Con la cabeza en Formosa y los pies en la Isla jugó San Telmo su partido ante Almirante con el que igualó en un tanto, que le sirvió al equipo del pato Franzoni para batir el récord de partidos sin derrotas en la Isla Maciel (ver cortitas) y para seguir sumando en el torneo.

La distancia con el puntero si bien tiene el de la Isla dos partidos menos, hace que seguir sumando en la tabla de posiciones sea la prioridad, y de terminar el campeonato lo más arriba posible  y esperar que Colegiales el puntero, con el cual se enfrenta en la ante última fecha en Munro, no sume en esta fecha.

Ante Almirante, no jugó bien, le costó generar jugadas de gol, cuando lo logró en el primer tiempo el loco Acevedo tras centro de Ruano, el línea Guilermo Santillan lo anuló por posición fuera de juego.

En la etapa complementaria, el tempranero gol del equipo del Beto Pascutti, hizo que el candombero saliera a vender cara la derrota y se fuera en busca de la igualdad que llegó por un agarrón de Fassione a Julián Fernández, penal que el Beto Martínez cambió por gol. San Telmo tuvo una seguidilla de córners, parecía que el gol de la victoria llegaba pero quedó solo en eso.

Los cambios realizados por el Pato Franzoni no gravitaron, si bien el final ante un equipo que venía muy golpeado no era el esperado, la gente despidió con aplausos a un equipo que este martes viaja a Formosa para hacer historia.

video del partido por Matías Murquia


CORTITAS

  • El equipo del Pato Franzoni hizo historia, con el empate de la fecha, llegó a 29 partidos sin derrotas en el Osvaldo Baletto, récord absoluto, superando los 28 entre los años 1984 y 1987 (en 1985 jugó en Excursionistas (ver estadísticas).
     
  • Cristian Leiva, cumplió cien partidos con la camiseta de Telmo y la dirigencia de San Telmo le obsequió una camiseta con el número 100. 
     
  • La barra candombera despidió al equipo al grito de en Formosa cueste lo que cuyeste, en Formosa al rojo tenemos que ganar.
     
  • Solo 5 veces San Telmo le pudo ganar a Almiranyte en la Isla, la última victoria fue en 2009 por 1a0, las anteriores, 2a0 y 2a1 en 2000, 2a1 en 1975 y 2a0 en 1968.
     
  • Entraron los dos equipos, se fotografiaron, se pusieron en línea para saludarse pero faltaba el actor principal, el juez y sus colaboradores que ingresaron mucho después.


Síntesis 

13 29-04-2016 L San Telmo 1 1 Alte. Brown

San Telmo: Anchoverri; Leiva, Julian Fernández, Ruefli y Correa; Alberto Martínez, De Tomaso, Acevedo (ST37' Jonathan Gómez) y Ruano; Nahuel Oviedo (ST43' Alba) y Segundo (ST25' Morales Heredia). SC: De Maneses, Emiliano Callegari Torre, Rodrigo Callegari Torre y Tello. DT: Jorge Franzoni
Alte.Brown: Pablo Migliore, Maximiliano Serrano, Matías Gómez, Gonzalo Rocaniere e Iván Fassione; Sebastián Carruega (ST28' Guillermo Ocampo), Martín Palisi, Cristian Biglia y Leonardo Heredia; Ramiro Fergonzi (ST34' Gabriel Rodríguez) y Diego Torres (ST40' Marcos Doracio). SC: Lucas Vicentin, Sebastián Garay, Juan Maidana y Alan Seguel DT: Alberto Pascutti

Goles ST: 1' Palisi (AB), 18' Martínez de penal (ST)
Arbitro: Julio Barraza
Asistentes: Guillermo Santillán y Nicolás Cotederipe
Cancha: San Telmo-sin público visitante-