• 26.03.2019
    PRIMERA DIVISION
    Ostia, Vamos Telmo ! ...
    El equipo de Fabian Lisa imparable, como el cabezazo del Kun Farias que se mete entre los defensores gallegos y le da el triunfo a Telmo ante Español

Ganó Telmo y se empieza alejar de sus perseguidores que luchan por entrar en el reducido y a acercarse a los dos últimos de los cuatro que ascienden en forma directa, ante Español justificó su victoria por lo realizado en el primer tiempo y aguantó sin sobresaltos en la parte complementaria.

Arrancó para ganar y ganó, iban solo seis de juego cuando el Kun Farías recibe una pelota cerca de la línea del área, se metió, dejó en el camino a Talin, rebotó en el uno y entre Castagno y Pérez Serra metió el cabezazo para que Telmo se ponga arriba en el marcador. Español tuvo dos jugadas claras, para llegar a la igualdad, Pablo López desperdició una de ellas al Marcos Jara atajarle un penal y unos minutos después Talin de cabeza solo ante el uno se la tiro a las manos, la respuesta de Telmo también estuvo en otro cabezazo esta vez de Igartúa que no tuvo consecuencias.

El complemento fue otro partido, el local con más verguenza deportiva que fútbol se fue en busca del empate, que solo sirvió para desnudar sus falencias ofensivas, ante un San Telmo que si apretaba el acelerador pudiera haber ganado por más goles, buen triunfo, diez sin derrotas, con siete triunfos entre ellas, tercera consecutiva de visitante, para seguir soñando, y esperar el próximo martes a Riestra en la Isla.

CORTITAS

  • CUMPLIO
    Damián Toledo con la fecha de suspensión por las cinco amarillas, y ante Riestra el próximo martes en la Isla puede volver, nos referimos a Damian Toledo.
  • SE JUEGA
    no se juega, se jugó, trabajó mucho la gente de Español para que Defensa Civil le habilitara el estadio, cosa que recién llegó una hora y media antes del comienzo del partido.
  • TRES TRIUNFOS
    de visitante en forma consecutiva, hizo que San Telmo se meta entre las diez mejores rachas de la historia salienndo de Vieytes y Las Heras.
  • TRES DERROTAS
    consecutivas sumaba San Telmo visitando al gallego en el Bajo Flores, el ultimo triunfo había sido el 30/11/13 2a1 con goles de Segundo y Nacho Ruano, Sosa el gol de Español, con la victoria de hoy aparte de cortar la racha adversa, lo paso por dos partidos a Español en el historial entre ambos, 22 triunfos del de la Isla contra 20 del gallego
  • CARRIZO
    una lesión lo dejó afuera del partido ante Español, fue suplantado por Rodrigo Callegari Torre.

SINTESIS

30 26-03-2019 V Dep. EspaÑol 0 1 San Telmo

Dep.Español: Figueroa; Pérez Serra, Castagno, Talin y Eloy Pereira (PT38' Jonathan Maza); Robledo (ST27' Alan Sombra), Maximiliano Sosa y Pablo López; Collante, Haberkon (ST' 34' Coselli) y Cristian Vázquez SC: Andujar, Lio, Nicolás Moreno y Falótico DT: Rodrigo Blbao
San Telmo: Jara; Arce, Frontini, Hertel y Rodrigo Callegari Torre; Igartúa, Alessio y D'Angelo; Carranza (ST12' Ronconi), Dal Cason (ST28' Benedetti) y Farías (ST41' Zurita) SC: Formosa, Niz, Susmel y Porto Lapegue DT: Fabian Lisa

Goles PT: 6' Farías (ST)
Incidencias: PT12' Jara (ST) le atajó un penal a Pablo López (DE)
Arbitro: Rodrigo Sabini
Asistentes: Lucas Pardo y Eugenio Bevacqua
Cuarto árbitro: Edgardo Kopanchuk
Cancha: Dep. Español -sin público visitante-