• 14.07.2022
    RESERVA
    Festeja con Seven Up
    El gol del Colo Mhamed, para que San Telmo sume su séptima victoria consecutiva, las cuatro últimas sin recibir goles y siga a la caza del puntero.
    Foto: Enrique Castagniaro

San Telmo con el triunfo de hoy ante Almagro, sumó su séptima victoria consecutiva, las cuatro últimas sin recibir goles, con un equipo que se acostumbró a festejar luego de cada partido, esperando un traspié del puntero Ferro que hoy goleó de visitante 4-0 a All Boys.

 Emotivo partido por lo que estaba en juego el que protagonizaron en Pontevedra, Almagro y San Telmo. A los dos lo único que le servía para seguir en carrera era ganar, y así lo entendieron los de chiqui Arias, que del minuto uno al noventa fue superior al local. Tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, la administro con criterio y se alzó con una justa victoria. El gol tardó en llegar, recién pasado el cuarto de hora de la parte complementaria, tiro libre a más de dos metros del borde del área en forma oblicua al primer palo del arquero, el colo Mhamed se aprestó a patear, no sin antes escuchar desde el banco, al aro, miro al mismo, miró al arquero y se la puso tan lejos como la distancia que tuvieron que recorrer ambos equipos para jugar el partido. Luego del gol, San Telmo consolidó el triunfo, salvo un tiro en el travesaño de Franco Farías, estuvo más cerca el de la Isla de aumentar que el de Ingenieros de llegar a un empate.


ALMAGRO 0 SAN TELMO 1
 Almagro: Sebastián Martín; Diego Villalba (ST41’ Facundo Rizzo), Franco Riente, Alex Thompson y Arleo Carranza; Román Pernea (ST26’ Juan Quiñones), Lucas Mercado y Matías De Jesús; Matías Nekle (ST16’ Franco Farías), Valentino Tarditti (ST David Bulacio) y Marcos Abregu SC: David Romero, Matías González, Tiago Ruíz Díaz DT: Diego Tripodi
 San Telmo: Rodrigo Moreyra; Sacha Lazarte, Leonel Pollacchi, Juan Saravia y León Palma; Maximiliano Barrios, Federico Cruz y Lucas Mhamed (ST37’ Lucca Barreto); Rodrigo González (ST30’ Matías Salerno), Rodrigo Litardo (ST37’ Franco Eguia) e Iñaky Larthirigoyen SC: Ivo Regules, Ignacio Arribere, Giuliano García, Enzo Baran, Fernando Rodríguez DT: Sergio Arias
 Goles ST: 17’ Mhamed (ST)
 Arbitro: Axel Pogge
 Asistentes: Axel Fernández y Luciano Tejeda
 Cancha: Almagro (auxiliar)


CORTITAS

  • AGRADECIMIENTO...
     para la terna arbitral y la gente de Almagro, por el aguante a la delegación candombera que llegó justo a la hora pactada para el comienzo del partido por un imprevisto en su traslado, por lo que el mismo se retrasó media hora.
  • ENTRE LAS TRES…
     rachas que le siguen a los 9 triunfos consecutivos en Reserva que logró, San Telmo en 1959 (ese año igualó el primer puesto con Alte. Brown), el equipo de Chiqui Arias con la victoria de hoy, suma 7 al hilo, como en 1961 (fue campeón) y el equipo de Mario Piccirilo en 1979.
  • 49 AÑOS…
     sin triunfos llevaba San Telmo enfrentando a Almagro en Reserva, racha adversa que el colo Mhamed esta mañana cortó con su gol que le dio la victoria al candombero. La última vez que San Telmo había ganado en la ex Reserva preliminarista fue en José Ingenieros el 3/11/73, por 1-0, bajo el arbitraje de Claudio Ernesto Casadedio.
  • 443 MINUTOS…
     son los que el uno de la Reserva Rodrigo Moreyra, lleva sin que le conviertan goles.
  • EL COLO…
     Mhamed se llenó de amarillas, llegó a la quinta por protestar y se pierde el partido del domingo con Sacachispas si Lisa lo llegaba a convocar, y el del jueves próximo ante la Reserva de Atlanta.
  • PRIMEROS PUESTOS…
     Ferro 34, Quilmes (un partido menos) 30, San Telmo 30, Temperley 28, Almagro (un partido menos) 26, Camioneros 26
  • NO ESTA SOLO…
     de Infantiles a Primera, San Telmo no está solo, soydetelmo es el único medio del club que le hace el aguante a las cuatro categorías de AFA, el sábado estamos en Soldati con las Juveniles y el domingo, doble jornada, en el Mercado por la mañana en Infantiles y en la Isla por la tarde con Primera.
  • DIRIGENTES…
     ninguno