• 03.04.2019
    RESERVA
    Sono el trueno
    En Los Polvorines, dos goles del chino Benítez para la gran victoria del equipo de chiqui Arias ante San Miguel para ponerse a cuatro del puntero.

Sesenta y tres minutos le costó a San Telmo ganarle al trueno verde, el partido que lo tuvo como dominador absoluto los noventa de juego, dos goles del chino Benítez el goleador candombero en reserva, para aprovechar la caída del puntero, ganar y ponerse a solo cuatro unidades del mismo, cuando restan cinco fechas, y en la anteúltima nos visita.

No hace falta mucho comentario para un partido, donde el arquero rival enfriaba el encuentro insólitamente desde el comienzo del mismo, lo mejor de San Telmo en cuanto al juego colectivo se vio en los primeros cuarenta y cinco, Ivan Rocher mandando en el medio, asistiendo a los volantes que llegaban con facilidad y que dejaban en varias ocasiones al piojo Abad de buen partido (volvía de una lesión) y al chino Benítez en situación de gol, que no hicieron más que convertir en figura al uno del equipo de Gabriel Torres, que a parte de meterle hielo al cotejo, sacaba todas las que le tiraban.

El segundo tiempo, encontró al candombero más suelto, con un rival resignado y agazapado cerca de su arco, y solo fue cuestión de esperar el momento, de algo que venía por decantación, llegó el minuto 18 y Paco Núñez el guardamenta que minutos antes le dijo a uno de los pibes alcanza pelotas, despacito no te apures cambió de actitud, porque un cabezazo del chino Benítez tras centro de la derecha se convertía en gol y le daba el triunfo a San Telmo, que sin pasar sobresalto alguno a cinco del final y en una jugada calcada, otra vez de cabeza el chino Benítez liquidaba el pleito.

CORTITAS

  • AL REVES
    que en primera, en reserva el que manda en el historial es San Miguel, que el triunfo de la primera rueda había sido el único en la historia, por ende nunca había ganando de visitante el candombero hasta hoy, segunda victoria ante el trueno verde, primera en Los Polvorines.
  • MUCHA PRENSA
    de parte de la gente de San Miguel, dos fotógrafas, Aylen y Yanina, Ariel López en la transmisión en vivo por facebook del partido, el truno verde va último pero su prensa no le falla y le hace el aguante dándole la importancia que se merecen estos partidos, ¡Felicitaciones!
  • UN CENTENAR
    de hinchas, la mayoría ubicados en la nueva tribuna de enfrente a la platea, si contamos los jugadores de inferiores, casi 150 personas presentes en el Malvinas Argentinas.
  • UN EQUIPO
    más pero de alcanza pelotas, 11 jugadores de las divisiones menores de San Miguel fueron los destinados para tal fin.
  • AYER JUGADOR
    hoy árbitro, en 2015 enfrentó a la cuarta de San Telmo con la camiseta número cinco sobre su espalda, era el capitán del equipo de la UAI Urquiza, el partido lo ganó San Telmo 3a2,  ese cinco es árbitro, nos referimos a Santiago Escudero, que este miércoles ofició de segundo asistente. En la clásica foto de capitanes de ese día, Hertel era el capitán de San Telmo, hoy integrante del plantel profesional. 
  • EX VELEZ
    para San Miguel jugó Patricio Pablo Pérez, el ex Vélez, Chacarita y defensa entre otros de 33 años, lo hizo en reserva porque llegaba de una lesión.
  • MUCHO PELO
    pocas pulgas la de rulo Gagliari
    , el jugador solo duró dede su ingreso a los 16 del complemento, 18', lo atendió mal a Valente y vió la roja directa 
  • DIRIGENTES
    tres y de los buenos, los más futboleros, dos ex vicepresidentes, Sebastián Cisneros y Darío Rocher y Pablo Díaz, otro que estuvo y nose pierde un minuto de juego es el DT de la primera Fabian Lisa. El gran ausente Gabriel Migliore (el planillero oficial), se quedó armando las listas de buena fe de inferiores, que el sábado arrancan.


SINTESIS

13 03-04-2019 V San Miguel 0 2 San Telmo

San Miguel: Francisco Núñez; Valentín Juárez, Verón (ST30' Gagliardi), Duarte (ST11' Pettofrezza) y Sarradel; Figueroa, Leandro García y Patricio Pérez; Dylan Rodríguez, Rey (ST10' Contreras) y Barrionuevo SC: Maciel Caballero, Gabriel Núñez, Casa y Turnes DT: Gabriel Torres
San Telmo: Cordero; Valente, Zarza, Deluchhi y Gastón Albornoz; Zurita, Ivan Rocher (ST39' Villaba Leguizamón)y Garay; Abad (ST16' Valentín Ríos), Brian Benítez y Arieta Quintero(PT36' Adrián Fernández) SC: Braian Martínez, Leonel Landaburu, Tomás Díaz y Marcos Landaburu DT: Sergio Arias

Goles ST: 18' y 40' Benítez (ST)
Incidencias: ST34' exp. Gagliardi (SM)
Arbitro: Facundo Maldonado
Asistentes: Julián Jerez y Santiago Escudero
Cancha: San Miguel