En un primer tiempo de ida y vuelta donde ninguno de los dos se pudo sacar ventaja, quedó todo relegado para a segunda parte,  que cuando la tarde caía y el empate era lo más justo, una palomita de Cozzoni para darle el triunfo a la UAI Urquiza para que se metiera en el reducido.

Un par de jugadas de riesgo  y ambas a favor del local, en un primer tiempo que lo tuvo a San Telmo mejor parado en el campo dejuego, pero sin poder llegar con peligro a las barbas de Pietrobono, que no pasó sobresaltos.
En la parte complementaria, la temprana expulsión de Damian Toledo de la visita y Chao del local, cuando iban solo siete minutos de juego, hizo que hubiera más espacio y San Telmo creciera y fuera el que se iba en busca del desnivel, luego los de Christian Bassedas emparejaron el partido y parecía que el empate era el rsultado acorde para ambos, hasta que pasado los treinta de juego, un tiro libre de Aragón y una palomita de Cozzini (los jugadores de San Telmo reclamaron pocisión fuera de juego) para que la victoria quedara para el dueño de casa, ante un San Telmo, que tuvo luego, la oportunidad de llegar al empateen los pies de Frontini cuyo remate la atajó increíblemente Pietrobono y de Farias que no pudo definir en una situación muy propicia sobre el final, ganó a la UAI Urquiza, se metió en el reducido haciendo honor a su apodo, como furgón de cola, cortándole a San Telmo una racha de 13 partidos sin derrotas, pero manteniendo la ventaja de seis puntos con el noveno cuando restan doce puntos por disputar.

CORTITAS

  • MUY BUENA
    la atención de la gente de la UAI Urquiza para con la de Telmo, en un reducto quese puede trabajar sin problemas y muy cómodo.
  • EN LA PUERTA
    la derrota de hoy, no le permitió meterse en la segunda mejor racha de la historia, en cuanto a triunfos consecutivos de visitante que es de cinco (la mejor es de seis), de todas maneras , los cuatro triunfos al hilo fuera de Vieytes y las Heras, lo metieron entre las diez mejores (ver).
  • NUNCA
    San Telmo le pudo ganar al equipo universitario en Villa Lynch ni marcar goles, ahí jugó tres veces, dos derrotas y un empate, en un historial en que la UAI Urquiza pasó al frente.
  • CANTO LAS CUARENTA
  • el tanque Benedetti, sumó hoy en Villa Lynch, el partido número 40 con la camiseta de Telmo, donde lleva marcado 10 goles.
  • SE LO PIERDE
    Damián Toledo expulsado hoy ante la UAI se pierde al menos el próximo partido ante el pincha de Caseros.
  • LUNES
    15:30 hs en Vieytes y las Heras, día y horario para que San Telmo reciba a Estudiantes de BA.


SINTESIS

34 22-04-2019 V Uai Urquiza 1 0 San Telmo

UAI Urquiza: Pietrobono; Batigelli, Baglivo, Ramiro Ríos y Chao; Joan Gaona, Cozzoni y Franco Aragón (ST32' Joaquin Rodríguez); Patricio Rodríguez, Leandro Martínez (ST18' Guerreiro) y Luna (ST10' Juan Fernández) SC: Yordan, Bandera y Seijo DT: Christian Bassedas
San Telmo: Jara; Arce, Frontini, Hertel y Carrizo; Igartúa, Damian Toledo y Carranza (ST23' Alessio); Zarco, Dal Cason (ST18' Abad) y Benedetti (ST36' Lucas Farías) SC: Formosa, Niz, Ronconi y Porto lapegue DT: Fabian Lisa

Goles ST: 31' Cozzoni (U)
Incidencias: ST7' exp. Damiñan Toledo (ST) y Chao (U)
Arbitro: Sebastián Bresba
Asistentes: Carlos Qualizza y Christian Martínez Cuenca
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez
Cabcha: UAI Urquiza