• 13.11.2019
    RESERVA
    Mal de ausencias
    Sin el tridente ofensivo, San Telmo cayó sorpresivamente en el Beto Larrosa ante Sacachispas - Foto Matías Murquia -

Sorpresiva derrota sufrió la Tercera candombera en su visita a Sacachispas el Beto Larrosa, que le hizo perder la posibilidad de acercarse al puntero, fue 1-3, Rodrigo González el gol de San Telmo.

Sin Porto , sin el chino Benítez y sin Landaburu ausentes por diferentes motivos (entre los tres habían anotado 9 de los 14 goles que llevaba marcados el equipo), la cosa no fue igual. Arrancó ganando con gol de Rodrigo González tras desborde por la izquierda y centro de Tomy Alegre, los dos de buen primer tiempo, pudo aumentar ante un pase del autor del gol y remate a quemarropa de Jakos, para terminar un tiempo que sin jugar del todo bien lo ganaba con claridad.
En la parte complementaria la cosa cambió, los de Andrés Bevilacquqa se adueñaron del partido y lo dieron vuelta en 20 minutos, para poner un 1-3 lapidario, que ni el ex panadero, el asistente número uno Ariel López se apiadó del candombero anulándole un gol al debutante Brian De Nicoló por posición adelantada sobre el final del partido, en una de las muy pocas llegadas que tuvo.

CORTITAS

  • CINCUENTA Y OCHO
    años lleva San Telmo sin ganarle a Sacachispas en Reserva, la última vez, fue el año fue en 1961 por 5-1, de ahí a la fecha se enfrentaron solo tres veces, dos derrotas y un  empate, la victoria de hoy, le permitió al lila igualar el historial.
  • DEL FUTBOL QUE NADIE VE
    donde Raúl Romero, es el dirigente que lo carga sobre su espalda, Infantiles, es el glorioso semillero del club que empieza a dar sus frutos desde sus raíces, acá no se lo adjudicamos a ningún DT de los actuales, es cosecha de Pablo Rocher – Pablo Díaz – Raúl Romero, alma matter del fútbol amateur de AFA, que posibilitaron en 2010 la vuelta a la competencia, ante Sacachispas, Iñaki Larthirigoyen 15 años, jugador de Octava estuvo en el banco por primera vez,  el que debutó fue Brian De Nicoló 17 años, jugador de la Sexta, los dos Reserva, se sumaron a los salidos de Infantiles como Caruso Lombardi, Tomás Díaz, Pedro Ladanaj, Tomás Rayer, Facundo Amarilla (estuvo viendo el partido), Recalde Ferreyra (nos olvidamos de resaltar su debut fecha pasada y le pedios disculpas) y la joyita de la abuela, hasta ahora el primero salido de Infantiles que juega en primera, Jero Porto Lapegue, que fue a ver a sus compañeros hoy.
  • PRIMER
    partido oficial que dirigió a San Telmo, Facundo Mendiolar, 25 años, en AFA desde la temporada pasada, fue línea en la Tercera de Sacachispas vs Fenix esta temporada.
  • DESDE 1985
    a la actualidad tenemos los goleadores de Reserva y en estos 34 años de historia, el chino Benítez (hoy no jugó), junto a Walter Recalde lideran la tabla de máximos artilleros con 19 tantos.
  • SIEMPRE ESTAMOS
    y  por lo menos a uno contagiamos, ayer Matías Murquia cumplió 7 años junto a soydetelmo, su juventud,  ganas, sus fotos y videos, hace que sea reconocido por todos los hinchas de Telmo, que siempre le alegran el alma con un me gusta a su trabajo, Matías cubre todo el fútbol de AFA y demás deportes de la institución, donde sus fotos además de destacarse en la web oficial del club, salen en Crónica y varias páginas del ascenso, además de ser un chef de primera.
  • DIRIGENTES
    tres, el histórico Gabriel Migliore que hace las veces de utilero, Pablo Díaz que vino con su hija, y Sebastián Cisneros que vino acompañado del DT de primera Fabián Lisa.


SINTESIS

7 13-11-2019 V Sacachispas 3 1 San Telmo

Sacachispas: León; Sequeira, Candia Candia, Ruida y Paulides; Iuspa Joel Torres  y Rodrigo Díaz (ST39' Ramiro Leiva); Leandro Gómez, Dylan Barrios (ST31' Orlando) y Traverso (ST27' Buceta) SC: patittucci, satelle, Caprile y Tomás Fernández DT: Andrés Bevilacqua
San Telmo: Nogar; Zurita, Delucchi, Jakos (ST14' Ladanaj) y Gastón Albornoz; Susmel, Palavecino y Retamoso; Tomás Alegre (ST11' Luciano Silva), Recalde Ferreira (ST De NIcoló) y Rodrigo González SC: Brian Martínez SC: Brian Martínez, Tomás Díaz, Villaba Leguizamón e Iñaki Larthirigoyen DT: Sergio Arias

Goles PT: 16' Rodirgo González (ST)
Goles ST: 9' Rodirgo Díaz (S), 20' Sequeira (S) y 29' Leandro Gómez (S)
Arbitro: Facundo Mendiolar
Asistentes: Ariel Emanuel López y Facundo Nosach
Cancha: Sacachispas