• 17.11.2019
    PRIMERA DIVISION
    Noche de Brujas
    Con diez lo empató y lo tenía al borde del nocaut, pero cuando caía la noche, un gol de otro partido, lo dejó con las manos vacías -Foto Matías Murquia-

Parece que la suerte de campeón viajó para Casanova y los Fantasmas se vinieron para la Isla, estaba con diez era mucho más, lo empató y cuando se le venía la noche a la visita, un gol de otro partido lo dejó casi sin chances para la primera opción por el ascenso.

Esta temporada tiene tres oportunidades para subir, ganar ambos torneos, cosa que Dios se declaró incompetente para este tipo de milagro para San Telmo (esta a 7 restan 9 puntos en juego), ganar el Clausura e ir al a final con el ya casi ganador el Apertura Almirante Brown, que es la que seguramente ya se enfocará el cuerpo técnico para la segunda parte del torneo o ganar el reducido por el segundo ascenso, y entre todo esto, clasificar entre los seis primeros en el Apertura para entrar a la Copa Argentina.

Hoy San Telmo, y especialmente el hincha, vio que ningún equipo es fácil por más que este revoloteando por la cola, tuvo la pelota, pero no le dio destino de red en el primer tiempo, la más clara un centro del Kun Farías y un cabezazo que salió alto con todo el arco a su disposición de Zagert.
En el segundo, baldazo de agua fría, a los 4 gol de la visita, de cabeza solo ante Jara, Cristofanelli no perdonó, enseguida el que se lo perdió fue el Kun Farías solo con el uno, hasta que llega la jugada de la polémica. 
Agresión dentro del área del ex Telmo Pizarro a Laso, que el juez no vio, era penal y roja, y el Kun Farías que enseguida fue a hacer justicia por mano propia, agresión a Pizarro y esta vez Zunino que si lo ve y roja para el de Telmo. A partir de ahí fue todo de Telmo que enseguida llegó al gol por intermedio de Laso, parecía que el de la Isla apoyado por toda su gente se lo llevaba puesto, pero otra roja cambió el destino del encuentro, esta vez para Agorreca de San Miguel y enseguida un golazo de otro partido de Gutiérrez para liquidar el pleito, faltaba un minuto más siete de descuento, pero el aluvión candombero no pudo torcer la historia, en Casanova, Almirante volvía a ganar en tiempo de descuento, suerte de campeón que le dicen, en la Isla Telmo pese a la derrota se iba despedido con un cerrado aplauso desde todos los sectores.

CORTITAS

  • CAMISETA
    fue la que le obsequió en el entretiempo Pablo Díaz, dirigente de San Telmo al arquero Anchoverri hoy en San Miguel por su paso por el candombero con el que salió campeón y ascendió en 2015.
  • NUNCA DIGAS NUNCA
    San Miguel nunca le había ganado como visitante a San Telmo esta fue la primera y la segunda del historial entre ambos, hasta la fecha, solo una vez había superado al candombero, fue hace 18 años, un 2-0 en Los Polvorines a la dupla Vañasco – Martínez, como  Fabián Lisa, los tres ex jugadores del club luego técnicos del mismo.
  • BASTA PARA MI
    dijo Fabián Lisa y se plantó con 19 fechas sin perder dirigiendo a San Telmo como local, quedando entre las mejores rachas de la historia, jugando en la Isla, quedó entre las cuatro mejores de todos los tiempo del candombero.
  • TRES SIN TRIUNFOS
    lleva San Telmo ante San Miguel como local, en un historial que lo sigue favoreciendo, la última victoria en Vieytes y las Heras fue en 2015, 2-0 con goles Ricardo Segundo y Alberto Martínez.
  • CINCUENTA
    partidos en primera Damián Toldo y el Kun Farías, que por lo menos deberá esperar una jornada para superar la cifra alcanzada, ya que ante Comunicaciones son podrá jugar al haber sido expulsado.


SINTESIS

14 17-11-2019 L San Telmo 1 2 San Miguel

San Telmo: Jara; Lucas Arce, Frontini, Hertel y Ramírez Agudelo; Robledo (ST26' Bian Benitez), Damián Toledo y Laso (ST32' Adrián Fernández); Zarco (ST32' Freire), Zagert y Farías SC: Formosa, Rodrigo Callegari Torre, Salina y Castillo DT: Fabián Lisa
San Miguel: Anchoverri; Pizarro, Agorreca, Eduardo Méndez y Vaca; Abal, Pepe (ST38' Sena) y Fernando Gutiérrez; Cristofanelli (ST41' Almirón), Lugli (ST31' Emmanuel González) y Sarmiento SC: Duarte, Dante Verón, Regules, Rosales Valle DT: Walter Marchesi

Goles ST: 4' Cristofanelli (SM), 23' Laso (ST) y 44' Gutiérrez (SM)
Inciencias: ST20' exp. farías (ST) y ST42' exp. Agorreca (SM)
Arbitro: Sebastián Zunino
Asistentes: Martín Giampaolo y Leandro Garay
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano
Cancha: San Telmo -sin público visitante-