• 18.07.2022
    PRIMERA DIVISION
    LO ESTAN BUSCANDO
    Al de la tribuna que lo gritó antes, no tiene otra explicación porque el disparo de Cañete con el arquero vencido no terminó en gol
    Foto: Matías Murquia

Empate en cero resultado que ninguno de los dos quería por lo visto a lo largo de los noventa de juego, entre San Telmo y Sacachispas, Luis Ardente, tuvo tres atajadas magistrales que lo convirtieron en figura, y sobre el final Cañete tuvo la mejor ocasión del partido para desnivelar, pero su disparo salió lamiendo el poste.
 Sobre el epílogo del partido, Yangali dos metros delante del área de Telmo le mete un pelotazo a Jonatan Cañete que le gana en la carrera a los centrales del lila, y ante la desesperada salida del arquero su remate sale lamiendo el poste, fue la más clara del partido de los dos y la que le hubiera dado el triunfo a San Telmo y todavía se seguiría discutiendo si era justo o no.
 Antes de esto, fue un partido de ida y vuelta, la visita no vino a defenderse, con el ex Telmo Juan De Tomaso en el medio como abanderado, intentó copar el medio, por momentos lo logro, en otros era propiedad de Telmo. A los 13, gran corrida de Agustín Graneros, elude al arquero y su remate sale muy cerquita del segundo palo del arquero. Pasado el cuarto de hora, Ardente atajadón ante tiro de Alan Sombra, enseguida Fariña se la lleva por delante tras un córner y vuelve a salvar Ardente, lo tuvo Cañete para Telmo tras centro de Medina pero no llego a tocarla, para terminar el primer tiempo sin abrir el marcador. El segundo se repartieron todo, hasta que llegó la jugada del final, todavía no es tiempo para decir que si el empate sirve o no, pero quedan trece fechas y se viene Instituto en Córdoba, que luego de esta igualdad no queda margen para la derrota. 

PARTIDO 3163 SAN TELMO 0 SACACHISPAS 0
 San Telmo:
Luis Ardente; Alexander Zurita, Damián Toledo, Leonardo Hertel y Aaron Barquet (ST38’ Angel Villagra); Carlos Naguel (Juan Yangali), Juan Requena y Agustín Graneros (ST28’ Horacio Martínez); Jonatan Cañete, Ricardo Ramírez (ST20’ Gian Luca Pugliese) y Cristian Medina (ST28’ Ramiro López) SC: Tomás Sultani, Jonathan Paiz, Robertino Canavesio, Marcos Landaburu DT: Fabián Lisa
 Sacachispas: César Atamañuk; Adrián Martínez, David Ledesma, Rodrigo Díaz y Grance Martínez; Molina Fariña (ST32’ Diego Castañeda), Juan De Tomaso y Brandon Obregón (ST37’ Gastón Pinedo); Brian Giménez (ST11’ José Ingratti), Marchiori Carreño (ST11’ Erik Bondencer) y Alan Sombra (ST37’ Diego Auzqui) SC: Iván López, Gonzalo Errecalde, Elías Barraza, Rodrigo Díaz DT: Leonardo Lemos

 Arbitro: Juan Pafundi
 Asistentes: Mario Bardina y Carla López
 Cuarto árbitro: Matías Bignoli
 Cancha: San Telmo (sin público visitante)


CORTITAS

  • UN MINUTO…
     de silencio por el fallecimiento del jugador de Berazategui Federico Potarski se hizo antes del comienzo del partido.
  • PRIMERA VEZ…
     en la Isla para Carla López como asistente, solo había dirigido a San Telmo en Infantiles 1-4 ante Berazategui en 2018 y para Mario Bardina, había sido asistente pero en Reserva ante Español de visitante en 2018
  • MANDA TELMO…
     en el historial entre ambos, 11 victorias para el de la Isla, 7 para el lila, que suma dos partidos sin ser derrotado y sin que le marque San Telmo goles.
  • 62 AÑOS…
     sin derrotas, lleva San Telmo en su estadio recibiendo a Sacachispas, el último triunfo del Lila en Vieytes y las Heras fue en 1960 por 3-1.
  • LO QUE VIENE…
     el próximo sábado San Telmo va Córdoba para enfrentar en partido televisado a Instituto desde las 17:40 y el miércoles 26, recibe a Agropecuario en la Isla desde las 15:30 hs.