• 17.05.2022
    RESERVA
    Sin Chispa
    Luego de la goleada a Sacachispas, y de tres sin derrotas, pasó a cinco sin victorias, esta mañana en Pontevedra perdió ante Ferro.
    Foto: Enrique Castagniaro

Derrota del equipo de chiqui Arias en Caballito, en un partido jugado a todo ritmo, en donde los locales aprovecharon su momento y se quedaron con todos los puntos en disputa.

 Arrancó el encuentro ganando el local desde el vamos, centro pasado desde la izquierda y tremendo zapatazo de Martín Campos (2002), uno de los mejores del equipo dirigido por Luciano Guiñazú, para poner a oeste en ventaja. De ahí en más, San Telmo fue quien impuso el ritmo, los constantes desbordes de Lazarte Sacha por derecha, no dieron sus frutos, porque Recalde Ferreira tras un centro del lateral derecho, se perdió increíblemente el empate. Igualdad transitoria que llegó en el segundo tiempo, otro desborde por derecha de lLazarte Sacha, y esta vez Litardo como venia la mando al fondo, iban solo diez de juego y a Telmo se le vino la noche. Ferro metió al candombero contra su arco y a siete del final,de tanto ir, tuvo su premio, otra vez Martín Campos para poner nuevamente al verdolaga al frente. Lo que faltaba fue todo de Telmo, que ahora era el que metía a Ferro contra su arco, buscó hasta el final, pero no pudo vencer al uno local, que uno tras otro desbarataba todos los intentos.


FERRO 2 SAN TELMO 1
 Ferro:
Luciano Jachfe; Dell Aquila Panzitta, Gerónimo Govi, Ulises Yegros y Alvarez Bringiotti; Santillán Brandon (ST42’ Laureano Marra), Kevin Vázquez y Martín Campos; Jorge Aguilera (PT33’ Campos Ayala), Varela Navarra (ST22’ Pablo Martínez) y Walter Núñez (ST42’ Lucas González) SC: González Passada, Lucas Maidana Amarilla, Mateo Monserrat DT: Luciano Giñazú
 San Telmo: Rodrigo Moreyra; Lazarte Sacha, Ignacio Arribere, Valentino Guidi y Casas Sánchez; Maximiliano Barrios (ST42’ Franco Eguia), Ian Pardo (ST Federico Cruz) y Lucas Mhamed; Larthirigoyen (ST42’ Enzo Barán), Recalde Ferreyra y Rodrigo Litardo (ST26’ De los Santos Cabrera) SC: Ivo Regules, Giuliano García DT: Sergio Arias

 Goles PT: 4’ Campos (F)
 Goles ST: 11’ Litardo (ST) y 38’ Campos (F)
 Arbitro: Leonardo Caparroz
 Asistentes: Gastón Galarza y Carlos Otegui
 Cancha: Ferro (auxiliar Pontevedra)


CORTITAS

  • LALOGOL...  
     Rodrigo Litardo, grito gol por primera vez en Reserva en la que lleva jugados 5 partidos, entre la misma y juveniles, sumó su gol número 27, en 71 encuentros.
  • SIN CHISPA…
     después del 7-0 a Sacachispas, Telmo no ganó más, sumando 5 sin triunfos, entre ellos con la de hoy tres derrotas, tendrá que aprovechar las próximas dos fechas en que ambas juega como local, con Morón y Temperley respectivamente.
  • DEBUT…
     para Franco Eguia en Reserva, ingresó faltando 3 minutos por Maximiliano Barrios, guía llegó este año y lleva jugados 5 partidos en cuarta.
  • CUARENTA Y SEIS …
     años sin triunfos lleva San Telmo enfrentando a Ferro en Reserva, la última victoria candombera fue en La Paternal en 1976 por la zona descenso 2-1, luego cuatro victorias consecutivas del de Caballito con la de hoy que manda cómodo en el historial entre ambos.
  • SOLO DOS VECES…
     le pudo ganar San Telmo a Ferro en Reserva, a parte de la mencionada, en el mismos año, el jueves 29 de abril (había sido suspendido el 18/4) 2-1, con Héctor Helguera como árbitro.
  • BUENA ATENCION…
     de la gente de Ferro en Pontevedra para con la de Telmo, como médico de la gente de Caballito, estuvo uno que tuvo su paso por San Telmo, Alberto Blázquez.
  • DIRIGENTES…
     ninguno, justo hoy hace un año fallecía Carlos Ríos, si hubiese estado seguro iba, y arrastraba con el alguún otro que lo acompañara. El que estuvo fue Maxi Junco que hizo de utilero.