• 24.06.2022
    RESERVA
    Le hizo la cruz
    A Camioneros, que lo goleó en el Mercado, en la foto el festejo del tercero, el de Federico Cruz, el primero Jara en contra y doblete de lalo Litardo, fue 4-0.
    Foto: Enrique Castagniaro

Triunfazo el de San Telmo ante Camioneros, que lo pone a solo seis unidades de Ferro puntero que esta fecha igualó como local sin abrir el marcador ante Suárez, una goleada que pudo haber sido más amplia, sino antes del final los de chiqui Arias bajaran el pie del acelerador.
 San Telmo salió a ganar desde el vamos, poco importó lo laureles del rival, ni los cinco goles que le había metido la fecha anterior a Morón, había que ganar aunque la cancha este en malas condiciones y no tengamos bancos suplentes (tampoco la silla tipo Mascardi que estaban como tal, era para sacarla de ahí y llevársela al vestuario) como alguien dijo. Será por eso, que la furia candombera, hizo añicos la endeble resistencia del rival, abrió la cuenta el dos de la visita pero en contra tras centro de Salerno, y en el segundo tiempo, hasta el diablo bailó el candombe. A los 5’ Rodrigo Litardo, lalo para los amigos, puso el segundo, y para asegurar el partido, faltaba quien le haga la cruz, nadie mejor que Federico Cruz, el tercero, segundo de su cosecha en San Telmo para el ex Ferro, golazo y anda a cantarle a Gardel, partido liquidado. Iban solo 9 de juego y el camión no anduvo más, solo intento arrancar un par de veces, pero bajo los tres palos la seguridad de Rodrigo Moreira presagiaba que la red iba a quedar inmune hasta el final. Y llegó el cuarto para bajarle por completo la persiana al partido, otra vez Litardo, para que su papá que siempre ve el partido detrás del arco que da a la Autopista Ricchieri festeje y para que San Telmo bajara el pie del acelerador y dejara toda la energía para festejar ruidosamente en el vestuario el triunfo que lo coloca ahí bien cerca del puntero.


SAN TELMO 4 CAMIONEROS 0
 San Telmo:
Rodrigo Moreyra; Lazarte Sacha, Ignacio Arribere, Juan Saravia (ST20’ Giuliano García) y León Palma; Maximiliano Barrios, Federico Cruz (ST31’ Lucca Barreto) y Larthirigoyen; Fernando Rodríguez (ST31’ Franco Eguia), Rodrigo Litardo y Matías Salerno (ST20’ Enzo Barán) SC: Ivo Regules, Agustín Báez, Franco Abrego DT: Sergio Arias
 Camioneros: Alejandro Ibarra; Abel Ledesma (ST10’ Lucas Alfieri), Diego Jara, Joaquín Rossi (ST10’ Sergio Zampa) y Tomás Prieto; Yaco Campoamor, Matías Ledesma (ST10’ Junior Espínola Fernández) y Giorno Paredes; Mateo Raimondi (ST17’ Pedro Alfonso), Rodrigo Avila y Lucas Brizuela SC: Dylan Gutiérrez, Fredes Marzetti, Natanael Samaniego DT: Juan Matías Fischer

  Goles PT: 4' Diego Jara en contra (ST)
  Goles ST: 5' Litardo (ST), 9 Cruz (ST) y 18' Litardo (ST)
 Arbitro: Ezequiel David Noguera
 Asistentes: Lucas Osmar Monsalvo e Iñaki Iparraguirre
 Cancha: Predio Mercado Central


CORTITAS

  • PRIMER…
     enfrentamiento entre ambos en Reserva, si lo hicieron en Juveniles.
  • PRENSA…
     de San Telmo?, la de la visita, compartimos la tarde con la gente de Camioneros, los cuales como nosotros, fuimos elogiados por Sábado Gol por la cobertura de los partidos de Reserva dando la importancia que los mismos se merecen.
  • NO SOMOS…
     rencorosos, hace dos años la Jefa de Prensa de Camioneros, nos prohibió trabajar en su cancha en inferiores, si en inferiores. Hoy su gente lo pudo hacer sin ningún inconveniente, filmaron y sacaron fotos del partido, como corresponde.
  • PANADERO…
     empezó trabajando en una panadería, aprendió el oficio y hoy tiene la propia en Florencio Varela, el hace las facturas, trajo medialunas y te aseguramos que son espectaculares, ya lo queremos de nuevo como árbitro, nos referimos a Ezequiel David Noguera, que hace 5 años que no nos dirigía.
  • A PUNTO…
     de debutar en Reserva con la 2 sobre su espalda para, el zaguero central Leonel Pollacci. Iniciado en Gimnasia y Esgrima de La Plata 2014/15, Peñarol de la Liga Platense 2015/21, Cambaceres 2021 de donde llegó a San Telmo esta temporada, con solo 3 partidos en Cuarta, uno los noventa de juego, dos como relevo, era su debut en reserva, pero a último momento fue pedido por Fabián Lisa para entrenar en Primera.
  • DEBUT?…
     no en la puerta para Franco Abrego, hizo todas las infantiles en el club, estuvo en Barracas 2019/20, volvió para la séptima en 2021, estuvo por primera vez en el banco de Reserva, chiqui con el resultado puesto, prefirió preservarlo para que juegue mañana en Juveniles.
  • SANCIONES…
     Ian Pardo 3 partidos (puntapié sin pelota), Lucas Mhamed 1 partido (doble amarilla), ambos expulsados ante Flandria.
  • VISITA DE LUJO…
     el ex Presidente, el del ascenso, querido y respetado por todos, Rubén el Gallego Fernández estuvo en el Mercado y no para comprar, vino a ver la Reserva y se fue contento para el barrio.
  • U AC PLA…
     pone le la sigla que quieras, pero Maxi Junco, trajo en remis desde el club la ropa, hizo de utilero (U), despejó a la gente que nada tenía que hacer en donde se ubica la de San Telmo, les indicó el lugar de pre calentamiento a los rivales, recogió y entregó con los documentos de los jugadores y estuvo al tanto de la planilla (Pla) y también sentado en el banco con chiqui Arias (AC). Sigue siendo el empleado del mes.
  • DIRIGENTES…
     Darío Rocher