Si fantástica esta fiesta, la de Telmo desde la llegada de Fabian Lisa, su equipo lleva una docena de partidos sin derrotas, sumó su cuarto triunfo consecutivo de visitante, juega muy bien, hoy ante Acassuso, ganó, gustó y no goleó porque no se lo propuso, la figura Jonathan Benedetti.

De principio al fin, un equipo fue el que quiso, propuso y supo como quedarse con todos los puntos en disputa, desde el arranque mismo, se fue en busca de la apertura del marcador, que llegó promediando la primera etapa tras un córner y un impecable cabezazo de Damian Toledo, ates y después d esto gol tuvo un par de ocasiones para aumentar el tanteador, para irse al descanso con un justo ganador.

El equipo de dirigido por Alejandro Friedrich que no signos de vida en el primer tiempo, hasta pasado el cuareto de hora en que los corazones telmists e pararon, tuvo su primer aproximación con peligro, la primera y la última, porque San Telmo volvió a tomar las riendas del partido, con un Jonathan Benedetti que presionaba en todo el frente de ataque y antes que se cumpliera los treinta de juego, David Zarco tras pase del marplatense, desde lejos fusilara al uno de Acassuso y le bajara la persiana al partido, faltaba más de un cuarto de hora, pero el mismo había terminado mucho antes.

CORTITAS

  • CUARTA
    victoria consecutiva fuera de Vieytes y Las Heras, todas ellas sin recibir goles.
  • PRIMER ROJA 
    en San Telmo desde su llegada al club en los 158 partidos jugados, entre Juveniles, Reserva y Primera, vio Luquitas Arce, tenia amarilla, y en el segundo minuto de descuento el árbitro lo volvió a amonestar y no le quedó otra que expulsarlo.
  • FUERZA MATI
    decía la bandera que posaron los jugadores de Telmo, la habían pintado por la tarde antes del partido de reserva, la misma en alusión al jugador Arrieta Quinteros que sufrió rotura de ligamentos en el partido anterior.
  • TRES
    derrotas consecutivas y cuatro sin victorias llevaba San Telmo enfrentando a Acassuso, todas ellas sin marcar goles ante los de San Isidro, racha que cortó esta noche en Ciudad Evita.
  • CINCUENTA Y OCHO
    años llevaba San Telmo sin poder ganarle a Acassuso de visitante, la última victoria candombera en esa condición, había sido en Victoria en 1961, cuando en la cancha de Tigre, el equipo de Carlos Pérez que se año se quedaba con el título y el ascenso la B le ganaba por 2a1 con goles del Hebe Auditore y Vigo.
  • CUARTA VEZ
    que a San Telmo lo televisa TyC Sports en este torneo, las anteriores, 2a1 a All Boys, 1a2 con Estudiantes, 3a0 a Riestra y 1a1 con Atlanta todas de visitante.


SINTESIS

32 09-04-2019 V Acassuso 0 2 San Telmo

Acassuso: Klietnicky; Monge, Zanini, Gásperi y Bozzoni; Sánchez (ST14' Monti), Agustín Benítez y Pipino; Matías Rojas, Auzmendi (ST25' Vidal) y Salvatierra SC: Lucas Alvarez, Brandan, Magno, Serrano y Schinnea DT: Alejandro Friedrich
San Telmo: Jara; Arce, Frontini, Hertel y Carrizo (ST20' Rodrigo Callegari Torre); Igartúa (ST39' Susmel), Damián Toledo y D'Angelo; Zarco, Dal Cason (ST33' Farias) y Benedetti SC: Cordero, Niz, Carranza y Porto lapegue DT: Fabian Lisa

Goles PT: 22' Toledo (ST)
Goles ST: 28' Zarco (ST)
Incidencias: ST45' exp. Arce (ST)
Arbitro: Sebastián Zunino
Asistentes: Federico Pomi y Leandro Garay
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano
Cancha: Sportivo Italiano -sin público visitante-