• 26.04.2022
    RESERVA
    Telmo es abstemio
    Cayó ante el cervecero en el Predio del Mercado Central, por la mínima diferencia y se quedó sin invicto.
    Foto: Enrique Castagniaro

Sin sobrarle nada, pero con mayor tiempo la pelota en sus pies, Quilmes le ganó 1-0 a San Telmo para dejarlo sin invicto y esperando que no se le escapen los de arriba que juegan este jueves.

 Lo mejor de San Telmo se vio en el primer tiempo, si bien ser repartían en control de la pelota, los de chiqui Arias tuvieron dos ocasiones claras de gol. En la parte complementaria, Quilmes se apodero del balón y se fue en busca de la apertura del marcador, que llegó a los 15 de juego, luego de un penal atajado por Cautela a Medina, este tomó el rebote y puso arriba al cervecero. San Telmo se fue en busca del empate, pero no pudo vulnerar al seguro arquero visitante.


SAN TELMO 0 QUILMES 1
 San Telmo:
Juan Cautela; Lazarte Sacha, Ignacio Arribere, Valentino Guidi y León Palma; Yangali Chauca (ST17’ Maximiliano Barrios), Ian Pardo y Lucas Mhamed (ST34’ Recalde Ferreira); Iñaki Larthirigoyen (ST44’ Casas Sánchez), Marcos Landaburu (ST17’ Fernando Rodríguez) y Matías Ruíz (ST Lautaro López) SC: Ivo Regules, Alan González DT: Sergio Arias
 Quilmes: Yzaurralde Yagusz; Rodrigo Figueroa, Joaquín Postigo, Leguizamón Fleita y Santiago Caballero; Elías Brizuela (ST27’ Juan Capano), Jesús Camaño y Mario Sanabria; Ramiro Martínez (ST44’ Lautaro Gómez), Bruno Gauna (ST40’ Alejandro Juárez) y Mariano Medina (ST27’ Isaías Castaño) SC: Lautaro Fontan, Iván Aguirre, Jeremías Mercado DT: Dany Gabriel Martínez Hernández

 Goles ST 15’ Mariano Medina (Q)
 Incidencias: ST15’ Juan Cautela le atajó un penal a Mariano Medina (Q)
 Arbitro: Agustín Flores
 Asistentes: Iñaki Iparraguirre y Sebastián Pumetti
 Cancha: Predio Mercado Central


CORTITAS

  • 46 AÑOS…
     llevaban sin enfrentarse en Reserva, la última vez fue el 14/11/1976 por el Torneo Nacional de Primera División en el viejo estadio de Guido y Sarmiento, victoria para el cervecero 1-0.
  • 57 AÑOS…
     llevaba Quilmes sin ganarle a San Telmo de visitante, la última y única hasta hoy, había sido en la Isla en 1965 por 4-0.
  • 104 AÑOS…
     pasaron del primer enfrentamiento entre ambos en Reserva, fue en Intermedia (actual Primera Nacional), ganó San Telmo en Azopardo y Garay 7-0, es la mayor goleada del historial, esa temporada San Telmo fue campeón por segundo año consecutivo.
  • DIRIGENTES…
     Gabriel Migliore y Darío Rocher, colaboró en reserva yatento a todos los detalles, Maxi Junco. Otro que estuvo, a parte de dos integrantes del cuerpo técnico, fue el ex dirigente Lito Fuentes.