• 19.06.2022
    PRIMERA DIVISION
    La casa Esta en Orden
    Zurita autor del primer gol lo festeja con su gente, después doblete de Juan Zurbriggen para que el hincha de San Telmo vuelva a sonreir.
    Foto: Matías Murquia

Ganó San Telmo y su triunfo no admite discusiones, fue el de los dos el más ambicioso pese a tener menos la pelota, cuando la tuvo, supo qué hacer con ella y lastimar en los momentos justos para quedarse con una victoria y una inyección anímica importante para el resto del torneo. La casa está en órden en el día del padre, volvió Fabián Lisa, el padre de la criatura para que el hincha candombero vuelva a sonreir.

 El planteo fue de entrada para ir a buscar la victoria, tres en el fondo, cinco en el medio y dos arriba, uno de ellos el debutante Juan Zurbirggen, que parece haber llegado del cielo con un par de goles para cuando fue suplantado retirarse con aplausos. De entrada, antes que se cumpliera el primer cuarto de hora, golazo de Zurita que lo fue a festejar con toda su gente, la de la Isla, su ídolo indiscutido que pareció meterse entre los hinchas en el festejo. Quince minutos más tarde, Zurbirggen dijo, ustedes querían un nueve, acá estoy yo, recibió una exquisita definición de Medina con un pase desde antes de mitad de cancha, para superar en el entrevero al uno y poner el segundo. Pero la cosa pareció complicarse, en dos minutos los de Walter Coyette pusieron todo como al principio y lo dejamos para el segundo tiempo dijeron los protagonistas del partido. El arquero daba más rebotes que el flipper, en uno de ellos a los diez del complemento, otra vez el nueve la mando adentro, si Juan Zurbirggen ponía el segundo para cinco minutos más tarde, Fabián Lisa por las dudas, dijo este se lleva la pelota y tenemos pocas, lo reemplazo por Rodríguez ante los aplausos de los plateítas. Faltaba más de media hora, más el descuento de Diego Ceballos, que usó las dos manos para mostrarle a todos, pero el triunfo ya hace rato había quedado en casa, San Telmo se defendió con uñas y dientes y arriba Graneros solo contra el mundo se la complicó a toda la defensa cervecera, ganó Telmo. Feliz día del padre.


PARTIDO 3159 SAN TELMO 3 QUILMES 2
 San Telmo:
Luis Ardente; Alexander Zurita, Damián Toledo, Leandro Hertel y Angel Villagra; Cristian Medina (ST43’ Ramiro López), Juan Requena y Miguel Graneros; Gian Luca Pugliese (ST15’ Ramiro Luna), Juan Zurbirggen (ST15’ Leandro Rodríguez) y Ricardo Ramírez (ST33’ Jonathan Paiz) SC: Tomás Sultani, Carlos Naguel, Jonatan Cañete DT: Fabián Lisa
 Quilmes: Roberto Ramírez; Santiago López García (ST19’ Iván Erquiaga), Rafael Barrios, Matías Cortave y Federico Tevez; Kevin López (ST19’ Iván Colman), Hernán Lamberti y Julián Bonetto (ST32’ Camilo Machado); Mauro Molina, Hugo Pavone (ST32 Tomás Blanco) y Emanuel Moreno SC: Esteban Glellel, David Drocco, Richard Núñez DT: Walter Coyette

 Goles PT: 13’ Zurita (ST), 27’ Zurbriggen (ST), 31’ Mauro Molina (Q) y 40’ Bonetto (Q)
 Goles ST: 10’ Zurbriggen (ST)
 Incidencias: ST14’ exp. Emanuel Moreno (Q)
 Arbitro: Diego Ceballos
 Asistentes: Lucas Pardo y Javier Mihura
 Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano
 Cancha: San Telmo (sin público visitante)


CORTITAS

  • 48 AÑOS…
     llevaba San Telmo sin ganarle a Quilmes, la última vez fue el 1 de junio de 1974, 1-0 en la Isla con gol de Juan José Cioffi, luego tres pardas y una derrota, hasta el día de hoy. Para San Telmo fue la quinta victoria en un historial que manda el cervecero, que de veintinueve jugados ganó trece.
  • PEGO LA VUELTA…
     y parece que a Fabián Lisa, San Telmo le calza justo, fue bien recibido por los hinchas, y su regreso no podía ser de otra manera, triunfazo ante el cervecero en Vieytes y Las Heras, luego de 5 fechas sin triunfos.
  • TECER GOL...
     con la camisetade San Telmo para Alexander Zurita, dos en este torneo, Almagro y el de hoy a Quilmes, en 2021 ante Barracas.
  • PASADO SANTELMISTA...
     para el ex Santamarina Juan Manuel Requena que hoy hizo su debut en Telmo, es sobrino nieto del guardameta Miguel Angel Requena que atajara en San Telmo en 1968, tal cual le dijera a Adrián Navarro uno de los historiadores del club.
  • DEBUT PARA TRES…
     en el medio su primer partido con la de Telmo para Juan Requena, arriba otro Juan, Zurbriggen, el ex Colón metió dos goles y fue clave para el triunfo candombero, en el complemento, ingresó el defensor Jonathan Paiz, los tres refuerzos para el tramo final del torneo, sumado a la vuelta de Ricardo Ramírez que estuvo a préstamo en Estudiantes de LP.
  • PARA DON ALBINO…
     el gol del triunfo lo marcó el debutante ex Colón Juan Zurbirggen, de cara a la tribuna que lleva el nombre del ex presidente Albino Bemposta, que ayer se cumplieron cuatro años de su desaparición física.
  • LO QUE VIENE…
     San Telmo vuelve a ir a Mendoza (fue hace una semana a enfrentar a Deportivo Maipú), el próximo domingo desde las 16:30 hs visita a Independiente de Rivadavia.