• 29.05.2022
    PRIMERA DIVISION
    Increible
    Con once lo ganaba, con diez se llevaba la victoria dentro de los noventa de juego, en tiempo adicional se lo dieron vuelta faltando quince segundos.
    Foto: Matías Murquia

Increíble jugando casi todo el segundo tiempo con un hombre menos lo ganaba en los noventa de juego, lo perdió en dos minutos en tiempo de descuento, quince segundos antes de que terminara el partido.
 Almagro que tuvo la pelota la mayor parte del partido, veía que San Telmo jugando todo el segundo tiempo con uno menos, le ganaba y hasta lo pudo haber liquidado, cuando entre el travesaño, arquero y un defensor, le ahogaron al de la Isla el segundo gol, promediándola parte complementaria. A partir de ahí los de Papparato, metieron a San Telmo contra su arco, los diez de Axel Clazón se defendían como leones, hasta que en los dos minutos de los cinco adicionados por el árbitro, Almagro logra el empate y faltando quince segundos la victoria, increíble irse de José Ingenieros con las manos vacías.


PARTIDO 3156 ALMAGRO 2 SAN TELMO 1
 Almagro: Emilio González; Nahuel Basualdo (ST21 Franco Silvetti), Brian Machuca (ST27’ Mauricio Guzmán), Sebastián Valdéz y Nicolás Dematei; Walter Rueda (ST27’ Gonzalo Giménez), Gastón Blanc (ST21’ Gonzalo Jaque) y José Conechny; Federico Boasso, Nicolás Servetto y Enzo Fernández Aguirre (ST27’ Emanuel Mercado) SC: Cristian Aracena, Leonardo Ferreyra DT: Norberto Javier Papparato
 San Telmo: Luis Ardente; Juan Tomicich, Nicolás Romat, Robertino Canavesio y Saha Marcich; Alexander Zurita, Cristian Medina y Ramiro López (ST10’ Toledo); Carlos Naguel (ST41’Hertel), Miguel Graneros (ST20’ Ramiro Luna) y Gian Luca Pugliese (ST20’ Jonatan Cañete) SC: Tomas Sultani, Yangali Chauca, Marcos Landaburu DT: Axel Clazón
 Goles PT: 37’ Zurita (ST)
 Goles ST: 44’ González (A), 45’ Yaque (A)
 Incidencias: ST5’ exp. Zurita (ST)
 Arbitro: Andrés Gariano
 Asistentes: Walter Ferreyra y Guillermo Yacante
 Cuarto árbitro: Felipe Viola
 Cancha: Almagro x TV (sin público visitante)


CORTITAS

  • LE SOLTARON…
     la cadena y el pitbull Joel Fernández, se va a préstamo a Universitario de Sucre de la primera división del fútbol boliviano, hasta diciembre, faltan ultimar detalles.
  • MANDA TELMO…
     en el historial entre ambos, 18 victorias para los de la Isla, 12 con la de hoy para el de José Ingenieros. El primer enfrentamiento fue Azopardo y Garay, en 1918, ahí Almagro que había ascendido de Segunda a Intermedia la temporada anterior, le ganó 2-1 a San Telmo con goles de Adet, Monti el gol de San Telmo.
  • CUARENTA AÑOS…
     sin triunfos lleva San Telmo visitando a Almagro, la última victoria candombera en el Tres de Febrero fue en la primera fecha del Torneo de la C en 1982 el 13 de febrero por 1-0, en el debut de Jorge Rilo como DT, el gol Olegario Alderete de penal.