• 07.12.2021
    RESERVA
    No canto Victoria
    San Telmo ganaba con un golazo de Ian Pardo de tiro libre, pero Tigre en el último cuarto de hora se lo dio vuelta.
    Foto: Enrique Castagniaro

San Telmo le bajó la persiana al Torneo de Tercera, donde esta mañana en la Isla, cayó ante Tigre por 3-1, un empate le servía para terminar tercero, Temperley que le ganó 1-0 a Chicago en Mataderos, ocupó ese lugar y dejó al de la Isla en el cuarto puesto. Ferro y Quilmes son los finalistas.

Ambos equipos jugaron para cumplir con el fixture y tanto uno como el otro con muchas caras nuevas a como venían jugando. Dentro de ese panorama, San Telmo jugó un muy buen partido, arrancó ganando con un golazo de tiro libre de Ian Pardo al ángulo del arquero de la Selección de Scaloni, y tuvo una ocasión más para aumentar al cabo del primer tiempo, donde la visita no llevó peligro a la valla del debutante García Fernández. En la parte complementaria, Tigre pasó a dominar las acciones, pero hasta promediar la etapa no había creado situaciones de gol, hasta cerca de la media hora de juego, los cambios que realizó Juan Carlos Blengio gravitaron, un tiro libre de Espíndola se la puso lejos a García Fernández igualando el partido y luego entre los dos relevos más del equipo del chimi Blengio, primero lo dio vuelta y a tres del final lo liquidó.


SAN TELMO 1 TIGRE 3
San Telmo: García Fernández; Arribere, Alan González, Juan Saravia y Lazarte Sacha; Maximiliano Barrios (ST41' Litardo), Ian Pardo (ST41' Samudio) y Mirko Palazzi (ST9' Barberis); Salerno (ST25' Agustín Báez), Recalde Ferreyra y Lautaro López (ST25' Baran) SC: (no presentó arquero suplente), Giuliano García, Pontoriero, Lucas Méndez DT: Sergio Arias
  Tigre: Gómes Gerth; Cristian Romero (ST25' Axel Del Causse), Ezequiel Correa, Alex Baigorria y Lucas Giménez; Charles Mengeon (ST Tobías Silva), Lorenzo Scipioni y Lucas Trinidad (ST Matías Espíndola); Maximiliano Ugarriza (ST8' Airala Zárate), Brian Vittadello (ST18' Jorge Forastello) y Machado Franco SC: Anibal Solari, Kramer Torres, Valentín Romero, Sebastián Gallo DT: Juan Carlos Blengio
  Goles pT: 18' Pardo (ST)
  Goles ST: 29' Espíndola (T), 32' Forastello (T) y 42' Silva (T)
  Arbitro: Martín Mariano Raffo
  Asistentes: Santiago Escudero y Valentín Bocaccia
  Cancha: San Telmo


CORTITAS

  • DOS AÑOS…
     tuvo que esperar para cumplir su partido Nº 100 en San Telmo, lapso, que estuvo sin jugar, el arquero Antonio García Fernández, la última vez que lo hizo fue el 16/11/2019 para la Sexta. Moreyra el uno de la Reserva, no pudo estar.
  • OTRO QUE…
     llegó a los 100 partidos con la de Telmo, el laucha Lautaro López, cifra que alcanza entre los partidos jugados, en Infantiles, Juveniles y Reserva.
  • 24 AÑOS…
     llevaban sin enfrentarse San Telmo y Tigre en Reserva, la última vez, fue en 1997 en Victoria, igualaron 2-2, Abraham los goles del local, Darío Rodríguez y Orrego Etcheto los de Telmo, dirigidos por Horacio Vañasco.
  • EN ISLA…
     la última vez que se vieron en Vieytes y Las Heras, fue en 1975, triunfo de Tigre 3-2, hubo dos enfrentamientos posteriores, en 1977 y 1978, en el primero no se presentó San Telmo y en el segundo Tigre.
  • DEBUTARON…
     en tercera, Ignacio Arribere, Agustín Báez, Julián Barberis, García Fernández, Rodrigo Litardo, Mirko Palazzi, Diego Samudio. Quedaron en la puerta, hoy ocuparon el banco, Giuliano García, Lucas Méndez, Ernesto Pontoriero.
  • DIRIGENTES…
     Darío Rocher, Yamil Lombardi, Adrián Bevilaqcua, contando con la eficaz ayuda del empleado del año, Maxi Junco.