La primer experiencia en el Fútbol Femenino de AFA allá por 1998 no fue buena a nivel resultados, era en cancha de once y las chicas jugaban de local en el Osvaldo Baletto, pero el sueño duró poco, enseguida se disolvió y a la fecha, nunca más se participó en un torneo afista.

Desde hace unos años Pabo Mouta, se dedicó a formar equipos femeninos para el Club y hacerlos particpar en diversas ligas, en la actualidad en una muy competitiva que es el la de BAFI, yen un futuro cercano, su deseo es empezar a participar en el Futsal de AFA.

Desde hace un par de años, es la goleadora y figura del equipo de Pablo Mouta, la cual defiendo con orgullo los colores del club, Nico Pantarotto la entrevistó y esto le dijo:

Decime Luján, ¿Cómo empezó tu pasión por el fútbol,  tus comienzos y de que posición te gusta jugar?

  • Mi pasión por el fútbol arrancó desde muy chica. Recuerdo tener entre 6 y 7 años y estar jugando al fútbol con todos mis primos, convirtiéndome en uno más. Así, arranque en San Telmo, a los 10 años. Siempre me gustó jugar de delantera.


¿Cuales son las expectativas para el nuevo torneo de BAFI?

  • Tenemos muy buenas expectativas con respecto al nuevo torneo. Estamos ansiosas por empezar.


¿Consideras que con tu experiencia pueden lograr salir campeonas. cuáles son los planes yobjetivos para este año a nivel personal y grupal?

  • La posibilidad de ser campeonas siempre está. Uno entrena durante el año con ese principal objetivo en mente. Como objetivos secundarios, están por supuesto el crecer como grupo, el generar un buen clima entre las jugadoras. Individualmente espero seguir creciendo a nivel futbolístico, junto con mis compañeras.


¿Como se esta trabajando ?, hay un grupo nuevo de chicas ¿ como se adaptaron yque cosas positivas rescatas del plantel?

  • Se esta trabajando mucho. Queremos arrancar el torneo con buenos resultados. El plantel es muy abierto, y recibe a las chicas que recién llegan de buena manera, incluyéndolas.


¿Cómo es la relación con el plantel y con el equipo de trabajo?
Tengo una muy buena relación con el plantel. Por supuesto, más afinidad con algunas y menos con otras, pero esto es algo que pasa en cualquier grupo. Con el equipo de trabajo, tuve varios choques, pero al final siempre se solucionaron. Contamos con un muy buen DT, y está bueno poder mantener una buena relación.

Guadalupe Luján Melli, 17 años, la goleadora del equipo.

Nico Pantaratto
soydetelmo 6/4/2016