• 12.04.2022
    RESERVA
    Siete Bravo
    El pulga Ruíz festeja su gol, detrás del, Gonzalito autor de dos, de los siete goles de la victoria del equipo de chiqui Arias, que alcanzaron la punta del torneo.
    Foto: Enrique Castagniaro

El título de la goleada de San Telmo sobre Sacachispas, lo puso Gabriel Migliore, y dio en lo justo, con la siete sobre su espalda, Rodriguito González de gran primer tiempo abrió el camino a la victoria, el resto fue esperar a cuanto llegaba el candombero en el marcador. Con esta victoria, aparte de cortar una racha adversa sin tirunfos en reserva ante Sacachispas, alcanzó en la punta del torneo a Almagro, por lo menos hasta mañana, que juegan Camioneros, Quilmes y Ferro, que si ganan lo pasan. 

Del partido, no hay mucho para contar , promediaba el primer tiempo, una triangulación entre Mhamed, León Palma perfecta habilitación a Larthirigoyen, centro y como venía González la manda adentro, enseguida nuevamente Iñaki Larthirigoyen lo vuelve asistir a Gonzalito y de cabeza ponía, el segundo. El tercero deja lo hago yo habrá dicho Lartirigoyen, el uno quiso salir jugando y la joyita de la abuela se la robó y anotó el tercero. Para para, dijo el pulga, que con un terrible bombazo puso el cuarto, fueron cuatro goles en nueve minutos y partido liquidado.
 El segundo estuvo de más, todos mirando para arriba, como los densos nubarrones oscurecían el predio del mercado central, y más cuando Larthirigoyen a los dos del complemento ponía el quinto, el resto sirvió para que el colo Mhamed anotara dos más y se los dedicara a su papá.


SAN TELMO 7 SACACHISPAS 0
 San Telmo:
Juan Cautela; Lazarte Sacha, Ignacio Arribere, Angel Villagra (ST24’ Valentino Guidi) y León Palma (ST34’ casas Sánchez); Yangali Chauca, Ian Pardo (ST12’ Maximiliano Barrios) y Lucas Mhamed; Rodrigo González (ST24’ Barreto Speroni), Iñaki Larthirigoyen y Matías Ruíz (ST34’ Recalde Ferreira) SC: Ivo Regules, Arian Galarza DT: Sergio Arias
 Sacachispas: Gianfranco Coronati; Cosntanzo Heredia (ST9’ Sergio Velázquez), Arian Giordano, Tiago Sarmiento (ST15’ Lucas Medina) y Tomás Buenrostro; Mercado lazzati (ST Thiago Keroa), Gian Scalcione y Tomás Herba (ST35’ Alfonso Estigarribia); Santigo Solórzano (ST9’ Dylan Tejerina), Denis Cabaña y Geneiro Núñez SC: Enzo Torres, Brian Meza Nieva DT: Marcelo Diozquez

 Goles PT: 25’y 31’ Rodrigo González (ST), 33’ Larthirigoyen (ST), 34’ Matías Ruíz (ST)
 Goles ST: 2’ Larthirigoyen (ST), 36’ y 43’ Mhamed el primero de penal (ST)
 Arbitro: Jesús Manuel Girett
 Asistentes: Pablo Pastor y Sebastián Milessi
 Cancha: Predio Mercado Central


CORTITAS

  • 61…
     son los años que llevaba San Telmo sin ganarle a Sacachispas en Reserva, la última victoria de un parejo -historial- fue en 1961 por 5-1, luego, recién volvieron a jugar entre sí en 2018 y 2019, dos victorias para el liga y un empate, para llegar a este 7-0, que pasa a ser la mayor goleada entre ambos.
  • MUY BUENA…
     performance, la de Sergio Arias, al frente de la reserva en su quinta temporada consecutiva, de los 44 partidos que dirigió, incluido el de hoy ante Sacachispas, ganó 24, empató 11 y perdió solo 9.
  • UN CENTENAR…
     ya que estamos con Sergio Arias, cuando el colo Mhamed marcó el séptimo gol a dos del final, para chiqui Aras dirigiendo reserva, es el gol número 100 que anotan sus dirigidos en su trayectoria como DT de la reserva.
  • CON CAUTELA…
      bajo los tres palos, San Telmo suma 270 minutos sin que le conviertan goles.
  • FUERON AL MERCADO…
     a comprar goles,, y se fueron con siete, dos de Gonzalito, dos de Larthirigoyen, dos de colo Mhamed y uno del pulga Ruíz, nos referimos a Axel Clazón y todo su cuerpo técnico que vieron el partido de reserva.
  • EL CAPITAN…
     Damián Toledo estuvo con su hija viendo el partido y alentando a los pibes, entre ellos al pulga Ruíz y Leo Hertel,  el defensor surgido de las inferiores del club.
  • FALTO CARLITOS…
     no hay nada más lindo para quienes hacemos esto durante más de dos décadas, que ver tras el alambrado el apoyo de la dirigencia del club en el fútbol amateur. Muchos de los que nunca vienen, se meten en la nota para ver solamente las cortitas, a ver que pone Enrique, y hoy pone: solo faltó Carlitos, estuvo el presidente Leiro, el vice Fernández Blanco, el Tesorero Ricardo Morrazo, el secretario Gabriel Migliore, Darío Rocher, Yamil Lombardi y dos que nos son dirigentes pero siempre están, como Daniel Magallanes y Maxi Junco.
  • NOSOTROS NO LO VIMOS…
     pero seguro que Carlitos le dijo al papá de Mhamed. Queres que te diga una cosa, hoy tu hijo hace un gol y te lo dedica a vos.
  • NO HIZO UNO…
     hizo dos el Colo Mhamed, y nos emocionó a todos, se levantó la camiseta y la de abajo decía ‘Te amo con el alma pa, siempre positivo’, recordamos que su papá el turco Mhamed falleció hace un par de meses a los 45 años de edad.