• 15.05.2022
    PRIMERA DIVISION
    Abraham dividio las aguas
    De un centro que se le metió en el segundo palo al arquero, marcó la diferencia entre ambos y le dió el triunfo a Estudiantes.
    Foto: Matías Murquia

Frío como el atardecer de este domingo en tierra cordobesa dejó el segundo gol del equipo de Río Cuarto, apenas San Telmo había llegado a la igualdad, un partido que lo más justo hubiese un empate por lo hecho por uno y otro a lo largo de los noventa de juego.

 San Telmo arrancó mejor, y tuvo dos opciones claras de gol, a los nueve, Joaquín Bigo le tapo un mano a mano a Cañete y unos minutos después, sacó al córner con la punta de los dedos un disparo de Agustín Graneros, que salió lamiendo el primer palo del arquero. Hasta promediar la primera etapa, San Telmo le jugaba de igual a igual al local y buscaba el desnivel, pero como dice el viejo adagio, los goles que te perdés en el arco de enfrente se sufren en el propio, pasada la media hora, un error en el medio, permitió que Talpone desde lejos venciera a Ardente, que antes que Negrete marcara final del primer tiempo, impidió el segundo del local, tapando el fuerte disparo con destino de gol de León.
 En el segundo tiempo, lo que no pudo por abajo, lo encontró por arriba, de un córner, y un despeje a medias de Joaquín Bigo, Luna con fuerte remate venció la resistencia del uno del celeste hoy vestido de rojo para poner el empate. No se habían acallado los festejos del grupo de dirigentes e hinchas que viajaron a Río Cuarto, cuando Ignacio Abraham ensayó un centro que se le terminó metiendo en el segundo palo a Ardente. De ahí en más San Telmo buscó hasta el final la igualdad, que no legó y que hubiese sido lo más justo.


PARTIDO 3154 ESTUDIANTES RC 2 SAN TELMO 1
 Estudiantes RC:
Joaquín Bigo; Nahir Bonacorso, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen y Luis Abraham; Nicolás Talpone (ST31’ Carlos Rosales), Abel Romero y Fernando Belluschi (ST37’ Nicolás Ihitz); Noel León (ST31’ Marcos Hermann), Luis Silba (ST21’ Javier Ferreira) y Reynaga Llarena (ST37’ Albaro Pavón) SC: Adrián Peralta, Gastón Arturia DT: Sergio Marcelo Vázquez
San Telmo: Luis Ardente; Juan Tomicich (ST43’ Zurita), Nicolás Romat, Leonardo Hertel (ST43’ Robertino Canavesio) y Sasha Marcich; Carlos Nagüel, Cristian Medina (ST34’ Damián Toledo) y Nicolás Laborda; Jonatan Cañete (ST34’ Leandro Rodríguez), Miguel Graneros y Ramiro Luna (ST21’ Gian Luca Pugliese) SC: Tomás Sultani, Joel Fernández DT: Axel Clazón

 Goles PT: 35’ Talpone (E)
 Goles ST: 9’ Luna (ST), 12’ Abraham (E)
 Arbitro: Mariano Negrete
 Asistentes: Matías Bianchi y Gisela Bosso
 Cuarto árbitro: José Díaz
 Cancha: Estudiantes RC (sin público visitante)


CORTITAS

  • PRIMER…
     enfrentamiento en la historia entre Estudiantes Río Cuarto y San Telmo, fue el que disputaron este domingo.
  • ESPERANDO…
     este lunes ansioso, se encuentra el tesorero del club Ricardo Morrazo, que por un problema de salud fue internado esta semana, y ya mañana estará en su casa, al que le deseamos una pronta recuperación.
  • BOLSILLOS…
     derrotados, fue un fin de semana atípico, el viaje en micro a Córdoba ($ 210.000) y la estadía (Hotel $ 180.000) en la Provincia sin contar los gastos extras, sumado al viaje de los Juveniles a Santa Fe este sábado ($ 195.000) y a Campana para el fútbol Infantil este domingo, las cifras rodarían los $ 700.000 que tuvo que desembolsar el club, todavía falta el del martes a Pontevedra con la Reserva, aunque el gasto será menor, suma.
  • AGRADECEMOS…
     al Presidente de Estudiantes de Río Cuarto Alicio Dagatti y a su Jefa de Prensa, Magali Camia por habernos permitido trabajar en su estadio y al dirigente Darío Rocher por la gestión ante los mismos.