• 02.06.2022
    RESERVA
    Baran y cuenta nueva
    Luego de cinco sin victorias, Enzo Baran a los 7 minutos de haber ingresado le dió el triunfo a San Telmo sobre Deportivo Morón.
    Foto: Enrique Castagniaro

San Telmo volvió al triunfo, luego de cinco sin victorias con gol de Enzo Baran le ganó a Morón y quiere dar pelea arriba.

 Dentro de lo parejo que fue el partido, intercambiándose el dominio uno y otro, daba la sensación que en cualquier momento, el dueño de casa se quedaba con el partido, y el mismo le daba la mano a Sergio Arias, que acertó con el cambio. Cerca de la media hora sacó a uno de los nueve, y metió un volante, seguramente para que asistiera el otro, pero Enzo Barán, a quien el DT candombero mandó a la cancha siete minutos antes, dijo el gol lo hago yo, de cabeza venció al arquero tras centro de Fernando Rodríguez de muy buen partido, para darle la victoria al de la Isla. Ganó Telmo, cortó la racha sin triunfos y quiere volver a dar pelea.


SAN TELMO 1 DEP. MORON 0
 San Telmo:
Rodrigo Moreyra; Lazarte Sacha, Ignacio Arribere, Juan Saravia y Valentino Guidi; Maximiliano Barrios (ST45’ Matías Salerno), Federico Cruz e Iñaki Larthirigoyen (ST34 Franco Eguia); Fernando Rodríguez, Recalde Ferreira (ST28’ Enzo Baran) y Rodrigo Litardo SC: Ivo Regules, Giuliano García, De los Santos, Mirko Palazzi DT:
 Dep. Morón: Lautaro Klevia; Eliceo Cozza, Reyes Martínez, Ezequiel Pepi y Alex Penayo; Luca Luna (ST36’ Tomás Savoy), Toledo Carballo (ST43’ Bautista Alvarez)y Brian López; Mauro Schonfeld (ST18’ Elias Galli), Valenzuela Suzuki y Joaquín Tonet SC: Gonzalo Alonso, Natale Oertly, Leandro Lazarte, Gonzalo Perrone DT: Sergio Achaval

 Goles ST: 35’Baran (ST)
 Arbitro: Jonathan Barrios
 Asistentes: Lucio Agustín Méndez y Lucas Monsalvo
 Cancha: Predio Mercado Central


CORTITAS

  • EL PRIMERO…
     de Enzo Baran en Reserva, es 2004, se incorporó a Infantiles en 2017, donde marcó dos goles, en Inferiores lleva anotados 5, y el de hoy en Reserva el primero, totalizando entre las tres categorías, 77 partidos, de ellos, 4 son en Reserva.
  • VEINTIDOS AÑOS…
     llevaban sin enfrentarse en Tercera, San Telmo y Dep. Morón. La última vez tenía que haber sido en 2001 por la última fecha del torneo, pero el gallito no se presentó perdiendo los puntos. Por lo que en los 90 de juego, por el mismo torneo 2000/01, se vieron las caras un año antes, ahí San Telmo en el Viejo Francisco Urbano, con goles de Cristian Aquino y Ariel Sosa se impuso 2-0, el negro Vañasco era el DT del candombero.
  • LAS DOS PEORES…
     goleadas en contra que recibió San Telmo del gallito, fueron el 7-0 y 7-1 de 1980 y 1979, ambas en el oeste y las dos con Mario Piccirilo como DT.
  • CUARENTA Y DOS…
     años sin triunfos en reserva lleva Morón enfrentando a San Telmo, el último en el mencionado 7-0 de 1980. San Telmo suma ahora tres victorias consecutivas, en un parejo historial, que por ahora manda el gallo con 13 ganados, sobre 12 de San Telmo.
  • EL TESORERO…
     Ricardo Morrazo es cábala, vino en el 7-0 a Sacachispas, luego del susto que nos hizo dar y unos días de internación, vino y el candombero luego de cinco fechas volvió a cantar victoria, habrá que ir a buscarlo el próximo ante Temperley
  • TRADICIONALES…
     los dos con las camisetas tradicionales, tanto Morón con la blanca y la franca horizontal roja al medio, como San Telmo a bastones azules y celeste disputaron los 90 de juego, como Dios manda, como quiere el hincha.
  • PRIMER PARTIDO…
     para Jonathan Barrios, 25 años, en AFA desde 2020, tuvo un arbitraje correcto, sin sobresaltos, pasó desapercibido.
  • DIRIGENTES…
     Gabriel Migliore, Darío Rocher y Ricardo Morrazo. Estuvo el empleado del mes, Maxi Junco, que  ocupó el banco junto a chiqui Arias. También vieron el partido, dos integrantes del cuerpo técnico del primer equipo.
  • UNICO MEDIO…
     te guste o no te guste, lo quieras o no lo quieras, soydetelmo, es la única manera que tiene el hincha de San Telmo de enterarse todo lo que pasa en las cuatro categorías de AFA, hoy presente en el Mercado Central haciéndole el aguante a la Reserva.
  • LO QUE VIENE…
     la semana próxima, San Telmo vuelve a ser local, recibiendo a Temperley, que hoy en el Beranger cayó ante Almirante Brown 1-0 y se perdió la ocasión de alcanzar al puntero Almagro.