• 29.03.2016
    FAFI
    la otra pasion
    Este sábado arranca el FAFI, la otra pasión futbolera candombera

Este sábado empieza el FAFI, la otra pasión futbolera candombera, cuna de los jugadores que luego jugarán en Infantiles, Juveniles, y como en la actualidad entre otros saliendo de la canchita de la Calle Cochabamba, Ricardo Segundo en primera división, Tiago Olcesi, Ivan Rocher y Cesar Susmel entre otros integrantes del equipo de Reserva 2016.

Participan este años en FAFI, 103 equipos, representando a 83 clubes, ya que varios de los mismos como San Telmo que presenta tres conjuntos.
Siete son las categorías que juegan en FAFI, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, cada una suma puntos individualmente para saber el campeón por categoría, los ascensos y descensos , se determinan por la tabla general, suma de puntos de cada una de las categorías.

LAZ ZONAS (fuente fafi.com.ar)

En la A, se consumó el único ascenso a la máxima categoría: Camioneros, equipo que terminó cuarto en la B, aceptó la invitación de jugar en la A y lo hará por primera vez en su corta historia. Los otros dos ascendidos son Unidos de Pompeya y JJ Lugano. Uno con jugadores y cuerpo técnico de El Barrio, equipo que fue expulsado de la liga por incidentes. Y el de la banda anaranjada que, a pesar de haber salido anteúltimo en la C, va a jugar en la A con la plaza, entrenadores y chicos del desintegrado Pueyrredón. Club que terminó sexto en la general en la pasada temporada.

En la B, el campeón The Fulbis se desintegró; Parque Chas B no puede subir y Palermo, que fue tercero, se fue de FAFI, lo mismo que Juventud de Liniers, histórico club fundador que ostentaba el logro de ser el único equipo que siempre había jugado en la A de FAFI. En la B, ascendieron por reglamento San Lorenzo (1°) Amigos de Villa Luro (2°) y Caballito Jrs (4°), aceptó la invitación que desechó Peñarol  (3°).

En la C no hubo descensos y vuelven dos grandes Pedro Lozano y Chacarita. Además de El Ideal y Villa Luro Norte 2, campeón y subcampeón de la última temporada en la D. 

En la D es la única de todo FAFI que cuenta con 16 equipos (las demás cuentan con 15). No llegaron descendidos de la C y subió el campeón de la E Villa Herminia. Mientras que Estrada y Unión Italiana, último y anteúltimo del pasado campeonato descendieron a la G y a la E respectivamente.

En la E la novedad es que Pedro Echagüe, cambió la plaza con Sol de Plata (4to en la E) y jugará en esta letra por decisión del club. Argentinos de San Justo, 7 de Agosto y Dep San Miguel abandonaron la liga y San Telmo descendió a la F por haber terminado en el último puesto de la General. Llegan desde la F Alvear, Necochea y Primera Junta, los tres primeros de la última edición de la F.

En las últimas dos letras D Y G hubo realmente muchos cambios: equipos nuevos como El Progreso o Mariano Balcarce. Y muchos equipos en sus segundas y terceras letras.

En total competirán 103 equipos pero solamente 83 clubes son representados.

EL 2 DE ABRIL DEBUTA EL SAN TELMO DE LA G

El San Telmo que juega en la Zona B y el que juega en la Zona F, tendrán fecha libre, por lo que todas las miradas serán para el de la Zona G que en el arranque debuta visitando a Primera Junta

PRIMERA JUNTA vs SAN TELMO (desde las 14 hs.) 

Zuviría 250
Entre Viel y Doblas , Caballito, Capital Federal, Ciudad A. de Buenos Aires
Tel 4922-1796

TE LEVAN:
Colectivos: 4,7,15,25,42,53,56,65,85,86,88,91,96,97,112,126,134,135,180,195
Subte: Linea E - Estación Av. La Plata o José Maria Moreno