• 13.10.2021
    COPA ARGENTINA
    Dejo todo, pero no alcanzo
    Su gente copó San Nicolás, en la cancha, once iguales lo ganaba y bien, pero el hijo de caroso lo dejó con diez y se lo dieron vuelta.
    Foto: Matías Murquia

Once contra once, San Telmo le jugaba de igual a igual y le complicaba la vida a Argentinos, a punto de que sus hinchas por momentos apaciguaban el aliento. En frente suyo, era todo algarabía, la hinchada acompañaba y el equipo se brindaba por completo, tenía la pelota, y más cuando un testazo de Tomás Amilivia tras centro de Lucas Arce, ponía arriba en el marcador al de la Isla, San Telmo sacaba pecho en San Nicolás, pero solo 8 minutos más tarde, doble amarilla para Achucarro y a jugar todo el segundo tiempo con unos menos. 

Diez contra once, San Telmo se retrasó y todo fue de los de la Paternal, llegó el empate por intermedio de Mac Callister y la media hora que faltaba con descuento incluido la sufrimos todos, San Telmo se defendía como podía, la fórmula del bicho era centros a la olla, cosa que no le daba sus frutos, hasta que el hijo de caroso Mastrángelo adicionó cinco, iban derechito a los penales, en los noventa de juego el empate parecía inamovible,  pero en el tercer minuto de descuento, en el centro numero mil, Argentinos sacó al diferencia que necesitaba para seguir en carrera en la copa y dejara San Telmo con la manos vacías.


PARTIDO 3135 SAN TELMO 1 ARGENTINOS JUNIORS 2
 San Telmo:
Alan González, Lucas Arce, Meza, Achucaro y Quiróz; Lima (ST45' Ramiro López), Damián Toledo y Sebastián Riquelme (ST17' Cristian Medina); Rueda (ST31' Añasgo), Velázquez y Amilivia (ST45' Depetris) SC: Formosa, Hertel, Zurita, Ada, salina, Rodrigo González, Filipetto y Villagra DT: Pablo Frontini

 Arg.Juniors: Lanzilota; Mac Allister (ST41' M Romero), Torren y Villaba; Carabajal (ST41' Luciano Gómez), Moyano (ST Jonathan Gómez), Kalinski (PT42' G. Avalos) y Elias Gómez; Florentín; Cabrera (ST51' Quintana) y Reniero SC: Fiochietto, Di Césare, Minissale, Sosa, Herrera y Ovando DT: Gabriel Milito

 Goles PT: 37' Amilivia (ST)
  Goles ST: 18' Mac Allister (A) y 48' Romero (A)
  Incidencias: PT40' exp Achucarro (ST)
   Arbitro: Hernán Mastrángelo
  Asistentes: Alejo Castany y Diego Verlotta
  Cuarto árbitro: Héctor Paletta
  Cancha: Estadio Unico San Nicolás


CORTITAS

  • LA TERCERA NO FUE …
     la vencida, se enfrentaron con la de la fecha tres veces por una copa nacional, y en las tres Argentinos eliminó a San Telmo, 1-0 en 1917, 5-3 en 1919 y 2-1 en 2021.
  • 102 AÑOS …
     lleva San Telmo sin ganarle a los de La Paternal, si bien luego solo se enfrentaron 3 veces, 1921 2-2, 1976 1-1 y la derrota de la fecha, para que la últimas victoria candombera ante el bicho fue a en 1919 por 3-0.
  • CAROSO HIJO …
     no le tiene mucha simpatía a San Telmo, lo dijo en una ocasión y se vemos la estadística dirigiendo a San Telmo, hasta diríamos que no lo quiere para nada, en primera lo dirigió 5 veces San Telmo nunca ganó, y perdió en tres ocasiones, de los 5 juegos, en cuatro le expulso un jugador.
  • MUCHO PUBLICO …
     llevó San Telmo a San Nicolás, ambas hinchadas si bien fueron por la misma ruta, lo hicieron con un lapso de dos horas de tiempo entre una y otra, la de Telmo salió a las 13 hs rumbo al estadio, 14 micros y una caravana de coches detrás, cerca de 4000 hinchas coparon el ámbito del estadio, el bicho con algunos menos en las graderías llegaron dos horas después.
  • SEMIFINALISTAS …
     Godoy Cruz y Talleres de Córdoba por un lado, se enfrentan entre sí para jugar la final con el ganador de Boca Juniors y Argentinos.