• 12.06.2022
    PRIMERA DIVISION
    Nos Agarro Cruzados
    San Telmo llegaba, bien cruzado, con más problemas que los Pérez García, y el cruzado le ganó con justicia.
    Foto: Prensa Dep. Maipú

San Telmo llegaba, bien cruzado, con más problemas que los Pérez García, un lateral derecho se lesionó en la semana, un lateral izquierdo hizo uso de una cláusula del contrato y se fue, el que iba a jugar se lesionó cinco minutos antes, y tuvo que debutar un pibe en su lugar, sumado esto, a que en la semana lo fueron al técnico.
 Así y todo, San Telmo con la moral alta, pero a sufrir todo el partido, el local, sabiendo de sus dificultades, salió a liquidarlo desde el vamos, los visitantes no daban pie con bola, como los de TycSports play, que nadie les avisó el cambio desde el vamos, y todo el primer tiempo a Casas Sánchez le decían Villagra, y a Villagra Canavesio, así y todo con Ardente como figura se iba al descanso con un empate que a dos del final, De Hoyos pudo quebrar poner arriba a los locales.
 En el segundo tiempo, justo cuando le dijimos a Adrián Navarro que le avisara al relator que Villagra era Casas y que Canavesio no era Villagra, Chiqui sacó a Casas, metió a Cañete y bajó de zaguero a Toledo y de lateral izquierdo a Villagra. Igual la suerte estaba echada, un gol de otro partido y dos cero abajo. Chiqui movió de nuevo el banco, y metió los de la reserva, adentro Iñaqui, Lazarte y Landaburu y ahí pareció despertar del letargo, con Graneros como estandarte, atacó hasta el final buscando achicar la brecha, no se pudo, el domingo empieza otra historia, vamos que se puede.


PARTIDO 3158 DEP. MAIPU 2 SAN TELMO 0
 Dep.Maipú:
Juan Cozzani; Santiago Moyano (ST16’ Horacio Igarzabal), Lucas Faggioli, Guillermo Ferracutti y Luciano Herrera (ST16’ Marcelo Eggel); Fausto Montero, Leonel Pierce y Nicolás Del Priore; Santiago González (ST28’ Luciano Ortega), Damián De Hoyos (ST28’ Bruno Nasta) y Alvaro Veliez (ST24’ Agustín Manzour) DT: Juan Manuel Sara
 San Telmo: Luis Ardente; Alexander Zurita, Leonardo Hertel, Angel Villagra y Carlos Casas Sánchez (ST Jonatan Cañete); Cristian Medina (ST36’ Marcos Landaburu), Damián Toledo y Ramiro López (ST16’ Iñaqui lartirigoyen); Carlos Naguel (ST16’ Juan Yangali), Miguel Graneros y Gian Luca Pugliese (ST28’ Lazarte Sacha) SC: Tomás Sultani, Ian Pardo DT: Sergio Arias

 Goles PT: 43’ De Hoyos (DM)
 Goles ST: 12’ Herrera (DM)
 Arbitro: Nelson Bejas
  Asistentes: Federico Cano y Martín Saccone
 Cuarto árbitro: César Ceballo
 Cancha: Deportivo Maipú (sin público visitante)


CORTITAS

  • MIENTRAS…
     el partido se jugaba, Fabián Lisa desojaba la margarita, lo agarro, no lo agarro y finalmente lo agarró (Darío Rocher le habrá afanado un par de hojas para que lo agarrara). Un desafío muy grande, sacarlo de donde esta para pelear cosa mayores, a partir del lunes, toma las riendas del primer equipo y el domingo ante Quilmes ya estará sentado en el banco.
  • DEBUT PARA UNO…
     Carlos Casas Sánchez, 18 años, llegó de Independiente (2015/21), tiene edad de Quinta, juega en Cuarta y en Reserva. Se aprestaba a mirar el partido desde una ubicación privilegiada, pero de repente. Pibe, ponete la tres y peinate para la foto, que a Canavesio se le puso duro el aductor y debut en primera.
  • DEBUT PARA DOS…
     Juan Yangali 22 años, se inició en Ferro 2014/20, este tiene contrato, Axel Clazón no lo tenía en cuenta, dijo hoy Chiqui me pone seguro, sabe que yo pongo mucho huevo. Y si, Chiqui lo puso y se anotó su primer partido en primera.
  • DEBUT PARA TRES…
     Huayra Lazarte Sacha, llegó en 2019 de Almirante Brown, soydetelmo lo puso en lo alto y pidió primera para él, a algunos no le gustó, parece que al DT saliente tampoco. Pero un par de semanas después, debutó en primera. Su mamá ocupa siempre el mismo lugar en el Predio del Mercado Central, ella dice que va a llegar, su papá se inclina por que agarre los libros, por ahora va ganando su mamá, que este sábado la extrañamos.
  • EN LA PUERTA… 
     mejor dicho en el banco, viajó sabiendo que era el 19, solo un imprevisto lo metía éntre los 18, eso ocurrió, y ya en soydetelmo, aunque no jugó, pero estuvo en el banco, su foto figura en el plantel de primera para alegría de su abuelo que lo sigue a todos lados
  • LOS BOMBEROS…
    con las pilcha nueva (¿se la dejaran para inferiores?), los llamaron para apagar el incendio. Chiqui Arias que seguramente la semana que viene llevara como todas las jornadas la ropa de los jugadores en su auto, el Beto Morel, el Chino Biscarra ex arquero del club, Juan Fuenzalida, Diego Luchessi, y también el tano Spinelli, que se quedó sin lugar en el micro pero también colaboró. 
  • CHAU CHAU ADIOS…
     otro que hizo uso de una cláusula del contrato y se fue Sasha Marsich, en la semana se incorporó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
  • SE AGRADECE…
     a la gente de Prensa de Deportivo Maipú por las fotos.
  • LO QUE VIENE…
     el domingo en la Isla, San Telmo recibe a Quilmes desde las 13:45 horas en partido televisado.