• 09.06.2022
    RESERVA
    Rompio el maleficio
    Con la 17 de Fernando Rodríguez, que le dio con este gol el triunfo y corto 56 años sin victorias como local ante Temperley en Reserva.
    Foto: Enrique Castagniaro

No fue fácil, San Telmo jugaba ante un equipo que en dos fechas perdió la punta por sendas derrotas, contra Almirante la jornada pasada y contra el candombero en esta, victoria que le sirvió al de la Isla para seguir en carrera a seis puntos de los líderes.

 Un partido parejo, con un ritmo infernal por momentos, tuvo a la visita más tiempo con la pelota, pero irresoluto a la hora de usufructuar ese dominio en la red. En los mejores momentos del equipo de Gastón Aguirre, los de la dupla interina Morel - Spinelli, no desaprovecharon dos de las pocas opciones de gol que tuvieron, para sacar diferencias en la red. Un cabezo de Federico Cruz para abrir la cuenta y el empate transitorio por intermedio de Agustín Campana para el celeste para terminar igualados el primer tiempo. En la parte complementaria, cuando parecía que el resultado era inamovible, apareció Fernando Rodríguez para con tremendo bombazo dentro del área darle la victoria a Telmo para seguir en carrera.


SAN TELMO 2 TEMPERLEY 1
 San Telmo:
Rodrigo Moreyra; Lautaro De los Santos, Ignacio Arribere, Juan Saravia y León Palma; Maximiliano Barrios (ST26’ Fernando Rodríguez), Federico Cruz y Lucas Mhamed (ST29’ Enzo Barán); Rodrigo González, Iñaki Larthirigoyen (ST14’ Rodrigo Litardo) y Matías Ruíz (ST14’ Franco Eguia) SC: Ivo Regules, Giuliano García, Agustín Báez DT: Alberto Morel - Antonio Spinelli (interinos)
Temperley: Julián García; Leonardo Lezcano (ST29’ Agustín Fernández), Sebastián Feletto, Valentín Aguiñalde y Gonzalo Junco; Juan Busto (ST14’ Nahuel Melgarejo), Juan Roth y Juan Frías (ST14’ Gustavo Gómez); Agustín Campana (ST26’ Mathias Lugo), Franco Ayunta y Francisco Funes (ST14’ Franco Camejo)SC: Ceferino Quintana, Pablo Casarico DT: Gastón Aguirre

 Goles PT: 26’ Federico Cruz (ST), 39’ Agustín Campana (T)
 Goles ST: 28’ Fernando Rodríguez (ST)
 Arbitro: Joaquín Enrique Rodríguez
 Asistentes: Nicolás Barreto y Gustavo Benítez
 Cancha: Predio Mercado Central


CORTITAS

  • LA DUPLA… Morel – Spinelli lo hizo, San Telmo acumulaba 56 años  sin ganarle a Temperley de local en Reserva, el último triunfo había sido en la Isla en 1966 por 4-3.
  • MANDA EL…
     celeste en el historial entre ambos en Reserva, 21 victorias con solo 12 de Telmo, aunque ahora suma tres partidos sin ganarle al de la Isla.
  • NOSOTROS…
     y los medios, compartimos la jornada con la gente de Prensa de Temperley, a los que sus colegas de nuestro club (solo cubren primera), según nos dijeron le pidieron fotos. Y ya que estamos con los medios, a Santa Envidia, si le agradecemos, por confiar en nuestra info, publicar nuestras fotos, e informar al instante y poner la fuente.
  • EL PRIMERO…
     con la de Telmo para Federico Cruz, el ex Ferro de cabeza, abrió la cuenta y anotó su primer gol con nuestra camiseta.
  • BUEN PROMEDIO…
     el de Fernando Rodríguez, el ex San Lorenzo y Banfield, entre Juveniles (5) y Reserva (2) lleva anotados 7 goles en 13 partidos, hoy lo fusilo al uno de Tenperley marcando el gol de la victoria para el candombero.
  • BUENA ONDA... la de la terna arbitral, y buen partido del colegiado Joaquín Enrique Rodríguez, 25 años, mostro autoridad, criterio, presencia  y que está para seguir escalando en el arbitraje. Un personaje, Nicolás Barreto, uno de sus asistentes, el ex número diez de los juveniles de Excursionistas, se afeitó en el vestuario para salir en la foto con los jugadores.
  • PRIMEROS PUESTOS…
     Quilmes, Almagro y Ferro 21; Riestra 19; Camioneros y Temperley 18; Almirante 17, Atlanta 16, San Telmo 15.
  • NO ESTUVO…
     por motivos laborales, uno de los dos dirigentes que no falta nunca, nos referimos a Gabriel Migliore, pero igual desde su trabajo, una hora antes del comienzo del partido, lo llamamos, se comunicó con AFA, y gracias a su gestión y la buena voluntad de la gente del Comet, Agustín Báez (no figuraba en la planilla) pudo estar entre los dieciocho.
  • DIRIGENTES...
     el único que estuvo Darío Rocher.