Tras 29 jornadas de salir por el tunel sin el amargo sabor de la derrota en la mítica Isla Maciel, este viernes 13 ante un rival que le salieron todas las que tuvo a su alcance, perdió este largo invicto que parecía nunca acabar y quedó muy lejos de la lucha por el título.

Atlanta ganó porque no desperdició ninguna de las opciones de gol que tuvo, y esta vez, la defensa candombera, le simplificó el panorama, un yerro defensivo para que Franco Olego fusilara al uno candombero a los 14' de juego en una de las primeras aproximaciones del bohemio, cuando hasta ahí nada había pasado, y un minuto de descuento adicionado por Gastón Meineri y de un tiro libre desde mitad de cancha, otra falencia abajo y segundo gol de Atlanta.

No hubo que esperar mucho para que el bohemio sellara la suerte del candombero, otra vez Olego antes que se cumpliera el primer cuarto de hora de la etapa complementaria para liquidar el pleito, el gol del honor, golazo de Alba, desde un saque de arco de Anchoverri, un cabazo en medio campo, otro en tres cuartos de cancha, y el uruguayo de emboquillada por arriba del arquero, todo sin que la pelota pique, para un San Telmo que nunca bajó los brazos pero que no pudo torcer la historia.

El golazo de Cristian Alba


CORTITAS

  • Antes del comienzo del partido se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Rodrigo Espíndola jugador de Nueva Chicago víctima de un nuevo hecho de inseguridad en la Provincia de Buenos Aires, asesinado el jueves.
     
  • Seis fotógrafos trajo Atlanta, los mismos cubrieron para los distintos medios bohemios la jornada sin inconveniente alguno.
     
  • Sin cabina se quedó Pedro Espelosín la voz del estadio, que realizó su trabajo desde la platea, el motivo, a la radio partidaria Santa Envidia se sumaron tres del bohemio, y una de TyC, por lo que gentilmente don Pedro le cedió a esta última su lugar.
     
  • Medio equipo de San Telmo amonestó Gastón Mieneri, Julián Fernández, Ruefli, Correa, Segundo y Buzzi vieron el acrílico amarillo.
     
  • Enfermería, a Maxi Badell, se le sumaron por lesiones, Esteban y Leiva.
     
  • Provisionalmente fue suspendido Nahuel Oviedo por la expulsión ante Morón, fue citado por el Tribunal de Disciplina apara declarar el próximo martes, seguramente sean dos fechas la suspensión, ya que el fallo saldrá el jueves y San Telmo juega el jueves con Armenio, por lo que podría llegar a estar ante Defensores en el Bajo.
     
  • No hay dos sin tres, Gastón Meineri había dirigido dos San Telmo vs Atlanta, esta era el tercero, también victoria bohemia.
     
  • El que la 'super liga' es el ascenso, sin público visitante y con el organismo de seguridad poniendo los peores días y horarios para que jueguen, este viernes más de $ 40.000 se gastó en el operativo policial. Ante la Armenio, primero era el miércoles a las 15:30 hs, luego a las 13 hs.  y si no lo vuelven a cambiar, es el jueves 15:30 hs.


Síntesis 

15 13-05-2016 L San Telmo 1 3 Atlanta

San Telmo: Anchoverri; Correa, Julián Fernández, Ruefli y Wagner (ST Morales Heredia); Alberto Martínez, De Tomaso, Ruano y Tello (ST17' Buzzi); Acevedo (ST Alba) y Segundo. SC: De Maneses, Emiliano Callegari, Jonathan Gómez y Federico Aguirre DT: Jorge Franzoni
Atlanta: Nahuel Losada; Podestá, Rodrigo Alonso, Otermin y Federico Pérez; Mancinelli, Marrone, Rodríguez y Cardozo (ST24' Igartúa); Jonathan López (ST45' Previtali) y Franco Olego (ST29' Federico Guerra) SC: Mauro Dobler, Rodrigo Esmail, Angel Cequeira y Diego Ledesma. DT: Anibal Biggeri

Goles PT: 23' Olego (A) y 45' Jonathan López (A)
Goles ST: 14' Olego (A) y 23' Alba (ST)
Arbitro: Gastón Meineri
Asistentes: Mariano Milei y David Idiart
Cancha: San Telmo -sin público visitante-