• 29.09.2021
    RESERVA
    Arranca el martes
    Esta tarde en AFA se sorteó el fixture del Torneo de Tercera, San Telmo debuta, el martes visitando a Estudiantes
    Foto: Enrique Castagniaro

Esta tarde en AFA se sorteó el fixture del Torneo de Tercera División Temporada 2021, recordamos que el anterior quedó inconclusa por causa del Covid 2019.
 Participan de los siguientes clubes:
 Almagro, Alte. Brown, All Boys, Atlanta, Barracas Ctral., Brown (Adrogué), Chacarita Jrs., Defensores de Belgrano, Dep. Morón, Dep. Riestra, Estudiantes, Ferro C. Oeste, Nva. Chicago, Quilmes A.C., San Telmo, Temperley, Tigre, Tristán Suárez y Villa Dálmine. Total: 19
 Se disputará mediante el desarrollo a dos Zonas A y B, de nueve -9- y diez -10- equipos respectivamente, donde se jugará todos contra todos, a una sola rueda de partidos, Total: 9 fechas
 Una vez finalizada esta instancia, los clubes ubicados en el 1° puesto de cada una de las Zonas disputarán un partido Final para determinar el Campeón del Campeonato de Tercera División de Primera Nacional 2021.
Final: Se disputará a un solo partido, en un estadio neutral a establecerse oportunamente por la Gerencia de Organización de Torneos de A.F.A. El equipo que haga las veces de local, a los efectos organizativos, será determinado mediante un sorteo. Si el partido señalado precedentemente resultara igualado, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal de acuerdo al punto c) del art. 111 del Reglamento General de AFA.

 Fixture San Telmo Zona A
 Fecha 1 Estudiantes (V)
 Fecha 2 Riestra (L)
 Fecha 3 libre
 Fecha 4 Atlanta (V)
 Fecha 5 Nueva Chicago (L)
 Fecha 6 Ferro (V)
 Fecha 7 Temperley (L)
 Fecha 8 Brown (V)
 Fecha 9 Tigre (L)
 FECHAS DE REALIZACION
 Octubre 05, 12, 19 y 26, Noviembre 02, 09, 16, 23 y 30 Total de fechas 9
JUGADORES
 A efectos de la implementación del sistema COMET, los clubes deberán incluir en la Lista de Buena Fe del programa, a un máximo de 40 jugadores que tengan inscriptos reglamentariamente en la Asociación del Fútbol Argentino para la Temporada 2021.
 Para incluir o excluir a jugador/es de la lista de Buena Fe mencionados en el Punto 6.1., los clubes deberán hacerlo mediante mail a la Oficina de Comet ([email protected]) con al menos 24 horas de antelación a la disputa del encuentro.
 A todo efecto, los clubes intervinientes podrán utilizar, en cada encuentro, una cantidad máxima de cinco -5- jugadores profesionales, a los cuales se podrá sumar, opcionalmente, un arquero de carácter profesional (totalizando con el portero, 6 profesionales). La totalidad de la cantidad máxima de jugadores profesionales aquí aludida, será considerada ya sea, que disputen el encuentro u ocupen un lugar en el banco de suplentes.
PARTICIPACIÓN
 Será obligatoria la participación de los equipos enunciados en el Punto 1 del presente Reglamento, en el Campeonato de Tercera División de Primera Nacional 2021.  Cuando de común acuerdo los clubes intervinientes decidieran postergar el mismo, deberán hacerlo conocer a la A.F.A., 48 horas antes del inicio del evento, indicando la nueva fecha prevista para su disputAREA
PROTEGIDA
 Los clubes deberán presentar copia del contrato con la Empresa de Emergencias Médicas y sus números telefónicos. Los Clubes que hagan las veces de local, deberán contar con la presencia de un médico en todos los partidos.
SEGURIDAD
 En todos los partidos del Torneo de Tercera División de Primera Nacional 2021, los clubes deberán contratar un mínimo de dos -2- policías uniformados para la seguridad de los mismos.