple 115 años y que ilusiona a su gente.

Hubo un primer tiempo donde el de la Isla fue dominador absoluto, hasta se animó un par de tacos y apenas se pasaba el primer cuarto de hora, penal a D’Angelo que Damián Toledo cambiaba por gol, si Dal Casón hubiese tenido más puntería, la diferencia en la red pudo y debió haber sido mayor.

En la parte complementaria el local se adelanto y se fue en busca del empate, que recién sobre el final, dos tapadas de Jara fueron las mejores opciones que tuvo, sin ideas y tratando de torcer la historia favoreció el trabajo de un San Telmo que le jugaba de contra y que lo definió con la gran jugada del Kun Farias comentada al principio, Telmo ganó, sumó su segundo triunfo consecutivo y por ahora lucha con estar entre los cuatro que dan pelea por el quinto ascenso.

CORTITAS

  • PASO LA PRUEBA
    de la blancura, Fabian Lisa es un dandy y viste de primera para cada partido, zapatos marrones, pantalón marrón y camisa negra, atuendo que trae en un percha y que uso desde que empezó la racha positiva (seis sin derrotas), esta vez, el juez del partido le pidió que cambiara la camisa por la similitud de colores con los jugadores locales, cosa que hizo por primera vez y se puso una blanca y con ella ganó su primer partido de visitante dirigiendo a Telmo.
  • LESIONADO
    y muy dolorido se retiró David Zarco, que se viene convirtiendo en pieza clave en el andamiaje del equipo.
  • EXCELENTE
    la atención de la gente de Comunicaciones para con sus pares de Telmo, lo cual se agradece en gran forma.
  • UNA FECHA
    de suspensión, por llegar al límite de las 5 amarillas recibió Lucas Carrizo, que cumplió ante Comunicaciones y el viernes ante Talleres en la Isla ya puede volver.
  • PRIMERA EN PRIMERA
    dirigiendo a San Telmo para Sebastián Zunino el juez del partido, 31 años, nació el 21 de enero de 1988, ex jugador de las inferiores de Italiano en 2003, en AFA desde 2009. Empezó dirigiendo en juveniles (a San Telmo lo dirigió en Séptima con Brown a0 en 2013 y con Comunicaciones en Quinta 0a0 en 2011, en 2016 debutó en la Primera D como juez. Hermano de Manuel Zunino.
  • SIETE
    sin derrotas suma San Telmo enfrentando a Comunicaciones, la última victoria del cartero, fue en su reducto en el fatídico 2013 en que el de la Isla perdiera la categoría.
  • KUN DE DUELO
    en la madrugada del día del partido, Florencia su esposa perdió un embarazo de 21 semanas, el había pasado toda la noche en la clínica, tras el desenlace fatal, ella le pidió que igual fuera a jugar, de ahí la dedicatoria del gol elevando sus brazos al cielo
  • DEBUT EN LA B
    para el línea César Córdoba, que anteriormente a este partido, fue asistente en quinta y sexta ante Flandria en Jáuregui en 2016, ambos 0a1 en contra. 
  • OBRAS SON AMORES
    grandes o pequeñas, depende del cristal con que se vea, si sos de Telmo seguro te va a enorgullecer, que sus hinchas hallan pintado la tribuna Las Heras, mientras otros acondicionaban las cabinas de transmisiones, según  nos dijeron es el regalo de ellos al cumpleaños del club el próximo martes
  • TERCER
    triunfo consecutivo sumo el candombero hoy visitando a Comunicaciones, los anteriores, 2a1 el torneo pasado con goles de Mateos y Benedetti y 1a0 en 2016 con gol de Ricardo Segundo (hoy en Berazategui), para ampliar el historial.
  • VIERNES
    17 hs en la Isla Maciel, día, hora y lugar para que San Telmo reciba al Talleres de Gustavo Noto por la fecha 27.


SINTESIS

26 02-03-2019 V Comunicaciones 0 2 San Telmo

Comunicaciones: Agustín Pérez; Ruquet, PFund, Giovanoli (ST Tossi) y Corda (ST34' Arricau); Vera Piris, Enzo Oviedo y Soria (ST17' Wilson Gómez); Lastra, Rodríguez Seguer y Zárate Fagivoli SC: Yacaruso, Gay, Mitaglia y Casoppero DT: Fabian Zermatten
San Telmo: Jara; Arce, Frontini, Hertel y Rodirgo Callegari Torre; Zarco (ST18' Alessio), Damián Toledo y D'Angelo; Carranza (ST7' Igartua), Dal Cason (ST37' Zalazar) y Farias SC: Formosa, Niz, Porto lapegue y Haberkorn DT: Fabian Lisa

Goles PT: 18' Toledo de penal (ST)
Goles ST: 45' Farias (ST)
Arbitro: Sebastián Zunino
Asistentes: Lucas Pardo y César Córdoba
Cancha: Comunicaciones -sin público visitante-